03 Oct, 2025
LO ÚLTIMO
- Exclusivo: Camuzzi le reclama a Tettamanti una deuda millonaria por “zonas frías” y alerta por el flujo de fondos
- Comerciantes de Caleta Olivia reclaman medidas urgentes para enfrentar la crisis
- Telebingo Edición de Oro en Caleta Olivia: premios millonarios por el Día del Jubilado
- AMET valoró avances en la mesa laboral y espera definiciones salariales
- Muñoz y Olmos: “El infierno no está más allá, lo vivimos acá”
- Gabriela Ance: “La economía argentina se está rifando por una elección”
- Este domingo se juega el Telebingo Santacruceño del Día del Jubilado
- Comenzó el Programa de Prevención y Promoción Integral de la Salud para el personal policial
- ASIP extendió plazo para regularizar deudas del Impuesto al Sello
- Firman convenio para capacitaciones sobre Ley Micaela
Leo Roquel cuestiona la gestión provincial y nacional en su recorrida de campaña
El candidato a diputado nacional por el PRO, Leo Roquel, dialogó con El Caletense Radio y se refirió a la situación económica y social que atraviesan los vecinos de Santa Cruz. Señaló que la desocupación, el ajuste y la falta de respuestas del gobierno nacional y provincial son los principales reclamos de la gente, llamó a no ausentarse en las urnas.
- Por El Caletense | 01/10/2025
Roquel describió su recorrida por Río Gallegos y distintos puntos de la provincia, donde asegura que escucha a diario la preocupación de los vecinos por la pérdida del poder adquisitivo. “La gente no llega a fin de mes, los aumentos de tarifas golpean directo al bolsillo y los comercios se achican o cierran. El ajuste lo termina pagando el vecino común”, cuestionó.
Respecto a la gestión provincial, apuntó a falencias en áreas sensibles como la salud y la educación, y criticó la reciente ampliación del Tribunal Superior de Justicia. “La gente no me plantea la justicia como prioridad, hoy está pensando en cómo comer o pagar la luz. Los recursos deberían destinarse a lo urgente, no a más cargos en la justicia”, sostuvo.
De cara a las elecciones legislativas, Roquel remarcó que su propuesta es ser una alternativa “que defienda a los santacruceños y no dependa de un jefe político para decidir”. Sobre las expectativas electorales, aseguró “con veinte mil votos se puede alcanzar una banca en la Cámara Baja”.
Finalmente, convocó a la ciudadanía a participar de los comicios, “el ausentismo no puede ser la respuesta. Votar es la herramienta más importante que tenemos para elegir representantes y cambiar la realidad de la provincia”.
Acá la nota completa
Otras noticias que pueden interesarte
Gabriela Ance: “La economía argentina se está rifando por una elección”
Gabriela Ance, candidata a diputada nacional por el FIT, cuestionó la crisis ec...
Pedro Muñoz: “Santa Cruz vive una crisis de empleo y de justicia politizada”
El diputado provincial y candidato a legislador nacional hablo sobre la situaci...
Fabián Leguizamón negó el cierre de la Fundación Valdocco en El Calafate y repudió el violento accionar de militantes de Belloni
El vicegobernador destacó la asistencia permanente del Gobierno Provincial a di...
Provincias Unidas se presenta como “lo nuevo y lo distinto” ante el centralismo "insensible" de Milei y “el fracaso kirchnerista”
Los gobernadores ratificaron la voluntad de competir en 2027 para la Presidencia...
Fractura expuesta en la Corte de Justicia de Santa Cruz: cuatro vocales anularon las juras de Acevedo y González Nora
Alicia de los Ángeles Mercau, Paula Ludueña, Reneé Fernández y Fernando Basa...
Curallán denunció falta de informes de auditorías municipales y criticó la educación en Caleta Olivia
El concejal cuestionó la falta de transparencia en las auditorías municipales ...
Vidal en Puerto Madryn: “El ajuste no es la receta para salir adelante, sino para generar más pobreza”
El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, participó este martes de un nuevo e...
Milei confirmó que se encontrará con Donald Trump el 14 de octubre
Cancillería informó que el Presidente realizará una visita oficial a Washingt...
Vidal: "El Gobierno nacional perdió la posibilidad de llegar a acuerdos por la falta de respeto constante"
El mandatario santacruceño lo dijo durante la recorrida de gobernadores por Alu...
Campaña electoral: Javier Milei recorrerá más de diez provincias
Tras el acto formal de inicio del período proselitista en Córdoba, el Presiden...
Presidente del STJ reafirma competencias exclusivas y dice que decir "Ad Referendum" fue un "error material"
El dr. Daniel Mariani emitió una Resolución (foto) en la que reafirma las "com...
Leguizamón y Martínez realizaron una recorrida por la Cuenca Carbonífera
El vicegobernador Fabián Leguizamón y la candidata a diputada nacional Gisella...