- Santa Cruz: garantizan la continuidad laboral en el traspaso de trabajadores de OLEOSUR a CAM
- Caleta Olivia se postula para ser sede de la Liga Federal de Vóley 2027
- Valentin: "El gobierno dice que la educación esta primero pero evidentemente los trabajadores no somos prioridad"
- Camioneros y CGT Zona Norte realizarán una olla popular por el Día del Trabajador en medio de la crisis laboral
- Fundación YPF sumó a los nuevos becarios y mentores 2026
- "Jairo, no te tenemos miedo": Agustín González redobló la apuesta tras el escrache
- El Gobierno Provincial inicia la red de agua en el barrio 22 de septiembre con una inversión de $190 MILLONES
- Vaciadero: el Municipio desmintió una clausura inminente y apuntó contra Provincia
- Tres jóvenes de Caleta Olivia compiten en el Nacional de Gimnasia Aeróbica
- Walter Robledo: “Estamos teniendo un paro que se está sintiendo”
Jubilados juntan firmas vía web para que PAMI restituya los medicamentos gratis
Debido al alto costo de los medicamentos y los bajos haberes previsionales, muchos no pueden afrontar el gasto mensual necesario para cumplir sus tratamientos.
- Por El Caletense | 05/09/2025
La Asociación de Jubilados y Pensionados de Mendoza (Jubypen Mendoza) lanzó una campaña de recolección de firmas para exigir al PAMI la restitución del acceso gratuito a medicamentos. Los interesados en sumarse a este reclamo pueden hacerlo desde la plataforma Change.org.
Las personas que quieran firmar en la campaña pueden hacerlo accediendo a la campaña "Exijamos que el PAMI restablezca los medicamentos gratis".
Los medicamentos de venta libre tienen cobertura al 100% solo para jubilados y pensionados con ingresos inferiores a 1,5 haberes mínimos que realicen un trámite previo. Este monto, en el mes de septiembre es de $480.340,50. No obstante, dicho tope se eleva a tres jubilaciones mínimas para quienes tengan un Certificado Único de Discapacidad (DNI) a su nombre o de su conviviente.
Además, se confirmó una lista de tratamientos específicos con cobertura total automática, mientras que el resto de los medicamentos mantiene descuentos parciales.
Debido al alto costo de los medicamentos y los bajos haberes previsionales, muchos no pueden afrontar el gasto mensual necesario para cumplir sus tratamientos. La falta de cobertura plena, genera una situación crítica para quienes dependen de sus remedios para vivir.
En este contexto, la Asociación Jubipren de la provincia de Mendoza, presentó una medida precautoria ante el Juzgado Federal N°2 de dicha provincia. El juez dictaminó a favor de los jubilados, ordenando al PAMI volver a la situación previa a los recortes a partir del 30 de diciembre. Sin embargo, el organismo apeló la medida y, según denuncian desde Jubypen, se niega a cumplir lo dispuesto por la Justicia.
NA
Otras noticias que pueden interesarte
Capital Humano reanuda el pago del programa “Volver al Trabajo” tras una cautelar judicial
El Gobierno reactivó el pago del programa Volver al Trabajo tras una cautelar j...
En Santa Cruz, la venta de combustibles cayó más del 9% interanual
Las ventas de combustibles cayeron 1,83% interanual en marzo a nivel nacional, c...
Mensajes intimidatorios en Caleta Olivia en medio de un fenómeno que se replica en el país
La aparición de amenazas en el Instituto Marcelo Spínola y el EICO encendió l...
ATN y coparticipación: el reparto de fondos en la antesala del debate por la Ley de Glaciares
En los últimos días, los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) volvieron a ocupar ...
Combustibles: YPF congela parcialmente los precios por 45 días
La empresa petrolera aplicará un “buffer” de precios por 45 días para mant...
Las tarifas de gas suben hasta 1% para los hogares en abril y comienza a regir el precio “fijo” anual
El Gobierno oficializó los nuevos cuadros tarifarios y dispuso que las distribu...
Incendio en el vaciadero municipal generó preocupación entre vecinos
El siniestro se registró durante la noche del miércoles y fue controlado tras ...
La fábrica de neumáticos Fate anunció su cierre definitivo y echará a más de 900 empleados
La firma, con más de 80 años de actividad, dejó de operar desde hoy en su pla...
La UTA Anunció que Adhiere al Paro Nacional contra la Reforma Laboral este Jueves 19
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) se sumó a la convocatoria de paro naciona...
Se produjeron 25 femicidios en Argentina durante enero
Un informe nacional registró 25 víctimas fatales por violencia de género en e...
El Puerto de Ushuaia, en debate tras la intervención nacional
La intervención del Puerto de Ushuaia por parte de la Administración Nacional ...
Gobierno de Milei Declara Emergencia Ígnea por DNU para Combatir Incendios en la Patagonia
El Ejecutivo Nacional decidió declarar la Emergencia Ígnea a través de un Dec...























