- Vialidad Provincial monitorea el clima y las rutas santacruceñas
- Nuevo reclamo de desocupados frente al Municipio
- Del Pla: “En vez de endeudarse, deberían exigir más aportes a las mineras”
- La Corte Suprema avaló la ampliación del TSJ de Santa Cruz y ratificó la constitucionalidad de la Ley 3949
- Endeudamiento en dólares: sería equivalente al doble de las regalías anuales
- Desarrollo Social intensifica la asistencia a más de mil familias en Caleta Olivia
- Alan Williams encabezará una jornada de arte y freestyle en Ibiza
- Sin aumento, municipales advierten que el conflicto “no va a terminar bien”
- Adriana Nieto resaltó que la Corte cuestionó los fundamentos del fallo del TSJ
- El Hospital Zonal de Caleta Olivia renovó su sistema de climatización
Caleta Olivia: Se avecina corte de agua de tres días por reparación en Comodoro Rivadavia
El gerente de Servicios Públicos de Caleta Olivia, Daniel Barrera, informó sobre un corte de agua de tres días debido a una reparación en el acueducto de Comodoro Rivadavia y anunció medidas para mitigar el impacto en la ciudad.
- Por El Caletense | 25/09/2025
En una entrevista con El Caletense Radio, el gerente de Servicios Públicos de Caleta Olivia, Daniel Barrera, anunció un corte de agua de tres días que afectará a la ciudad a partir de las 3 de la mañana.
El corte se debe a una reparación de gran envergadura que realizará la cooperativa de Comodoro Rivadavia en una alcantarilla ubicada en Pampa de Castillo, específicamente en un cruce de la Ruta 26.
Barrera detalló que la reparación implica romper pavimento, asfalto y la Ruta 26 para cambiar un caño de acero de aproximadamente 30-35 metros. "Tienen que romper pavimento, asfalto, la ruta la tienen que romper. La 26, romper la alcantarilla y cambiar el caño que tienen ahí, van a poner un caño de acero", explicó Barrera.
Ante esta situación, Servicios Públicos de Caleta Olivia implementará medidas para mitigar el impacto del corte en la ciudad. Se realizarán tareas de limpieza en la cisterna del barrio Mirador, con la colaboración de Defensa Civil, Bomberos 2 de junio y personal de Servicios Públicos.
"Vamos a aprovechar y vamos a hacer la limpieza de la cisterna de 5 millones con la gente de Defensa Civil y Bomberos 2 de junio, y la gente de Servicios Públicos, por supuesto", indicó Barrera. Esta limpieza permitirá optimizar el almacenamiento y la distribución del agua disponible.
Además, se buscará optimizar la distribución del agua a través de la planta de ósmosis inversa y reducir los horarios de corte para garantizar el suministro a los barrios afectados.
Barrera mencionó que, a pesar del corte principal, también se registraron dos roturas en caños del acueducto interno, que fueron reparadas por personal de la empresa. Estas roturas afectaron a barrios como Primero de Mayo, 25 de Mayo, Barrio Jardín y 132 viviendas.
Barrera estimó que el servicio se restablecerá el domingo por la tarde, cuando se espera que Comodoro Rivadavia comience a ingresar agua nuevamente al sistema.
"Si el domingo a la tarde empieza a ingresar, nosotros también estaríamos con la planta y bueno, ahí podríamos el lunes ya acortar los tiempos y poder darle el ministro de nuevo de la calle Torino", concluyó Barrera.
Otras noticias que pueden interesarte
Vialidad Provincial monitorea el clima y las rutas santacruceñas
La Administración General de Vialidad Provincial emitió un reporte detallado s...
Nuevo reclamo de desocupados frente al Municipio
Un grupo de vecinos desocupados se manifestó en el edificio comunal para exigir...
Del Pla: “En vez de endeudarse, deberían exigir más aportes a las mineras”
El secretario gremial de ADOSAC, Miguel del Pla, aseguró que el conflicto docen...
Endeudamiento en dólares: sería equivalente al doble de las regalías anuales
La ministra de Gobierno, María Belén Elmiger, defendió el fallo de la Corte S...
Desarrollo Social intensifica la asistencia a más de mil familias en Caleta Olivia
En medio de las bajas temperaturas y las lluvias registradas en los últimos dí...
Sin aumento, municipales advierten que el conflicto “no va a terminar bien”
El reclamo salarial de los trabajadores municipales de Caleta Olivia continúa s...
Jornada de salud para personas con discapacidad
Este viernes 15 de mayo, la Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Secr...
Continúa abierto el registro de Maestros de Apoyo a la Inclusión
La iniciativa impulsada por la Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la S...
Emprendedores defienden la realización del patio cervecero y rechazan críticas de comerciantes
Los representantes de Posada del Bosque, respondieron a los cuestionamientos sob...
Comerciantes Unidos cuestionó al Municipio por los patios cerveceros: “Es una falta de respeto y genera desigualdad”
El tesorero de Comerciantes Unidos de Caleta Olivia, Fabio González, manifestó...
El Gobierno Provincial firmó convenios para ampliar redes de gas en Jaramillo y Fitz Roy
La gestion del gobernador Claudio Vidal lleva adelante gestiones que incluyen lo...
Rubén Contreras confirmó que habrá dos listas en el PJ y pidió una “renovación total” del partido
De cara a las elecciones internas del Partido Justicialista previstas para el 16...























