- ¿Qué costo tuvo para ANCAP amortiguar las subas internacionales de los combustibles?
- “Los límites son necesarios”: la reflexión del psicopedagogo Cristian Peña sobre la crianza actual
- La crisis impulsa un auge de la gastronomía: crecen los emprendimientos y la demanda de habilitaciones
- Nadia Ricci: “En un lapso de 6 meses ya estarían pudiendo instalarse en la Zona Franca”
- La inflación volvió a bajar, pero advierten que es por la caída del consumo y la pérdida del poder adquisitivo
- Le robaron la moto del garage de su casa y reclama respuestas de la Justicia
- Continúa la protesta policial: aseguran que la adhesión continúa y esperan la firma del aumento
- ADOSAC denunció la retención de haberes a supervisores y cuestionó la implementación del control biométrico
- "El Mundial en tu Barrio" espera una convocatoria récord para Argentina-Inglaterra en el Pancho Cerda
- Camacho detalló obras de bacheo, adoquinado e iluminación en paseo costero
Allanamientos por corrupción en Cooperativas contratadas en la gestión anterior
Se realizaron allanamientos simultáneos en Pico Truncado y Caleta Olivia por presunto fraude al Estado provincial vinculado a contrataciones irregulares de servicios en instituciones educativas durante 2023.
- Por El Caletense | 16/09/2025
El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz informa sobre la realización de tres allanamientos simultáneos en el marco de una causa judicial iniciada por la presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE).
Las medidas, dispuestas por el Juzgado de Instrucción N° 2 de Caleta Olivia, se llevaron a cabo en domicilios de José Alonso (exdirector regional de Zona Norte del CPE), Mauro Ibarra (apoderado de la cooperativa Patagonia Ecology) en Pico Truncado, y Exequiel Córdoba (presidente de la cooperativa) en Caleta Olivia.
Durante los procedimientos, se secuestró documentación de interés para la causa, incluyendo libros de actas, registros contables y teléfonos celulares. La investigación se centra en un posible fraude al Estado provincial vinculado con contrataciones de servicios de desmalezamiento, limpieza y forestación en instituciones educativas de Pico Truncado, Caleta Olivia y Las Heras durante 2023.
Según la denuncia, se detectaron graves irregularidades en los expedientes, con un presunto perjuicio económico superior a los 550 millones de pesos. La investigación busca determinar el mecanismo de contratación y certificación, las responsabilidades de los exfuncionarios involucrados y el rol de la cooperativa Patagonia Ecology en la maniobra.
Otras noticias que pueden interesarte
Nadia Ricci: “En un lapso de 6 meses ya estarían pudiendo instalarse en la Zona Franca”
Tras décadas de postergaciones, la Provincia dio un paso formal importante par...
Lotería de Santa Cruz: Telebingo Especial Aniversario con más de $65 millones en premios
La edición especial que se sorteará el domingo 19 de Julio pondrá en juego m...
Vialidad Provincial realiza tareas de distribución de sal
La Administración General de Vialidad Provincial (AGVP) informa que personal de...
La Administración General de Vialidad Provincial emite un Alerta Temprana Preventiva
El Departamento de Meteorología y Climatología de la Administración General d...
La Policía de Santa Cruz refuerza los controles en rutas y acompaña a los viajeros las 24 horas
La División Caminera despliega operativos permanentes en toda la provincia, bri...
El Calafate: Criminalistica levantó la medida de fuerza y retomó servicio normal
La totalidad del personal de la División Criminalística de El Calafate retomó...
Alerta temprana por precipitaciones, nevadas y marcado descenso de la temperatura en gran parte de Santa Cruz
La Administración General de Vialidad Provincial informó las condiciones meteo...
Boggio: “La capacitación permanente de los trabajadores es una política de Estado”
La ministra Secretaria General de la Gobernación, Soledad Boggio, destacó el a...
Pedro Muñoz: “Debe primar el diálogo y no desfinanciar los municipios”
El diputado provincial analizó el fallo del TSJ sobre los aportes previsionales...
Con una amplia convocatoria, estudiantes santacruceños regresaron a la provincia gracias al Boleto Estudiantil
Unos 160 estudiantes universitarios santacruceños regresaron a la provincia dur...
El Gobierno provincial dio un nuevo paso para habilitar la Zona Franca de Caleta Olivia
El Comité de Vigilancia de las Zonas Francas de Santa Cruz aprobó por unanimid...
Vialidad Provincial refuerza el despeje de nieve en la Ruta Nacional 40 durante el Plan Invernal 2026
En el marco del Plan Invernal 2026, la Administración General de Vialidad Provi...






















