Estibadores de Caleta Paula logran avance clave y luchan por su sede propia: "Se escucha al trabajador"

Tras años de reclamos, celebran la implementación de la balanza para pesar el pescado, un logro que facilitará su trabajo y garantizará la transparencia en la actividad. Además, el delegado Alejandro Manrique anunció gestiones para obtener una sede propia cerca del puerto, un espacio que les permitirá fortalecer su organización y mejorar sus condiciones laborales.

En una entrevista reciente, Alejandro Manrique, delegado de los estibadores del puerto Caleta Paula, expresó su satisfacción por la implementación de la balanza para pesar el pescado, un reclamo que venían realizando desde hace tiempo. "Estamos muy contentos porque se escucha al trabajador", afirmó Manrique, quien agradeció a la nueva secretaria de Pesca por dar el visto bueno para comenzar a pesar el pescado a partir del primer barco que ingrese.

Además, Manrique anunció que se concretará una reunión con el intendente de la localidad de Caleta Olivia, Pablo Carrizo, para gestionar la construcción de una sede propia para los estibadores cerca del puerto. "La idea nuestra es cerca al puerto, que es nuestro lugar de trabajo", explicó.

En cuanto a la actividad portuaria, Manrique señaló que, si bien no están ingresando todos los barcos de langostino debido a la migración del recurso, se está trabajando con barcos de merluza, lo que permite mantener la actividad y garantizar el sustento de las familias de los estibadores. Destacó que, a pesar de los inconvenientes, este año no ha habido problemas importantes y que los 30 estibadores están rotando para poder trabajar en las dos banquinas del puerto.

Finalmente, Manrique mencionó que se solicitó una ambulancia para el puerto y que están gestionando una reunión con el gobernador para abordar este tema.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Artista local apuntó contra un afiliado al PJ por amenazas y daños al mural que realiza en homenaje a Messi

Alam Williams aseguró que fue intimidado tras reclamar a un hombre que orinó e...

Image

Gadano: “Hay que defender la soberanía además de la propiedad privada”

La senadora nacional por Santa Cruz cuestionó el proyecto que habilita mayores ...

Image

Santa Cruz volvió a la Exposición Rural de Palermo con una fuerte apuesta al desarrollo productivo

La provincia participa, hasta el 26 de julio, en la mayor muestra agroindustrial...

Image

“Los límites son necesarios”: la reflexión del psicopedagogo Cristian Peña sobre la crianza actual

En su visita a Fuera de Pauta, el licenciado en Psicopedagogía y técnic...

Image

La crisis impulsa un auge de la gastronomía: crecen los emprendimientos y la demanda de habilitaciones

La secretaria de Estrategia y Gestión Operativa del Municipio, Andrea Bayón, a...

Image

La inflación volvió a bajar, pero advierten que es por la caída del consumo y la pérdida del poder adquisitivo

La Patagonia registró una inflación del 1,6% en junio, por debajo del 1,9% nac...

Image

Le robaron la moto del garage de su casa y reclama respuestas de la Justicia

Norma, vecina de Caleta Olivia, denunció que delincuentes ingresaron a su domic...

Image

Continúa la protesta policial: aseguran que la adhesión continúa y esperan la firma del aumento

Desde la Mesa de Negociación Policial afirmaron que la mayoría de las dependen...

Image

ADOSAC denunció la retención de haberes a supervisores y cuestionó la implementación del control biométrico

ADOSAC denunció públicamente la retención de haberes sufrida por siete superv...

Image

"El Mundial en tu Barrio" espera una convocatoria récord para Argentina-Inglaterra en el Pancho Cerda

La secretaria de Desarrollo Social, Priscilla Jwanczyk, destacó el crecimiento ...

Image

Camacho detalló obras de bacheo, adoquinado e iluminación en paseo costero

En diálogo con El Caletense Radio, el secretario de Obras y Servicios del Munic...

Image

Más de 900 caletenses vivieron el pase de Argentina a la final en el Pancho Cerda

El gimnasio Pancho Cerda fue escenario de una nueva edición de "El Mundial en t...