Realizaron 80 actas por incumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio en Santa Cruz

Desde el Ministerio de Seguridad se informó que se han labrado setenta y nueve actas por el incumplimiento de lo establecido en el DNU 297/20. Como se informó a lo largo del día, las fuerzas de seguridad intervinieron en varios episodios de vecinos y vecinas que incumpliendo con la normativa vigente circulaban por la vía pública sin justificación.



Desde el Ministerio de Seguridad se informó que se han labrado setenta y nueve actas por el incumplimiento de lo establecido en el DNU 297/20. Como se informó a lo largo del día, las fuerzas de seguridad intervinieron en varios episodios de vecinos y vecinas que incumpliendo con la normativa vigente circulaban por la vía pública sin justificación.

Desde el Ministerio de Seguridad informaron un total de 79 (setenta y nueve) actas labradas por incumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Río Gallegos (30) y Caleta Olivia (33) fueron las localidades con mayor cantidad de actas labradas.

Recordamos que se encuentra prohibido desplazarse por rutas, vías y espacios públicos, salvo quienes estén exceptuados en el Decreto Presidencial.

En caso de incumplir el aislamiento se procederá de inmediato a hacer cesar la conducta infractora y se dará actuación a la autoridad competente, en el marco de los artículos 205, 239 y concordantes del Código Penal. Lo mismo ocurrirá con los vehículos que circulen sin autorización procediendo a su retención preventiva.

Desde el Gobierno de la provincia se insta a la comunidad a actuar con responsabilidad social. La emergencia sanitaria vinculada al Coronavirus COVID-19 requiere del compromiso de todos y todas.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Grasso cuestionó el endeudamiento sin planificación y planteó una alternativa para obras estratégicas

En diálogo con El Caletense Radio 98.5, el intendente de Río Gallegos detalló...

Image

Se presentó la agenda de profesionales itinerantes

Durante el mes de noviembre, médicos especialistas en diversas disciplinas aten...

Image

120 agentes y efectivos trabajan en la búsqueda de los dos niños y la contención de sus familias

El Gobierno de Santa Cruz sostiene un amplio operativo interinstitucional en el ...

Image

Orgullo provincial: estudiantes armaron un auto eléctrico y piden tu voto para el Desafío ECO YPF

Los alumnos de la Industrial N° 6 diseñaron el prototipo cero emisiones "Macá...

Image

Santa Cruz: el Tribunal Disciplinario provincial homenajeó al expresidente Juan Segundo Gallardo

En un emotivo acto con familiares y autoridades de la administración pública, ...

Image

Gobernador Gregores: finalizó el curso provincial para jefes de incendios forestales

El Consejo Agrario Provincial y Nación capacitaron a brigadistas en Gobernador ...

Image

Santa Cruz: avanza la implementación del nuevo Régimen Penal Juvenil y capacitarán a la policía

El Ministerio de Desarrollo Social coordinó una extensa mesa intersectorial jun...

Image

Alivio para los estatales: la CPS redujo a 90 días trámites de aportes que demoraban años

A través de la digitalización de expedientes, el organismo logró agilizar los...

Image

Santa Cruz coordina su participación en la histórica visita del papa León XIV a la Argentina

La secretaria de Estado de Culto, Mónica Pereyra, viajará a Buenos Aires para ...

Image

La Esperanza: los vecinos dejaron la leña y el carbón tras la llegada del gas por red

Pobladores del cruce vial estratégico de las rutas 2, 5 y 40 reviven el cambio ...

Image

Santa Cruz sin Emergencia Hidrocarburífera: Muñoz apuntó a la falta de respuestas ante la pérdida de empleos

El diputado provincial del ARI se abstuvo en la sesión legislativa que mandó a...

Image

Santa Cruz preaprobó 11 proyectos productivos por $585 millones y mantiene abierta la inscripción

El secretario de Estado de Comercio e Industria, Paulo Lunzevich, confirmó que ...