- Operan de urgencia al ex intendente Facundo Prades en Buenos Aires
- Godoy sobre la Emergencia Hidrocarburífera: "Se le dio un cheque en blanco al Gobierno y se perdieron puestos de trabajo"
- Gustavo Castro: "Pareciera que el Gobierno quiere terminar el año en conflicto porque dilata los tiempos"
- Santa Cruz en la AOG Patagonia 2026: buscan inversiones para Palermo Aike y la formación D-129 en la Cuenca del Golfo San Jorge
- Santa Cruz y Tierra del Fuego impulsan en la AOG 2026 una agenda común por las cuencas maduras y el abastecimiento de GLP
- Igor Soto destacó el acompañamiento de Claudio Vidal: “Nunca tuve la ayuda de la política, ni mucho menos de un gobernador”
- Salud firmó convenio para profundizar la atención de consumos problemáticos y el acompañamiento oncológico
- El segundo día de la AOG Patagonia 2026 contó con la participación de los principales CEOs del sector
- Salud y Seguridad rubricaron una guía de actuación conjunta para internaciones en salud mental
- APROSA ratificó el paro de 24 horas y reclamará un 10% de aumento en la paritaria del 29 de octubre
Allanamientos por corrupción en Cooperativas contratadas en la gestión anterior
Se realizaron allanamientos simultáneos en Pico Truncado y Caleta Olivia por presunto fraude al Estado provincial vinculado a contrataciones irregulares de servicios en instituciones educativas durante 2023.
- Por El Caletense | 16/09/2025
El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz informa sobre la realización de tres allanamientos simultáneos en el marco de una causa judicial iniciada por la presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE).
Las medidas, dispuestas por el Juzgado de Instrucción N° 2 de Caleta Olivia, se llevaron a cabo en domicilios de José Alonso (exdirector regional de Zona Norte del CPE), Mauro Ibarra (apoderado de la cooperativa Patagonia Ecology) en Pico Truncado, y Exequiel Córdoba (presidente de la cooperativa) en Caleta Olivia.
Durante los procedimientos, se secuestró documentación de interés para la causa, incluyendo libros de actas, registros contables y teléfonos celulares. La investigación se centra en un posible fraude al Estado provincial vinculado con contrataciones de servicios de desmalezamiento, limpieza y forestación en instituciones educativas de Pico Truncado, Caleta Olivia y Las Heras durante 2023.
Según la denuncia, se detectaron graves irregularidades en los expedientes, con un presunto perjuicio económico superior a los 550 millones de pesos. La investigación busca determinar el mecanismo de contratación y certificación, las responsabilidades de los exfuncionarios involucrados y el rol de la cooperativa Patagonia Ecology en la maniobra.
Otras noticias que pueden interesarte
Salud y Seguridad rubricaron una guía de actuación conjunta para internaciones en salud mental
El Ministerio de Salud y Ambiente articuló con el Ministerio de Seguridad una g...
Santa Cruz reabre paritarias de salud, educación y administración central el 29 de octubre
El secretario de Estado de Trabajo, Javier Aravena, confirmó la fecha de inicio...
Santa Cruz participó del II Encuentro Federal de Registros de Deudores Alimentarios Morosos
La provincia presentó los avances en la digitalización del Registro Provincial...
Campaña contra el VPH: buscan aumentar la vacunación en varones
El Ministerio de Salud y Ambiente realizará, este sábado 24 de octubre, un ope...
Continúa en análisis el proyecto que establece el Código Electoral de Santa Cruz
Se llevó adelante la última jornada de Comisiones correspondiente a la 14° Se...
Cañadón Seco: el CPE entregó zapatillas y material deportivo escolar en la Escuela 23 y el Jardín 12
El Consejo Provincial de Educación concretó una nueva distribución de element...
Las Heras: Salud evaluó el funcionamiento y las urgencias del Hospital Distrital
La ministra Lorena Ross y su gabinete recorrieron las instalaciones para constat...
María Sanz expuso en Cámara de Diputados sobre el plan de seguridad vial
La titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, expuso en la Cámara de D...
Empezaron las Jornadas Provinciales de Salud Mental con un amplio llamado a la prevención, la participación y el trabajo comunitario
Bajo el lema “Voces que transforman: Experiencias, Derechos y Salud Mental”,...
Ross: “Esta jornada hace que salgamos del contexto clínico del paciente en un consultorio y podamos abrirlo a toda la población”
La ministra de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Lorena Ross, destacó la importan...
Perito Moreno: CAPROMISA alertó por la grave crisis de los proveedores mineros
El presidente de CAPROMISA, Amadeo Gravino, advirtió que los proveedores santac...
Lago Posadas: Vidal supervisó el proyecto vitivinícola y el trazado de nuevas chacras
En el marco del 67° aniversario de la localidad del noroeste provincial, el gob...























