- Convenio estratégico entre UTN Santa Cruz y Newmont refuerza la cooperación académica y técnica
- “La cultura la construye la gente”: Santa Cruz tuvo su jornada destacada en la Feria del Libro
- Stur: “Somos un solo equipo y los medios públicos son clave para garantizar la comunicación en Santa Cruz”
- Radio Provincia celebró sus 65 años con la remodelación del estudio mayor “Susana Sumer”
- Elmiger: “LU14 garantiza transparencia y acceso a la información en toda la provincia”
- SIPGER inauguró su sede en Río Gallegos y refuerza su presencia en la capital
- ATE se moviliza este 1° de mayo en defensa de los derechos laborales y por salarios dignos
- Amplio despliegue policial en rutas y localidades del norte santacruceño
- Docentes técnicos cuestionan recortes y condiciones laborales en el Día del Trabajador
- Santa Cruz celebra 70 años con eje en el futuro y la gestión
Elecciones en la Caja de Previsión Social: se podrán presentar listas hasta el 28 de octubre
El proceso electoral en la Caja de Previsión Social de Santa Cruz avanza conforme al cronograma oficial. Los trabajadores estatales podrán presentar listas de candidatos hasta el 28 de octubre, de cara a la votación del 26 de noviembre que definirá al nuevo vocal por los empleados activos en el Directorio del organismo.
- Por El Caletense | 11/10/2025
La Junta Electoral de la Caja de Previsión Social (CPS) de Santa Cruz continúa avanzando con el cronograma establecido para la elección del nuevo vocal por los trabajadores activos, cuya votación está prevista para el 26 de noviembre.
Margarita Soto, secretaria suplente de la Junta Electoral, recordó que las listas de candidatos podrán presentarse hasta el 28 de octubre a las 18 horas, y que ya se encuentra disponible el padrón provisorio para que los empleados estatales verifiquen si están habilitados para votar.
“Todos los trabajadores estatales de la provincia pueden ingresar a la página web de la Caja de Previsión Social y corroborar si figuran en el padrón. El cargo se renueva cada cuatro años y los postulantes deben contar con al menos seis meses de antigüedad en su lugar de trabajo”, explicó Soto.
La funcionaria destacó la importancia de la representación de los trabajadores dentro del Directorio del organismo: “Es un espacio clave porque quienes ocupan esa vocalía participan en la toma de decisiones y representan a todos los empleados públicos de la provincia. Por eso es fundamental que los trabajadores participen activamente del proceso electoral”.
Soto también informó que los interesados del interior provincial pueden postularse y realizar consultas a través del correo secretaria.electoral@cps.gob.ar, o bien acercarse a la sede central de la Caja, ubicada en Av. San Martín 1058/62 de Río Gallegos, donde la Junta Electoral atiende de 13 a 15 horas.
Un proceso con transparencia y participación
El proceso electoral se inició el 22 de septiembre con la publicación del padrón provisorio y concluirá con la jornada de votación del 26 de noviembre, que se realizará entre las 9 y las 18 horas, en las mesas definidas por la Junta Electoral Permanente.
La convocatoria fue oficializada mediante el Decreto N° 0573/25, firmado por el gobernador Claudio Vidal y la ministra de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, Luisa Cárdenas. El documento ratifica que, según el Artículo 27 de la Ley Previsional Provincial N° 1782, los miembros del Directorio de la CPS duran cuatro años en sus funciones y pueden ser reelectos.
Entre las fechas destacadas del cronograma figuran:
23 de octubre: cierre de impugnaciones al padrón.
5 de noviembre: resolución de impugnaciones.
14 de noviembre: impresión del padrón definitivo.
28 de octubre (18 hs): fecha límite para la presentación de listas.
11 de noviembre: oficialización de listas.
26 de noviembre (9 a 18 hs): jornada electoral.
Desde la Junta Electoral se recordó que ningún afiliado activo puede avalar más de una lista, y que las planillas oficiales de avales deben retirarse personalmente en la sede del organismo.
La elección definirá quién ocupará la vocalía por los trabajadores activos en el Directorio de la Caja, un cargo clave para garantizar la voz y el voto del sector laboral en la conducción del sistema previsional de la provincia.
Fuente: Gobierno de Santa Cruz.
Temas relacionados
Santa CruzOtras noticias que pueden interesarte
“La cultura la construye la gente”: Santa Cruz tuvo su jornada destacada en la Feria del Libro
Santa Cruz celebró su día en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires ...
SIPGER inauguró su sede en Río Gallegos y refuerza su presencia en la capital
El sindicato petrolero inauguró su nueva sede en Río Gallegos y reforzó su pr...
Santa Cruz celebra 70 años con eje en el futuro y la gestión
En el 70° aniversario de Santa Cruz, el vicegobernador Fabián Leguizamón dest...
SIPGER inaugura su nueva sede en Río Gallegos y fortalece su presencia institucional en Santa Cruz
Este 1° de mayo, a partir de las 11:00 horas, el Sindicato del Petróleo, Gas P...
Avanzan en la planificación de un circuito turístico en Santa Cruz
El Gobierno de Santa Cruz llevó adelante una reunión virtual con representante...
Javier Aravena sobre la ley 90/10: “Es una ley lógica, es algo que se puede cumplir”
El secretario de Estado de Trabajo destacó los avances en materia de control de...
Claudio Vidal reunió a toda la cúpula policial y lanzó el nuevo juzgado de tránsito
El gobernador de Santa Cruz, resaltó el carácter inédito de la jornada, al co...
Vidal: “Este Gobierno valora el esfuerzo que hacen las Fuerzas Policiales”
Así lo manifestó el gobernador Claudio Vidal durante el acto de presentación ...
Avanza el plan de mantenimiento escolar con mejoras en la EPP 46
La finalización de las obras en la Escuela Primaria N° 46 de Río Gallegos mar...
Jornada histórica: la cúpula policial se reunió por primera vez en Santa Cruz
El gobernador Claudio Vidal encabezó una jornada histórica al reunir a toda la...
Pico Truncado: Provincia y Municipio impulsan obra de cordón cuneta en 35 manzanas
El Gobierno provincial y la Municipalidad firmaron un convenio para ejecutar má...
Gravino apuntó contra Minera Don Nicolás por excluir a proveedores locales
El presidente de CAPROMISA, respaldó la creación de la Mesa Minera Provincial ...























