- Otra madrugada marcada por la inseguridad: rompieron la vidriera de un comercio
- Mar del Plata celebra 63 años de historia e inaugura la nueva iluminación de su cancha
- "Que sea un partido de fútbol, pero sin olvidar Malvinas", pidió el veterano Pablo Carrizo antes del Argentina-Inglaterra
- Aparicio: "Caleta Olivia hoy es tierra de nadie y nadie se hace cargo de la inseguridad"
- Pedro Muñoz: “Debe primar el diálogo y no desfinanciar los municipios”
- A doce años de la desaparición de Santiago Maza, su hija reclama reactivar la causa: "Necesitamos saber la verdad"
- Paula Gonzalez: “Pudimos recomponer un esquema distinto para el pago de salarios”
- Aparicio: “Modificar la coparticipación primaria pondría en jaque el funcionamiento de municipios como Caleta Olivia”
- “Juanito” Díaz: una vida marcada por el trabajo, el fútbol y el compromiso con la Liga de los Barrios
- Robaron la rueda de auxilio de una Hilux en el barrio Médanos
Caleta Olivia: Se avecina corte de agua de tres días por reparación en Comodoro Rivadavia
El gerente de Servicios Públicos de Caleta Olivia, Daniel Barrera, informó sobre un corte de agua de tres días debido a una reparación en el acueducto de Comodoro Rivadavia y anunció medidas para mitigar el impacto en la ciudad.
- Por El Caletense | 25/09/2025
En una entrevista con El Caletense Radio, el gerente de Servicios Públicos de Caleta Olivia, Daniel Barrera, anunció un corte de agua de tres días que afectará a la ciudad a partir de las 3 de la mañana.
El corte se debe a una reparación de gran envergadura que realizará la cooperativa de Comodoro Rivadavia en una alcantarilla ubicada en Pampa de Castillo, específicamente en un cruce de la Ruta 26.
Barrera detalló que la reparación implica romper pavimento, asfalto y la Ruta 26 para cambiar un caño de acero de aproximadamente 30-35 metros. "Tienen que romper pavimento, asfalto, la ruta la tienen que romper. La 26, romper la alcantarilla y cambiar el caño que tienen ahí, van a poner un caño de acero", explicó Barrera.
Ante esta situación, Servicios Públicos de Caleta Olivia implementará medidas para mitigar el impacto del corte en la ciudad. Se realizarán tareas de limpieza en la cisterna del barrio Mirador, con la colaboración de Defensa Civil, Bomberos 2 de junio y personal de Servicios Públicos.
"Vamos a aprovechar y vamos a hacer la limpieza de la cisterna de 5 millones con la gente de Defensa Civil y Bomberos 2 de junio, y la gente de Servicios Públicos, por supuesto", indicó Barrera. Esta limpieza permitirá optimizar el almacenamiento y la distribución del agua disponible.
Además, se buscará optimizar la distribución del agua a través de la planta de ósmosis inversa y reducir los horarios de corte para garantizar el suministro a los barrios afectados.
Barrera mencionó que, a pesar del corte principal, también se registraron dos roturas en caños del acueducto interno, que fueron reparadas por personal de la empresa. Estas roturas afectaron a barrios como Primero de Mayo, 25 de Mayo, Barrio Jardín y 132 viviendas.
Barrera estimó que el servicio se restablecerá el domingo por la tarde, cuando se espera que Comodoro Rivadavia comience a ingresar agua nuevamente al sistema.
"Si el domingo a la tarde empieza a ingresar, nosotros también estaríamos con la planta y bueno, ahí podríamos el lunes ya acortar los tiempos y poder darle el ministro de nuevo de la calle Torino", concluyó Barrera.
Otras noticias que pueden interesarte
Otra madrugada marcada por la inseguridad: rompieron la vidriera de un comercio
Un nuevo hecho de inseguridad puso en alerta a los comerciantes de Caleta Olivia...
"Que sea un partido de fútbol, pero sin olvidar Malvinas", pidió el veterano Pablo Carrizo antes del Argentina-Inglaterra
El excombatiente de Caleta Olivia sostuvo que el encuentro tiene un "condimento ...
Aparicio: "Caleta Olivia hoy es tierra de nadie y nadie se hace cargo de la inseguridad"
El concejal cuestionó el manejo del conflicto salarial con la Policía de Santa...
A doce años de la desaparición de Santiago Maza, su hija reclama reactivar la causa: "Necesitamos saber la verdad"
Al cumplirse doce años de la desaparición de Santiago Nicolás Maza en Caleta ...
Paula Gonzalez: “Pudimos recomponer un esquema distinto para el pago de salarios”
La presidenta de Urbano SE sostuvo que la empresa cumple cinco años de continui...
“Juanito” Díaz: una vida marcada por el trabajo, el fútbol y el compromiso con la Liga de los Barrios
Nacido en 1966 y criado en el barrio Perito Moreno, Juan “Juanito” Díaz con...
Todo listo para la Expo Invierno 2026: más de 260 expositores, espectáculos y propuestas para toda la familia
Con los últimos preparativos en marcha y trabajo de montaje en el gimnasio de l...
Pese a las advertencias de sanciones, policías profundizan la protesta con un acampe
Efectivos policiales activos y retirados instalaron un acampe frente a la Direcc...
Delgado: “La Provincia no tiene ningún pacto fiscal, no tienen nada”
La secretaria de Gobierno de Río Gallegos cuestionó la ausencia de un acuerdo ...
Policías autoconvocados rechazaron el aumento por resolución y profundizaron las medidas de fuerza
Los autoconvocados sostienen que el incremento dispuesto por el Gobierno no alca...
Familiares de “Huesito” Carabajal proponen crear un registro de conductores responsables de muertes viales
A 4 años de la muerte de Gerardo “Huesito” Carabajal, atropellado en mayo d...
Ezequiel Salica: “Estoy peleando por algo que es mío”
Tras volver a ocupar la vivienda de barrio Vista Hermosa luego de años de esper...






















