Fabián Leguizamón negó el cierre de la Fundación Valdocco en El Calafate y repudió el violento accionar de militantes de Belloni

El vicegobernador destacó la asistencia permanente del Gobierno Provincial a dicha institución por 300 millones de pesos mensuales para garantizar el normal funcionamiento del establecimiento educativo.

El vicegobernador Fabián Leguizamón y la candidata a diputada nacional Gisella Martínez desde El Calafate indicaron que no existe intención alguna de cerrar la Fundación Valdocco en esa localidad, “tal como pretenden instalar operadores políticos y mediáticos del kirchnerismo que responden directamente al intendente de esa ciudad, Héctor Belloni, y al sacerdote a cargo de la institución y actual candidato a diputado nacional por Fuerza Santacruceña, Juan Carlos Molina”.

Vale aclarar que en época de elecciones legislativas, militantes del kirchnerismo -hoy conocido como Fuerza Santacruceña- pretenden instalar a través de operaciones mediáticas con un claro tinte político el falso cierre de la Fundación Valdocco en El Calafate, con el fin de desviar el foco de atención ante las graves y numerosas irregularidades denunciadas por el Consejo Provincial de Educación tras la inspección en la sede en Cañadón Seco, que posteriormente fueron ratificadas mediante el contundente fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de la Primera Circunscripción Judicial, el pasado 12 de septiembre.

En este contexto, Leguizamón recordó que “el Gobierno Provincial aporta 300 millones de pesos por mes para el pago de salarios a docentes y auxiliares de nivel secundario y primario que prestan servicios en dicha establecimiento educativo, garantizando el sostenimiento y el normal funcionamiento de la institución pese a que estos fondos nunca fueron rendidos por el titular de la Fundación Valdocco, el sacerdote Juan Carlos Molina”; mientras que Martínez advirtió que “el motivo por el cual las tecnicaturas no están disponibles en dicho establecimiento se debe a que nunca se cumplimentaron los trámites y requisitos necesarios para obtener validez nacional, lo cual data de la gestión anterior con Cecilia “Chachi” Velázquez al frente del CPE”.

También hizo mención a una carta abierta firmada por madres y padres de alumnos de dicha institución en El Calafate, enviada a la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz, con el objeto de poner en conocimiento al presidente y a los diputados de los distintos bloques parlamentarios sobre las preocupaciones de las familias de los alumnos y el pedido de acompañamiento frente a la compleja situación de público conocimiento que atraviesa la Fundación Valdocco.

Por último y durante una transmisión en vivo en sus redes sociales oficiales, Leguizamón se refirió a las falsas acusaciones que trascendieron en algunos medios de comunicación a partir de un video informativo que se difundió en sus redes sociales oficiales con el objeto de negar rotundamente el cierre de la sede de la Fundación Valdocco en El Calafate, transmitir tranquilidad a la comunidad en general e informar la permanente asistencia por parte del Gobierno Provincial a dicho establecimiento con sede en la villa turística.

Sobre este tema, el vicegobernador remarcó que en ningún momento ingresaron al predio de la Fundación y que de ninguna forma se tomaron imágenes ni se expuso a los menores que estudian en dicha institución, tal como se intentó instalar, y repudió el accionar violento e intimidatorio por parte de militantes enviados por el intendente Belloni.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Echazú rechazó el proyecto de emergencia habitacional y pidió mayor debate antes de su aprobación

El diputado provincial Eloy Echazú (Unión por la Patria) adelantó que no acom...

Image

Diputados de Por Santa Cruz respaldó la resolución que otorgó el aumento a la Policía y criticó la continuidad de las protestas

Mientras la mayor parte de las dependencias policiales de Santa Cruz retomó sus...

Image

Jaime Álvarez: “La llegada de nuevos equipos está reactivando la producción y recuperando el empleo en Santa Cruz”

El ministro de Energía y Minería destacó que las inversiones de las nuevas op...

Image

El Partido Obrero rechazó la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada y anunció cortes de ruta en Santa Cruz

El referente provincial del Partido Obrero en Santa Cruz, Nicolás Gutiérrez, c...

Image

Veliz: "No vamos a permitir que el odio político de Pablo Grasso y la persecución contra la S.A.U. detengan la generación de trabajo"

Javier Veliz, Gerente de Santa Cruz Puede S.A.U. expreso que la decisión de la ...

Image

Ricci defendió la visita a Materfer y respondió a Echazú

La ministra de Producción respondió a Eloy Echazú luego de las críticas por ...

Image

Hermosilla cuestionó la falta de un plan para el empleo y advirtió por la crisis económica en Santa Cruz

El integrante del triunvirato de la CGT Zona Norte, David Hermosilla, cuestionó...

Image

Leguizamón firmó el decreto que ratificó el aumento policial ante la ausencia del gobernador

El Gobierno de Santa Cruz publicó el Decreto N.º 0660/2026, mediante el cual q...

Image

Godoy criticó el proyecto de emergencia habitacional: advirtió que "no hay fundamento para el apuro"

En diálogo con el programa Más de lo Mismo de El Caletense, el diputado provin...

Image

Ruay respondió a Grasso por la coparticipación y defendió el mecanismo de retención previsto por ley

El concejal de Río Gallegos, Ayrton Ruay, respondió a las críticas del intend...

Image

Milei respaldó el gesto de la Selección por Malvinas y confirmó que no viajará a la final

El Presidente consideró "válida y lícita" la expresión de los jugadores tras...

Image

Aparicio alertó por el aumento de robos y pidió reactivar la Guardia Urbana en Caleta Olivia

El concejal de Unión por la Patria, Carlos Aparicio, expresó su preocupación ...