El gobernador Claudio Vidal encabezó una mesa de trabajo con empresas mineras y la UOCRA

El gobernador de la Provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, encabezó hoy una nueva mesa de trabajo junto al ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Ezequiel Verbes, y el ministro de Energía y Minería, Jaime Álvarez, en la que participaron las principales empresas mineras que desarrollan actividades en la provincia, junto a representantes de la UOCRA Zona Norte.

Del encuentro participaron Eugenia Sampalione y Shirli Perozzi (Newmont), Agustín del Castillo (Cerro Vanguardia S.A.), Luis Sánchez (Pan American Silver), Néstor Rigamonti (Minera Santa Cruz), Verónica Nohara (Camicruz y CEO de Minera Don Nicolás), Roberto Cacciola (Camicruz), Sergio Acosta y Ricardo Treuquil (UOCRA Zona Norte).

Durante la reunión, el mandatario provincial informó que el proyecto de modificación de la Ley N° 3.141, referida al régimen 70/30 de empleo para trabajadores santacruceños, ya ingresó a la Cámara de Diputados y será tratado la próxima semana en comisiones. Asimismo, se abordaron otros aspectos de relevancia como el régimen de trabajo 7x7, los programas de capacitación laboral y las condiciones de seguridad e higiene en los yacimientos.

En este marco, se expusieron irregularidades detectadas en la contratación de personal, entre las que se registraron casos de hasta treinta trabajadores declarando un mismo domicilio. Frente a esta situación, el gobernador subrayó la importancia de que los puestos laborales sean ocupados por personas con residencia efectiva en la provincia de Santa Cruz.

Finalmente, se resolvió la instalación, a partir de la próxima semana, de mesas de trabajo en cada yacimiento minero, con la participación del Estado provincial, las empresas y los sindicatos, con el propósito de garantizar empleo genuino, formación profesional y condiciones laborales seguras para los trabajadores y trabajadoras santacruceñas.

Temas relacionados
SANTA CRUZ EMPRESAS UOCRA

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Elmiger: “Tenemos que pensar la Santa Cruz de los próximos 30 años”

La ministra de Gobierno defendió la necesidad de actualizar las políticas púb...

Image

SPSE desmiente al Municipio: la inundación en calle Gotti responde a la inexistencia de una red pluvial

La empresa estatal precisó que el inconveniente eléctrico fue subsanado de inm...

Image

Rasgido confirmó que evalúan suspender la vuelta a clases: “Antes del mediodía se va a comunicar la decisión”

Mientras el receso invernal entra en su tramo final, el Gobierno provincial anal...

Image

Clima en Santa Cruz: suspenden las clases por tres días en toda la provincia

La medida alcanza a todas las instituciones educativas los días 27, 28 y 29 de ...

Image

Echazú cuestionó el proyecto de emergencia habitacional: “No somos una máquina de impedir, somos responsables”

El diputado provincial por Unión por la Patria, Eloy Echazú, cuestionó el tra...

Image

Javier Aravena: "La prioridad es recuperar esa fuente de trabajo", dijo al finalizar la reunión con los trabajadores de Carrefour Market

El secretario de Trabajo recibió a trabajadores despedidos de Carrefour Market....

Image

Vialidad Provincial intensifica el despeje de rutas y la asistencia ante el temporal de nieve

La Administración General de Vialidad Provincial mantiene intensos trabajos de ...

Image

Destacan el lanzamiento de un programa de becas universitarias para estudiantes santacruceños

Se trata de una iniciativa presentada por la operadora Newmont, y destinada a es...

Image

Cañadón Seco avanza en proyectos para fortalecer la infraestructura de gas

Autoridades de la Comisión de Fomento y de Distrigas analizaron proyectos para ...

Image

SPSE repara una rotura en el acueducto y trabaja para restablecer el servicio de agua en Las Heras

Servicios Públicos interviene sobre el acueducto que abastece a Las Heras tras ...

Image

Nieto acusó a la oposición de bloquear la Emergencia Habitacional por intereses electorales

La diputada provincial defendió el proyecto de ley impulsado en la Legislatura,...

Image

El Gobierno rechazó la intimación de Valdocco y aseguró que pagó a todos los comedores escolares

El Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración respondió a la cart...