- ASIP realiza tareas preventivas de seguridad informática y mantiene la atención a contribuyentes
- Clear Petroleum: detectan un nuevo robo de cables en instalaciones petroleras de Las Heras
- Las Heras: SIPGER avanza en el tramo final de la obra de su nueva sede gremial
- Gustavo Basiglio: “Un ingresante no debería cobrar menos de $1,8 millones”
- El Banco de Sangre realizó una colecta en el Marcelo Spínola y destacó que hasta el 40% de los donantes son voluntarios
- Tres taekwondistas de Caleta Olivia viajan a Misiones para buscar un lugar en el Mundial Paraguay 2027
- Río Gallegos: suman caballos y drones para buscar a los hermanos en el río
- Trabajos en la costa: SPSE limpió la captación marina para evitar cortes de agua en Deseado
- El Ministerio de Salud confirmó una cobertura del 89,8% en vacunación materna en la provincia
- Accidente en Ruta 3: una docente resultó herida tras despistar y volcar su camioneta cerca de Fitz Roy
El Colegio de Técnicos participará en la primera edición de ConstruTec en Caleta Olivia
El evento que reúne al sector de la construcción se desarrollará del 12 al 14 de septiembre en el Centro Cultural y la UNPA, con charlas, capacitaciones, stands comerciales, empresariales e institucionales y actividades para toda la comunidad.
- Por El Caletense | 11/09/2025
En dialogo con el programa Mas de lo Mismo, de El Caletense Radio, Héctor Villegas, integrante del Colegio Profesional de Técnicos de Zona Norte de Santa Cruz confirmó la participación de la entidad en el evento, subrayando el objetivo de acercar la propuesta institucional y dar a conocer la labor de los más de 150 matriculados representados. Además, indicó que quienes los visiten participarán por un importante premio sorpresa.
ConstruTec es impulsado por la Fundación Agencia de Desarrollo, junto a la Municipalidad de Caleta Olivia y la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), y se podrá visitar de forma gratuita de 9:00 a 18:00 horas el viernes y de 10:00 18:00 horas el domingo, tanto en el SUM del Centro Cultural como en la sede de la UNPA.
“No solo nos pareció importante e interesante, sino que nos genera un lugar donde no incursionamos jamás hasta ahora que es la interrelación con otras instituciones, vamos a poder estar en el mano a mano con la industria de la construcción, proveedores, empresas constructoras, se van a encontrar con sorpresas muy agradables”, expresó Villegas.
Asimismo, mencionó que el stand número 2 será el espacio institucional del Colegio donde difundirán su actividad, la misma reúne maestros mayores de obras, electricistas, cañistas, entre una amplia variedad de técnicos. “Va a estar a disposición el listado de matriculados, los reglamentos, la gente para charlar mano a mano sobre precios, presupuestos, una diversidad de cuestiones que vamos a poder atender con quienes se acercan al stand”, indicó.
Villegas sostuvo que hay más de 230 títulos técnicos reconocidos en el país, mientras que en la zona norte de Santa Cruz hay más de 150 matriculados activos, un número que crece cada año con la incorporación de jóvenes profesionales.
Finalmente subrayó la participación de estudiantes de escuelas técnicas, quienes serán protagonistas de un Hackatón Estudiantil con delegaciones de distintas localidades, incluyendo al Industrial N°9 de El Calafate y mas de 10 capacitaciones que se realizarán en la sede de la UNPA.
Mirá el video relacionado
Otras noticias que pueden interesarte
ASIP realiza tareas preventivas de seguridad informática y mantiene la atención a contribuyentes
El Sistema Integral Tributario (SIT Santa Cruz) se encuentra temporalmente fuera...
Clear Petroleum: detectan un nuevo robo de cables en instalaciones petroleras de Las Heras
La rápida intervención de los equipos de monitoreo y seguridad de la compañí...
Las Heras: SIPGER avanza en el tramo final de la obra de su nueva sede gremial
La comitiva encabezada por el secretario adjunto Nallib Rivera supervisó la ins...
El Banco de Sangre realizó una colecta en el Marcelo Spínola y destacó que hasta el 40% de los donantes son voluntarios
El equipo de Hemoterapia del Hospital Zonal llevó adelante una nueva jornada co...
El Brent se mantiene entre u$s 114 y u$s 117 y la geopolítica sigue sosteniendo el piso del precio
El crudo de referencia cae levemente en una jornada volátil, con el WTI en u$s ...
El Gobierno amplió los topes de consumo eléctrico subsidiado en 15 provincias y reglamentó el nuevo régimen de Zona Fría para el gas
La Secretaría de Energía elevó los bloques de consumo eléctrico con bonifica...
La Provincia participó en la Reunión de la Comisión Federal de Educación Técnico Profesional
Se trató de un encuentro en el que se abordaron temas vinculados al Registro Fe...
Poblete: “Nuestra división está trabajando con el manejo de drones y aportando todo tipo de elementos que se requieran”
Así lo manifestó, el comisario mayor Luis Alberto Poblete, jefe del Departamen...
Gordillo: “El Gobierno Provincial ha puesto todos los recursos a disposición del operativo”
La titular de Protección Civil remarcó que se trabaja a destajo en la búsqued...
Rastrillajes en Palermo Aike: “El Gobernador puso todo a disposición de la familia”, dijo Prodromos
Bajo la atenta mirada del gobernador Claudio Vidal, continúan los trabajos de r...
Los distritos de Vialidad Provincial intensifican los trabajos en rutas y caminos de toda Santa Cruz
Tareas de mantenimiento, reparación y mejoramiento de rutas y caminos en distin...
Continúa el intenso operativo de rastrillaje del Ministerio de Seguridad para encontrar a dos niños
Durante la noche se trabajó arduamente en la búsqueda de los niños en la zona...























