Tierra y Viento representarán a Caleta Olivia en el Pre Cosquín 2026

Los artistas caletenses brillaron en el Pre Cosquín sede Comodoro Rivadavia. El dúo vocal Tierra y Viento, integrado por Maximiliano Manrique y Julieta Díaz, resultó ganador en su categoría y se prepara para viajar a Córdoba.

El talento de Caleta Olivia volvió a destacar en los certámenes regionales del Pre Cosquín. Durante el fin de semana, distintos representantes locales participaron en la sede de Comodoro Rivadavia, obteniendo importantes reconocimientos que les permitirán competir en la instancia nacional en Cosquín, la capital del folklore argentino.

Entre los artistas destacados se encuentra el dúo Tierra y Viento, conformado por Maximiliano Manrique y Julieta Díaz, quienes se consagraron en el rubro dúo vocal.

En diálogo con El Caletense Radio, Maxi Manrique expresó su alegría por el logro y contó cómo fue el proceso de preparación, “estamos muy contentos. El año pasado pensábamos que sería la última vez, pero como pasamos a la final en Córdoba, eso nos motivó a seguir. Después de tanto trabajo y ensayo, logramos el objetivo de volver a representar a nuestra ciudad.”

El dúo presentó seis obras, entre ellas la zamba “Laurel”, la cueca “Ya me voy yendo”, y el rasguido doble “El cosechero”, con el que lograron consagrarse ganadores. “El jurado valoró mucho los arreglos vocales y el crecimiento respecto al año pasado. Eso nos llenó de orgullo”, contó Manrique.

Ahora, el grupo enfrenta una nueva etapa: la organización del viaje hacia la provincia de Córdoba para participar en el festival nacional a comienzos de 2026. “Estamos todos en la misma situación. Hay que pulir el espectáculo, pero también buscar los recursos para solventar el traslado, la estadía y la comida. Son más de dos mil kilómetros de viaje y un gasto importante”, explicó.

Tierra y Viento ensaya diariamente, coordinando horarios entre trabajo y estudio. En esta edición sumaron el acompañamiento del músico Luis Soto, experimentado integrante de conjuntos vocales y padre de Noelia Soto, ganadora en la categoría de canción inédita. “Luis nos ayuda con los arreglos y la armonía. Es una persona muy sabia, y nosotros aprovechamos todo lo que podemos aprender para ofrecer un mejor espectáculo”, señaló Maxi.

Además de Tierra y Viento, también fueron seleccionadas Julieta Díaz y Romina Cides como solistas vocales, que participará como conjunto de baile folclórico oficial de la ciudad. “Es un orgullo enorme poder representar a nuestra ciudad y mostrar lo que hacemos con tanto esfuerzo y pasión”, cerró Manrique.

Acá la nota completa


Otras noticias que pueden interesarte

Image

Melodía Norteña vuelve con todo: agenda cargada y nuevas propuestas musicales

El conjunto musical, retoma su agenda con presentaciones este fin de semana y nu...

Image

Música patagónica en escena: Tanya Mama Rock presenta su nuevo tema

Este viernes a las 20 horas en el auditorio de Cañadón Seco, la artista Tanya ...

Image

Una década de cultura: El Calabozo del Androide festeja sus 10 años a lo grande

El Calabozo del Androide celebra su décimo aniversario y lo hará con un evento...

Image

Ya salió Apagar el Sol: lo nuevo de Arrebol Austral

La banda Arrebol Austral estrenó Apagar el Sol, un disco que recorre distintas ...

Image

Caleta Olivia vivió una nueva edición de la Feria del Golfo con gran convocatoria

Este domingo, en el SUM del Centro Cultural de Caleta Olivia, se llevó adelante...

Image

Gran convocatoria en una nueva edición del Kogarashi Fest en el gimnasio Enrique Mosconi

Este fin de semana se llevó adelante una nueva edición del Kogarashi Fest en l...

Image

Avanza la instalación de cartelería en la Reserva Provincial Lago del Desierto

El Consejo Agrario Provincial impulsa la instalación de señalización para mej...

Image

Grasso impulsa a Río Gallegos como “Kilómetro Cero” de la Ruta 40

El intendente habló del proyecto que busca posicionar a la capital santacruceñ...

Image

Malvinas en la memoria: una jornada emotiva para rescatar la historia a través de sus protagonistas

En el marco de las actividades por la Gesta de Malvinas, impulsadas por el Gobie...

Image

Caleta Olivia volverá a tener un museo histórico tras más de dos décadas

Tras 23 años de ausencia, Caleta Olivia se encamina a recuperar su museo histó...

Image

Se encuentran abiertas las inscripciones para grupos de danzas locales

Con motivo de celebrar el Día Internacional de la Danza, que se conmemora cada ...

Image

Juicio contra YPF: la Cámara de Nueva York revirtió el fallo de Preska que condenaba a la Argentina a pagar US$ 16.000 millones

La Corte de Apelaciones estadounidense libera al país de pagar los 16.100 millo...