- Más Gestión llegó al barrio Ara San Juan con servicios y asesoramiento para vecinos
- Caleta Olivia puso en marcha la primera Mesa Hídrica para fortalecer el desarrollo productivo
- Nadia Ricci cruzó a Adosac : “Es fácil hablar con demagogia”
- El arte y la memoria se unen para promover la donación de órganos en la Plaza María Belén
- Godoy cuestionó el endeudamiento y afirmó que el oficialismo aún no tiene los votos
- Fernández respondió los elogios de Vidal: "Teníamos diferencias, pero siempre apostamos al diálogo"
- Caleta Olivia será sede del Pre Cosquín y abre la convocatoria para la Feria del Libro 2026
- Servicios Públicos inició la construcción de cinco pozos de agua para fortalecer el suministro en Perito Moreno
- Ricci: “Queremos que los santacruceños tengan un diferencial por cuidar uno de los recursos pesqueros más importantes del mundo”
- Galván le respondió al gobernador: “Usó a la docencia para llegar a donde está y hoy le da la espalda”
Comienza el juicio por la muerte de Julia Casas
El proceso judicial contra Daniel Isaac Robles, acusado de atropellar y matar a la vecina en 2023 mientras conducía bajo los efectos del alcohol, inicia este martes en Caleta Olivia.
- Por El Caletense | 08/09/2025
En diálogo con el programa Mas de lo Mismo, de El Caletense Radio, Claudio Cruz, hijo de la víctima, informó que el juicio iniciará este martes 9 de septiembre, a las 9:00 horas, tras haber sido postergado en el mes de mayo.
“El viernes estuvimos hablando con el fiscal y nos confirmó que comienza mañana, tenemos una expectativa de que le den una condena de cumplimiento efectivo”, expresó Cruz en alusión a Robles, aunque acotó que, la calificación de homicidio culposo prevé penas de tres a seis años de prisión, por lo que este será el máximo que se podrá solicitar.
Cruz consideró que “las pruebas son bastante claras”. En este sentido, relató que el acusado tuvo varias oportunidades para no manejar esa noche, “Robles ese día anterior estuvo en un asado, después se fue a trabajar al boliche, allí siguió consumiendo alcohol y después cuando terminó salió y atropelló a mi mamá, o sea que en tres oportunidades tuvo la posibilidad de decir no manejo”, precisó.
Finalmente indicó que la familia recibió el apoyo de la comunidad y adelantó que planean colocar una Estrella Amarilla en memoria de Julia, aunque aún no definieron la fecha. Asimismo, aseguró que ni Robles ni su entorno se comunicaron nunca con ellos desde ocurrido el hecho.
Mirá el video relacionado
Otras noticias que pueden interesarte
Más Gestión llegó al barrio Ara San Juan con servicios y asesoramiento para vecinos
El programa Más Gestión se desarrolló en el barrio Ara San Juan con la partic...
Caleta Olivia puso en marcha la primera Mesa Hídrica para fortalecer el desarrollo productivo
La Municipalidad de Caleta Olivia realizó la primera Mesa Hídrica con la parti...
Nadia Ricci cruzó a Adosac : “Es fácil hablar con demagogia”
La ministra de Producción de Santa Cruz, Nadia Ricci, destacó el incremento de...
El arte y la memoria se unen para promover la donación de órganos en la Plaza María Belén
La Plaza María Belén incorpora una intervención artística de Ítala Gordillo...
Godoy cuestionó el endeudamiento y afirmó que el oficialismo aún no tiene los votos
El diputado provincial sostuvo que el proyecto de financiamiento estratégico ca...
Fernández respondió los elogios de Vidal: "Teníamos diferencias, pero siempre apostamos al diálogo"
El candidato de la Lista Lila para la vocalía por las Escuelas Públicas destac...
Caleta Olivia será sede del Pre Cosquín y abre la convocatoria para la Feria del Libro 2026
La subsecretaria de Cultura, Dana Moreno, confirmó que la ciudad recuperará de...
Servicios Públicos inició la construcción de cinco pozos de agua para fortalecer el suministro en Perito Moreno
La obra contempla la perforación de cinco pozos destinados a reforzar la captac...
Ricci: “Queremos que los santacruceños tengan un diferencial por cuidar uno de los recursos pesqueros más importantes del mundo”
Fueron las palabras de la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadi...
Corte programado de agua en Caleta Olivia: el servicio comenzará a normalizarse este jueves
El subgerente de Saneamiento de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), ...
Fue por una consulta al Banco Nación y terminó denunciando falta de atención y empatía
La denuncia de un vecino de Caleta Olivia volvió a poner en debate la atención...
Un trelewense creó «Aura», el primer robot modular 100% argentino
Edward Ap Iwan, estudiante de ingeniería y oriundo de Trelew, es uno de los cre...























