Taller Integral sobre Suelo Pélvico en el Centro de Día “Recuerdos Compartidos”

El Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, a través de la Subsecretaría de Políticas para Adultos Mayores, llevó adelante este sábado el taller integral “Suelo Pélvico para una vida plena: Conocer para Cuidar” en el Centro de Día para Adultos Mayores “Recuerdos Compartidos” de Río Gallegos.

La capacitación estuvo a cargo de la Lic. Daniela González (Kinesiología) y la Lic. María José Tomasich (Nutrición), profesionales de la residencia “Dr. Braulio Zumalacarregui”, quienes compartieron conocimientos y herramientas para la prevención, el cuidado y la promoción de la salud vinculada al suelo pélvico en personas mayores.

El encuentro contó con la participación de la subsecretaria de Políticas para Adultos Mayores, Carla Beroiz, y de la directora de Dispositivos Institucionales, María Alejandrina Pérez, quien destacó: “El taller está dirigido a mujeres mayores de 60 años. En esta primera instancia se destinó a las personas que participan en los diferentes talleres de Recuerdos Compartidos, y próximamente en octubre se abrirá a la comunidad en general”.

“Tenemos -agregó Pérez- la idea de seguir proyectándolo en este espacio de promoción, que es muy enriquecedor, brindar conocimientos que durante la vida no hemos tenido y que hoy nos ayudan a prevenir dificultades irreversibles o que demanden algún tratamiento con los años. Nuestro objetivo es promocionar una vejez saludable y prevenir para una mejor calidad de vida”.

De esta manera, el Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración reafirma su compromiso con la promoción de políticas públicas que fortalezcan el bienestar integral de las personas mayores, fomentando la prevención y el acceso a herramientas para una mejor calidad de vida.

Defender el empleo local: Vidal impulsa más controles a las empresas

Otras noticias que pueden interesarte

Image

ASIP realiza tareas preventivas de seguridad informática y mantiene la atención a contribuyentes

El Sistema Integral Tributario (SIT Santa Cruz) se encuentra temporalmente fuera...

Image

Clear Petroleum: detectan un nuevo robo de cables en instalaciones petroleras de Las Heras

La rápida intervención de los equipos de monitoreo y seguridad de la compañí...

Image

Las Heras: SIPGER avanza en el tramo final de la obra de su nueva sede gremial

La comitiva encabezada por el secretario adjunto Nallib Rivera supervisó la ins...

Image

El Banco de Sangre realizó una colecta en el Marcelo Spínola y destacó que hasta el 40% de los donantes son voluntarios

El equipo de Hemoterapia del Hospital Zonal llevó adelante una nueva jornada co...

Image

Denuncian que el desborde de la segunda laguna y las cloacas ya invade el acceso al Rotary 23

La presidenta de la Federación de Uniones Vecinales (FUVECO), Olga Guzmán, adv...

Image

Caleta Olivia: el Gobierno de Santa Cruz reorganiza Personería Jurídica para destrabar trámites de instituciones

El coordinador provincial en Zona Norte, Juan Carlos Juárez, confirmó que se u...

Image

El delegado Omar Krohn denunció nuevos ingresos en el Municipio en medio del reclamo salarial

El representante de los trabajadores de la Central Telefónica cuestionó al Eje...

Image

Caleta Olivia: Juan Carlos Juárez cruzó al concejal Carlos Aparicio por las críticas a los derrames cloacales

El coordinador del Gobierno de Santa Cruz en Zona Norte salió al cruce de las p...

Image

Avanzan en la digitalización de los Registros Públicos

El Gobierno de Santa Cruz trabaja en la modernización del Registro de la Propie...

Image

Chinches en el EICO: la fumigación debería realizarse esta semana

El director de Mantenimiento del Consejo Provincial de Educación, Bruno Gallard...

Image

Caleta Olivia: aumentó un 15% la tarifa de taxis y la bajada de bandera diurna pasó a $3.632

El nuevo cuadro tarifario autorizado por el Ejecutivo municipal entró en vigenc...

Image

El Brent se mantiene entre u$s 114 y u$s 117 y la geopolítica sigue sosteniendo el piso del precio

El crudo de referencia cae levemente en una jornada volátil, con el WTI en u$s ...