- Alta convocatoria en la UNPA: 200 estudiantes se formaron en RCP y primeros auxilios
- Alegre: "La docencia Argentina es un ranking de pobres"
- El cierre de “Volver al Trabajo” golpea a Caleta Olivia y suma críticas al Gobierno nacional
- Exportaciones pymes: CAME y PromArgentina consolidan modelo de comercio con el sur de Brasil
- Záratez del IMS: “La escuela debe seguir siendo un lugar seguro”
- Olivera destacó más de 600 intervenciones para mejorar la distribución de agua
- Falsas versiones sobre el Banco Santa Cruz: qué dijo Carabajal y qué se resolvió en realidad
- La Municipalidad de Caleta Olivia puso en marcha un consultorio móvil de salud integral en la Costanera caletense
- Educación advierte que el conflicto sindical en el CPE frena la liquidación de haberes
- El Gobierno de Santa Cruz continúa fortaleciendo la gestión de recursos humanos en la administración pública provincial
Distrigas recibió el primer cargamento de caños para toda Santa Cruz
Con la llegada del primer camión cargado con materiales, la empresa Distrigas S.A dio cumplimiento con las políticas públicas del Gobierno Provincial, al llevar un plan de expansión de red de gas en toda la provincia.
- Por El Caletense | 09/09/2025
La gerenta provincial de Extensiones de Redes de Gas, Yamile Robles, se mostró muy entusiasmada con este hito, que busca cumplir con la premisa del gobernador de llevar el servicio a todos los santacruceños.
Robles, consultada por la Subsecretaría de Producción y Contenidos, detalló que este primer camión forma parte de una entrega total de 90.000 metros de cañería (caños de polietileno de 63, 50, y 90 de gas), que se destinarán a 10 proyectos en diversas localidades, incluyendo Río Gallegos, El Calafate, Los Antiguos y 28 de Noviembre. Recordemos que la empresa adjudicada fue Ital Vinil.
La funcionaria destacó que esta es la primera compra de la gestión actual, después de varios años sin adquirir material de este tipo. "Hace años que no se realizaba", afirmó Robles, y añadió que, a diferencia del pasado, esta vez se planificó y relevó cada proyecto, para asegurar que el material tenga un destino claro y no se venza.
Obras en marcha y trabajo en equipo
La gerenta de Distrigas confirma que las obras en Río Gallegos están a punto de comenzar. La primera en iniciarse será la del Barrio 22 de Septiembre, a la que seguirán el Barrio Chimen Aike y el Bicentenario IV. Los proyectos contemplan la instalación de casi 40.000 metros de cañería en la capital provincial, lo que representa una importante inversión para el bienestar de los vecinos.
Robles subrayó el trabajo mancomunado con otras entidades del Estado, como el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), que ha cedido su depósito para resguardar el material; y Vialidad Provincial, que colabora con la apertura de calles y la nivelación del terreno. "Todos los entes estamos trabajando para el bienestar de los vecinos", aseguró, resaltando el enfoque conjunto para resolver las problemáticas de la comunidad.
La gerenta de la entidad concluyó que la llegada de este material es una muestra de la transparencia en la gestión y el compromiso del gobierno provincial, para concretar los proyectos que la gente ha solicitado.
Fuente: Secretaría de Estado de Comunicación Pública y Medios/Subsecretaría de Producción y Contenidos.
Otras noticias que pueden interesarte
Alta convocatoria en la UNPA: 200 estudiantes se formaron en RCP y primeros auxilios
La capacitación en RCP y primeros auxilios reunió a cerca de 200 inscriptos en...
Educación advierte que el conflicto sindical en el CPE frena la liquidación de haberes
La secretaria de Gestión Administrativa del organismo educativo, aseguró que e...
Refuerzan la seguridad en escuelas y piden uso responsable de redes
El Ministerio de Seguridad de Santa Cruz reforzó medidas preventivas en escuela...
Despues de 20 años baja el empleo estatal en Santa Cruz
La caída se explica por la decisión política del gobernador Claudio Vidal de ...
Servicios Públicos trabaja en la iluminación de la calle 22 de Río Gallegos
Con una inversión superior a los 400 millones de pesos, la empresa estatal inic...
Abrieron las inscripciones al Programa de Desarrollo Emprendedor de la Economía Social
En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Claudio Vi...
Primer encuentro del Consejo Federal Penitenciario y en el Consejo Federal de Formación Federal y Penitenciaria
Integrantes del Servicio Penitenciario Provincial, dependiente del Ministerio de...
Nazarena Morales: “Era un sueño lejano y hoy empieza a hacerse realidad”
La entrega de terrenos con servicios en Río Gallegos permitió que 25 familias ...
Lorena Ross: “Quien no esté dentro de los marcos legales no competirá en la licitación”
La ministra de Salud y Ambiente respondió a cuestionamientos sobre la implement...
Vidal apuesta a la tecnología para desarrollar Palermo Aike junto a CGC
El gobernador Claudio Vidal avanzó en Canadá en la incorporación de tecnolog...
Caleta Olivia: impulsan ordenanza para regular el servicio de internet y mayor control sobre empresas
El secretario general del SATSAID (Sindicato Argentino de Televisión, Servicios...
Refuerzan controles de peso y dimensiones en rutas provinciales de Santa Cruz
La Administración General de Vialidad Provincial intensificó los controles de ...























