Milei cuestionó a la ONU y advirtió que no acompañará “la violación de derechos”

El Presidente critió "el modelo de gobierno supranacional de burócratas internacionales que buscan imponerle a los ciudadanos del mundo un modo de vida determinado”.

El presidente Javier Milei participaba este mediodía de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, con fuertes críticas al organismo por lo que propuso “rechazar las extralimitaciones” que acompañan lo que definió como “agendas nobles”.

“El año pasado me paré ante ustedes, en esta misma asamblea, y sostuve que era imperativo un retorno a las ideas de la libertad. A los principios inmortales que sostienen la dignidad de la vida, la libertad y la propiedad de todos los individuos bajo la ley”, planteó ante la mirada atenta de los jefes de Estado.

En la misma línea, afirmó: "Advertí también que la ONU se había alejado de su norte en las últimas décadas. El exitoso modelo que hablaba de la necesidad de “paz sin victoria”, y que se fundaba en la cooperación de los estados nación se vio reemplazado por un modelo de gobierno supranacional de burócratas internacionales, que buscan imponerle a los ciudadanos del mundo un modo de vida determinado”.

“Creemos en el fin original de este organismo, creemos que existen problemas globales que requieren del diálogo y la cooperación internacional para ser resueltos, pero para eso debemos rechazar estas extralimitaciones que a menudo acompañan a las agendas nobles", aseveró.

Por su parte, durante su doceava visita a Estados Unidos, el Presidente anticipó: “Como sostuvimos el año pasado, no acompañaremos nunca el cercenamiento de libertades individuales, comerciales, ni la violación de los derechos naturales de los ciudadanos de los estados miembro”.

“Si lo llevamos a los términos de comodidad e incomodidad que he planteado, el mundo entero parece estar estancado en el confort del presente, haciendo caso omiso a las consecuencias que esto pueda traer en el futuro”, precisó, y sumó: “Como la incomodidad le resta votos y poder a quien la asume, los dirigentes prefieren hacer todo lo que está a su alcance para mantener el statu quo heredado aunque sea a costa de las consecuencias futuras. Incendian el futuro, para mantener caliente el presente”.

Asimismo, planteó que los estados contemporáneos dieron inicio a dinámica compleja de revertir, “en la que los incentivos tanto de la población, como de los políticos, apuntan a privilegiar el repartir la riqueza de hoy, por sobre generar la riqueza de mañana”.




NA

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Jairo Guzmán: “Tengo todo declarado y no tengo nada escondido”

El diputado nacional respondió a los cuestionamientos realizados sobre su decla...

Image

Residencias Provinciales: comenzaron las entrevistas a postulantes en el Hospital Regional Río Gallegos

El Hospital Regional Río Gallegos inició la etapa de entrevistas del concurso ...

Image

“Ley Joaquín” y tarifas de gas: los proyectos que avanzaron en Diputados

Las comisiones de la Cámara de Diputados de Santa Cruz avanzaron con el tratami...

Image

Solano cuestionó la postura de Milei sobre Malvinas y convocó a una “marcha de la bronca”

En diálogo con El Caletense Radio, el presidente nacional del Partido Obrero, G...

Image

Aparicio presentó un proyecto de ley para proteger el acceso a la luz y el gas

El concejal de Caleta Olivia, Carlos Aparicio, presentó ante la Cámara de Dipu...

Image

Detuvieron al exgobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri luego de que la Corte Suprema confirmara su condena por corrupción

El exmandatario entrerriano fue detenido luego de que la Corte Suprema rechazara...

Image

Caleta Olivia llega al Congreso del PJ con una mirada puesta en el peronismo que viene

En la previa del Congreso Provincial del PJ que se realizará este sábado en R...

Image

Natalia Gadano puso la discapacidad en agenda y confirmó que se prepara para disputar el Ejecutivo de Caleta Olivia

La senadora nacional Natalia Gadano encabezó en Pico Truncado una jornada sobre...

Image

“Las leyes solas no alcanzan”: Gadano reclamó que el presupuesto para discapacidad llegue al territorio

La senadora nacional por Santa Cruz encabezó en Pico Truncado una jornada sobre...

Image

Ricci: “Es un espacio de encuentro con la cultura, nuestros escritores y nuestro arte

La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, participó de ...

Image

Pedro Muñoz analizó la reforma electoral, la política santacruceña y la cuestión Malvinas

El diputado provincial de la Coalición Cívica ARI, Pedro Muñoz, dialogó con ...

Image

Carlos Aparicio habló sobre la agenda del PJ y la polémica por las incompatibilidades laborales en Caleta Olivia

El concejal de Unión por la Patria confirmó su participación en la asunción ...