- Javier Aravena: “Tenemos que tener la gente preparada y capacitada”
- Grasso: “Si quieren poner candidatos a dedo, los vamos a pelear y lo decidiremos en internas"
- Carambia: “las empresas tienen miedo de invertir en Santa Cruz”
- Escalofriante: Hallaron un feto en un canasto de residuos en plena vía pública
- Más de 60 personas inscriptas en construir Santa Cruz en Puerto Deseado
- Feria del Libro: una jornada con literatura, música, teatro y cine en Río Gallegos
- El modelo que Huarpe Santa Cruz busca replicar en la provincia: empresas que también invierten en las comunidades
- Escritoras santacruceñas brillaron en la Feria del Libro con presentaciones que unieron literatura, poesía y juego
- Adultos mayores: acompañamiento, inclusión y una vida activa como ejes de una política pública
- Más de 60 vecinos participaron del curso de Manipulación de Alimentos impulsado por la Municipalidad
Ianni fue designada vicepresidenta de la Comisión Bicameral de Privatizaciones
La diputada nacional por Santa Cruz, Ana María Ianni, fue designada este martes como vicepresidenta de la Comisión Bicameral de Reforma del Estado y Privatizaciones, durante la reunión constitutiva del cuerpo. La presidencia de la Comisión quedó a cargo del senador Juan Carlos Romero.
- Por El Caletense | 14/10/2025
La Comisión Bicameral tiene como misión coordinar la acción entre el Congreso Nacional y el Poder Ejecutivo en el seguimiento del cumplimiento de la ley de privatizaciones y sus resultados. Entre sus atribuciones se encuentra requerir información, formular observaciones y emitir dictamen sobre los procesos en curso vinculados a empresas y activos del Estado.
Durante la reunión, se hizo una breve referencia a los procesos de privatización en marcha de empresas como Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), ferrocarriles, Intercargo, Nucleoeléctrica Argentina y ENARSA.
En su intervención, la diputada Ianni expresó: “Agradezco a mi bloque la confianza de proponerme como vicepresidenta. Pedimos a gritos la conformación de esta comisión al Jefe de Gabinete durante sus exposiciones en Diputados, y también a través de reiterados pedidos de informes sobre las empresas que van a ser objeto de trabajo de esta bicameral.”
La legisladora santacruceña remarcó su compromiso con la defensa de los intereses de la provincia y de los trabajadores de YCRT: “Somos la voz de la gente. Yo, en particular, de la gente de Santa Cruz. No voté la Ley Bases, no voté para que YCRT se pueda privatizar. En YCRT hay más de 3.000 familias que saben del valor del carbón para transformarlo en energía, y queremos saber qué quieren hacer con la empresa, a quién se la quieren entregar.”
Ianni celebró que la comisión haya decidido avanzar con los primeros pedidos de informes, y propuso la convocatoria al ministro de Economía, Luis Caputo, para que brinde explicaciones sobre el rumbo de las privatizaciones.
“Celebro que esta comisión haya tomado la iniciativa de pedir información, porque es prudente y necesario investigar y saber de qué se trata cada proceso. No estamos de acuerdo con que lo que funciona bien en el Estado quede en manos privadas. Vamos a hacer nuestra tarea de la manera más razonable y coherente posible. Propongo que este trabajo no sea apurado ni un simple trámite, porque lo que está en nuestras manos es muy importante”, concluyó.
Otras noticias que pueden interesarte
Javier Aravena: “Tenemos que tener la gente preparada y capacitada”
Con el objetivo de fortalecer la mano de obra local y avanzar en el cumplimiento...
Tras años de espera, más de 50 familias de la ex Chacra Catrileo lograrán hacer la mensura de sus terrenos Los Antiguos
El gobierno de Claudio Vidal logra cumplir una vez más con el compromiso asumid...
Santa Cruz impulsa la capacitación de 300 trabajadores para responder a las nuevas demandas de la industria
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Segurid...
El Gobierno provincial repasó las principales acciones realizadas durante agosto
La gestión de Santa Cruz destacó medidas implementadas en educación, salud, i...
“Viva Barrio”: “Lo más importante de estas acciones es acercar el Estado a la gente de nuestras localidades”, dijo Boggio
Con un amplio operativo de los organismos y entes que integran el Gobierno Provi...
Gobierno y ADOSAC abrieron una mesa técnica para discutir cambios en el sistema educativo
El encuentro permitió definir los primeros temas de una agenda que continuará ...
Prodromos destacó el desembarco de Viva Barrio en Puerto Deseado: “La gente tiene la respuesta inmediata”
La propuesta integral “Viva Barrio” llegó a Puerto Deseado con atención in...
“Tenés todo junto”: Ross destacó el operativo sanitario de Viva Barrio en Puerto Deseado
La ministra de Salud y Ambiente, Lorena Ross, destacó la importancia de acercar...
El Estado salió al territorio: Viva Barrio llegó a los barrios de Puerto Deseado
Con la participación de ministros, funcionarios y equipos provinciales, Viva Ba...
Vialidad Provincial anticipó agenda de trabajo en la Cuenca Carbonífera
La Administración General de Vialidad Provincial presentó a la nueva jefa de l...
Guillermo Polke: “La soberanía no se sostiene solamente con discursos”
El presidente de la Federación Económica de Santa Cruz (FESC) respaldó el lla...
Grasso asume la presidencia del PJ y promete ir por todos
El intendente de Río Gallegos asumirá este sábado la presidencia del Partido ...






















