- ASIP realiza tareas preventivas de seguridad informática y mantiene la atención a contribuyentes
- Clear Petroleum: detectan un nuevo robo de cables en instalaciones petroleras de Las Heras
- Las Heras: SIPGER avanza en el tramo final de la obra de su nueva sede gremial
- Gustavo Basiglio: “Un ingresante no debería cobrar menos de $1,8 millones”
- El Banco de Sangre realizó una colecta en el Marcelo Spínola y destacó que hasta el 40% de los donantes son voluntarios
- Denuncian que el desborde de la segunda laguna y las cloacas ya invade el acceso al Rotary 23
- Caleta Olivia: el Gobierno de Santa Cruz reorganiza Personería Jurídica para destrabar trámites de instituciones
- El delegado Omar Krohn denunció nuevos ingresos en el Municipio en medio del reclamo salarial
- Caleta Olivia: Juan Carlos Juárez cruzó al concejal Carlos Aparicio por las críticas a los derrames cloacales
- Defender el empleo local: Vidal impulsa más controles a las empresas
Facundo Prades confirmó que asume este miércoles como diputado nacional
Tras la renuncia del actual diputado Sergio Acevedo, el exintendente de Caleta Olivia ocupará la banca del bloque “Por Santa Cruz” vigente hasta diciembre del presente año.
- Por El Caletense | 16/09/2025
En diálogo con el programa Mas de lo Mismo, de El Caletense Radio, el exintendente Facundo Prades confirmó que este 17 de septiembre jurará como diputado nacional en reemplazo de Sergio Acevedo, quien dejó su banca tras ser propuesto para integrar el Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz. Con esta designación, completará el mandato iniciado en 2021 por el actual gobernador Claudio Vidal, quien renunció a la Cámara Baja al asumir el Poder Ejecutivo provincial.
Prades relató que la confirmación de su llegada al Congreso fue a través de comunicaciones recibidas por el gobernador y también por el propio Sergio Acevedo. “Estaba la chance de que él renuncie en razón de que forma parte de una de las ternas que van a integrar posiblemente el nuevo Tribunal Superior de Justicia de la provincia. Cuando hizo efectiva la renuncia, me comunicó que debía presentarme en el Congreso para empezar con el procedimiento administrativo que implica ocupar la banca”, expresó.
La sesión en la que asumirá su nuevo rol como parte del escenario político nacional está prevista para este miércoles a las 13 horas, “mañana primero se acepta la renuncia del diputado Acevedo y posteriormente se toma el juramento”, indicó.
En cuanto a su postura ante la agenda legislativa, que prevé incluso el tratamiento del anteproyecto de Presupuesto 2026, sostuvo que comenzará a tratarse en comisiones el próximo miércoles 24. “Como santacruceños tenemos que ver que algunos parámetros estén dados y explayados en el texto, la situación de YCRT, las obras públicas que han sido paralizadas durante los últimos dos gobiernos, la posición y asignación presupuestaria que se le dará a los puertos, a las fuerzas de seguridad, hay un montón de cuestiones que son de suma importancia para nuestra provincia”, subrayó, acotando que el objetivo será plantear una posición que beneficie a la provincia.
Finalmente, sobre su estado de salud tras enfrentar diversas intervenciones quirúrgicas en los últimos años sostuvo que no es impedimento, “el 1 de julio me operaron y a los 10 días aproximadamente tenía ya el alta de esa operación. Me queda alguna cuestión que tengo que resolver, pero mi situación de salud hoy es buena y me permite asumir este compromiso”, aseguró.
Mirá el video relacionado
Otras noticias que pueden interesarte
AMA Oil inauguró un centro logístico en Río Gallegos y anunció planes de expansión en la provincia
La empresa argentina de 40 años de trayectoria llega a Santa Cruz con el objeti...
Vidal: “La única forma de sacar a Santa Cruz adelante es con trabajo y producción"
AMA Oils inauguró su centro logístico en Río Gallegos. La empresa se radicó ...
Tensión tras el balotaje: la Justicia le retuvo el pasaporte a Flávio Bolsonaro y le prohibió salir de Brasil
El líder derechista, recientemente derrotado en las urnas por Lula da Silva, fu...
El mar avanza sobre la cuenca: impulsan un proyecto nacional para declarar la emergencia costera
La iniciativa del diputado Juan Carlos Molina busca habilitar fondos para obras ...
Santa Cruz busca avanzar con una nueva Ley Electoral antes de finalizar 2026
El diputado provincial Pedro Muñoz adelantó que la Legislatura de Santa Cruz b...
Elmiger: "No se puede hablar de falta de apoyo cuando Río Turbio recibió más de $5.499 millones en asistencia provincial"
La ministra de Gobierno desmintió al intendente por la supuesta falta de apoyo ...
Etel Rodas: “El modelo político de Vidal no funcionó y eso hace que la gente tenga la esperanza de un cambio en nosotros”
La referente de La Libertad Avanza en Caleta Olivia, compartió un balance del e...
Alerta en la Patagonia por la reactivación del puente marítimo entre Punta Arenas y Malvinas
El carguero chileno Danstar zarpará a fines de noviembre abriendo un corredor d...
Perito Moreno: Provincia invertirá $600 millones para finalizar cloacas y llevar servicios a 1.000 lotes
El gobernador Claudio Vidal recibió al intendente Matías Treppo para reactivar...
Fabiola Loreiro: “Si hubiéramos estado todos conformes con derogar la Ley de Lemas, nadie pensaría en colectoras”
La diputada provincial confirmó que entre el 8 y el 10 de noviembre buscarán a...
Garrido respondió a Moira Lanesán Sancho por los recursos de Santa Cruz y cuestionó las gestiones kirchneristas
La diputada nacional advirtió sobre la pérdida de empleo, el endeudamiento de ...
Jaime Álvarez: "No necesitamos una emergencia para sostener la actividad petrolera"
El ministro de Energía y Minería, Jaime Álvarez, explicó en la Cámara de Di...























