- Comenzaron las elecciones de CTERA y Caleta Olivia ya tiene sus mesas habilitadas
- El Gobierno de Santa Cruz anunció la fecha de pago de haberes en septiembre
- Tras 21 años de espera, Lorena Muñoz cumplió el sueño de la casa propia en Río Gallegos
- AMET busca llevar al Congreso el reclamo por el financiamiento de las escuelas técnicas
- Santa Cruz busca atraer inversiones mineras y presenta su cartera de proyectos en Argentina Mining Norte
- Fernández advirtió por vandalismo que dejó sin agua a caleta olivia
- Vialidad Provincial avanza con trabajos en Ruta 3 y evalúa habilitar un nuevo tramo de la autovía Caleta Olivia-Comodoro
- Aparicio: “No puede ser que venga un personaje como Jairo a maltratar jubilados”
- Gadano sobre PAMI: “Esto no es nuevo, pero yo no tengo la lapicera”
- “Llevamos más de 310 días de incumplimiento”: fuerte reclamo de ATUNPA
Tango Energía: el relanzamiento de Aconcagua tras superar la crisis
Aconcagua Energía dejó atrás su antigua identidad y se relanzó como Tango Energía, tras la inyección de capital de Vista Energy y Trafigura. Con nuevo management, sede en Cipolletti y un plan para recuperar producción convencional y avanzar en proyectos no convencionales en Río Negro, la compañía busca reposicionarse en el mapa energético argentino.
- Por El Caletense | 14/09/2025
Aconcagua Energía dejó atrás su antigua identidad y adoptó el nombre de Tango Energía, en el marco de un proceso de reconversión que busca marcar un nuevo comienzo para la compañía, luego de haber estado al borde de la quiebra.
El cambio de nombre acompaña la reestructuración financiera lograda con un 94% de adhesión de los acreedores y la capitalización de US$36 millones aportados por Tango Energía —controlada por Vista Energy y Trafigura—, que además se quedó con el 90% del paquete accionario. Con este respaldo, la empresa evitó el colapso y trazó un plan de crecimiento que combina recuperación operativa y proyección a futuro.
El desembarco de Pablo Iuliano como CEO fue otro de los hitos que marcaron esta nueva etapa. “Tenemos una nueva vida. Con el capital de trabajo aportado y un plan sólido, estamos listos para ser una compañía pujante”, afirmó en diálogo con eolomedia.
Producción y proyección
El primer objetivo de la petrolera es recuperar la producción en los campos convencionales, afectados por años de falta de inversión. Iuliano proyectó un crecimiento de entre 5% y 10% hacia fin de año en esos activos.
En paralelo, la empresa trabaja en un proyecto para el desarrollo no convencional en Río Negro. Según adelantó el CEO, ya mantuvieron reuniones con el gobernador Alberto Weretilneck y con la secretaria de Energía, Andrea Confini, para presentar una propuesta que, de avanzar, podría convertirse en el verdadero motor de expansión.
Un cambio con sello local
La transformación también incluye un movimiento estratégico en su sede principal, que pasará a la ciudad de Cipolletti, en Río Negro. El objetivo es reforzar el vínculo con la provincia y con las comunidades donde opera.
“La mayoría de nuestra gente vive en Río Negro. Queremos estar cerca de las operaciones y no manejar la compañía desde 1.200 kilómetros de distancia”, señaló Iuliano, quien destacó que la nueva identidad no solo busca reposicionar a la empresa en el mercado, sino también consolidar un cambio cultural.
Con nuevo nombre, capital fresco y una hoja de ruta clara, Tango Energía se propone dejar atrás la crisis y reposicionarse como un jugador relevante en el sector energético argentino.
Fuente: Eolomedia.
Otras noticias que pueden interesarte
Tras más de un año y medio, la Zona Norte vuelve a contar con un equipo perforador
El equipo adquirido por CGC, arribó este viernes a la provincia y permanecerá ...
YPF vuelve a la carga por la hermana menor de Vaca Muerta
La empresa de mayoría estatal continuará la exploración en Palermo Aike antes...
SIPGER reunió a sus delegados para presentar el nuevo acuerdo paritario
Durante un plenario realizado en Pico Truncado, la conducción sindical present...
Vaca Muerta bate récords mientras el mundo mira a Ormuz
Neuquén marcó nuevos máximos de petróleo y gas en junio, la energía explic...
Con tecnología canadiense, proyectan reactivar un histórico yacimiento santacruceño
La empresa Alianza Petrolera, asociada con la canadiense Surcana Energy, apuesta...
YPF desdoblará sus acciones para facilitar el acceso de nuevos inversores
La petrolera aplicará el 4 de agosto un desdoblamiento de acciones en una relac...
La producción petrolera marcó un nuevo récord y superó la histórica marca de 1998
Con más de 133 millones de barriles extraídos entre enero y mayo, el país reg...
El regreso de San Antonio Internacional impulsa nuevas expectativas para la cadena de servicios petroleros
La Cámara de Servicios Petroleros destacó que la vuelta de la empresa refleja ...
¿Qué costo tuvo para ANCAP amortiguar las subas internacionales de los combustibles?
La petrolera estatal estimó que durante el primer semestre dejó de percibir 80...
Por primera vez desde el regreso del cepo en 2019, multinacionales del sector energético volvieron a girar dividendos al exterior
Varias compañías petroleras que operan en la Argentina comenzaron en junio a e...
Palermo Aike atrae el interés de Canadá: una comitiva visitará la hermana menor de Vaca Muerta
Una delegación de empresarios canadienses visitará Santa Cruz en 2026 para con...
La operación conjunta de Petrominera y COPESA permitió recuperar la producción en Restinga Alí
El área incrementó un 50% su nivel de extracción tras la salida de YPF. Desde...






















