Labado cuestionó el comunicado del sector opositor del PJ: “Se intentó confundir al afiliado”

La vicepresidenta del PJ local, se pronunció tras el documento difundido por militantes, manifestando su apoyo al gobernador Claudio Vidal y a Daniel Álvarez, rechazando la candidatura de Juan Carlos Molina.

En dialogo con el programa El Oso, de El Caletense Radio, la vicepresidenta del Partido Justicialista en Caleta Olivia, Maria Ester Labado, aclaró que el comunicado no pertenece ni tiene validez institucional dentro del partido. Resaltó que el espacio cuenta con una carta orgánica y que se resolvió orgánicamente, con la mayoría de los congresistas, como se iban a elegir los candidatos.

Labado fue crítica respecto al trasfondo del documento. “Lo que se intentó hacer en Gallegos es confundir al afiliado peronista porque están sabiendo que hoy, el afiliado peronista que tiene sus banderas muy claras, no acompaña estas políticas públicas que se están llevando tanto a nivel nacional, como a nivel provincial”, aseguró.

Asimismo, advirtió que varios de los firmantes del comunicado se encuentran actualmente sancionados por el Congreso partidario, con suspensión de la afiliación por haber participado en otros espacios electorales. Entre ellos mencionó a Etelvina Rojas, Ismael Machuca, la diputada provincial Patricia Urrutia y al presidente del Concejo Deliberante de Caleta Olivia, Facundo Belarde.

En relación con los argumentos del comunicado, que mencionaba las causas contra Molina, sostuvo que se trata de acusaciones aún no resueltas en la justicia y muchas veces infundadas. ”Yo que conozco un poco al cura Molina, creo que son mentiras todas esas acusaciones, son chicanas de la política actual para desacreditar nuestros candidatos y la mano que necesitamos tener en el Congreso para decirle no a tantas leyes que han perjudicado al pueblo argentino”, expresó.

Por otra parte, también señaló que el comunicado incluso no representa a la totalidad de afiliados que en su momento habían planteado diferencias con la conducción partidaria. Citó los casos de Pepe Grabano y Guri Quiroga, que en su momento reclamaron internas, pero aclararon que no acompañan esta misiva.

Asimismo, se refirió a las críticas por la falta de internas. “Los que acompañan a Vidal ¿pidieron interna para elegir a su candidato? ¿Por qué se le exige solo al peronismo la interna?, cuestionan los mismos que acompañan a un candidato que también fue elegido a dedo, entonces para un lado sirve para otro no”.

Finalmente, sostuvo que hay parte del gobierno de Claudio Vidal que busca llevar al justicialismo a su propio frente electoral. “Es lo que claramente no se dice y es lo que nosotros pedimos que los compañeros se sinceren, es decir, ¿para qué quieren el Partido Justicialista?, bueno, ahora lo expresaron, cuando dicen que apoyan al candidato de Vidal lo están expresando en ese documento, para eso quieren el partido, para generar en las próximas elecciones ese frente electoral”, precisó.

Mirá el video relacionado

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Julio Gutiérrez: “Bersanelli amerita un juicio político por sus fallos controversiales”

El dirigente sindical encabezó un encuentro con gremios en Caleta Olivia, donde...

Image

Milei cuestionó a la ONU y advirtió que no acompañará “la violación de derechos”

El Presidente critió "el modelo de gobierno supranacional de burócratas intern...

Image

Los detalles del Encuentro de Gobernadores de Provincias Unidas en Puerto Madryn

Los mandatarios del bloque Provincias Unidas se reunirán para coordinar accione...

Image

Roxana Reyes: “Los ternados deben ser los primeros en pedirle al gobernador que retire la terna”

La diputada nacional cuestionó el procedimiento del Gobierno provincial para am...

Image

Vidal sobre la obra de la Ruta N° 3: "No hay más plata pero este gobierno va a terminar esa Ruta"

El gobernador Claudia Vidal, junto a su comitiva, recorrió la localidad de Cale...

Image

Vidal en Caleta Paula: “No podemos darle la espalda al mar, la pesca es clave para generar empleo y competencia”

El gobernador Claudio Vidal encabezó un acto en el Puerto Caleta Paula de Calet...

Image

Javier Milei se reunió con Trump y recibió su apoyo: “Tiene mi total respaldo”

El republicano calificó al libertario como “un líder verdaderamente fantást...

Image

UCR Santa Cruz exige transparencia en la ampliación del tribunal superior de justicia

El radicalismo cuestionó las ternas cerradas presentadas por el gobernador y pi...

Image

Cañadón Seco: Galarza propone sostener beneficios y activar el turismo

El candidato a la Comisión de Fomento, Gabriel Galarza, detalló sus planes par...

Image

Daniel Peralta cuestionó la cautelar de Bersanelli: “No puede anular la voluntad legislativa”

El ex gobernador y actual diputado provincial, Daniel Peralta, criticó la caute...

Image

Vidal denunció un “golpe judicial” de los Kirchner tras la suspensión de la ampliación del Tribunal Superior

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, acusó a Cristina y Máximo Kirchner...

Image

Gisella Martínez visitó Puerto San Julián y Piedra Buena en su recorrida por la provincia

La candidata a diputada nacional Gisella Martínez recorrió Puerto San Julián ...