Ley Micaela: Capacitan al personal de la Secretaría de Gobierno y la Supervisión de Protocolo del Municipio

Luego del convenio firmado entre la Municipalidad y la Universidad de Caleta Olivia para comenzar a brindar nuevamente capacitaciones sobre la Ley Micaela, el equipo de la Secretaría de Políticas Integrales para la Igualdad comenzó este miércoles 15 de octubre con la presentación del programa.

En esta ocasión la actividad estuvo dirigida para el personal dependiente de la Secretaría de Gobierno y la Supervisión de Protocolo, en instalaciones de la unidad académica Caleta Olivia.

Sobre los temas que se estarán abordando durante las distintas jornadas explicaron que el objetivo no solo es dar a conocer en qué consiste dicha Ley, sino también cuáles son los marcos normativos, por qué es tan necesaria la tranversalización de la perspectiva de género en todo el Estado, entre otros.

En este contexto, Paola Ramos, secretaria del área a cargo de la capacitación destacó el acuerdo con la universidad que avala este programa de formación. “De esta manera les damos la posibilidad a los asistentes de contar con una certificación que les permitirá abordar de manera eficaz las distintas situaciones que se generan en todos los ámbitos del Estado. También dentro de esta jornada apuntamos a desmitificar muchas cuestiones que rodean el marco normativo, entonces de esa forma se piensa en políticas públicas reales para resolver las problemáticas de la mejor manera”, cerró.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Puerto Deseado: el Gobierno provincial impulsa nuevas inversiones para diversificar la economía y generar empleo

Hubo un encuentro en ese sentido entre el ministro de Economía, Ezequiel Verbes...

Image

Defensa al Consumidor ofrece asesoramiento ante el endeudamiento

El juez de Defensa al Consumidor de Caleta Olivia, Pablo Calicate, advirtió sob...

Image

UNPA: jóvenes y estudiantes al frente de la prevención suicidio

En el marco del mes de prevención del suicidio, referentes de la agrupación TN...

Image

Jubilados de Caleta Olivia usarán la 6ª Banca del HCD para reclamar por PAMI

Representantes de los centros de jubilados de Caleta Olivia expondrán este juev...

Image

El Municipio designó a Fernando Tapia al frente de la Subsecretaría de Juventud

El trabajador municipal cuenta con trayectoria en el ámbito deportivo y en el a...

Image

Muñoz sobre medidas de alivio financiero: “Todas son complementarias si no se mejora el salario”

El diputado provincial del bloque ARI cuestionó las alternativas basadas única...

Image

El presidente de LOAS desmintió el cierre de Casino Club en Pico Truncado

El presidente de Lotería para Obras de Acción Social (LOAS), Claudio Seguel, d...

Image

Casarini a Peralta: "Siempre fue igual, primero critica, después negocia y termina defendiendo debe tomar alguna pastilla para perder la memoria"

El ex intendente de Perito Moreno y actual funcionario provincial Mauro Casarini...

Image

Jubilados vuelven a reclamar respuestas al PAMI

Los jubilados volvieron a concentrarse frente a la oficina de PAMI de Caleta Oli...

Image

Telebingo Especial Primavera: Las Heras se prepara para una jornada con más de $60 millones en premios

Lotería de Santa Cruz realizará el domingo 20 de septiembre una nueva edición...

Image

Álvarez objetó a la oposición: “Exigen que en 6 meses se haga lo que ellos no hicieron en 31 años”

El ministro de Energía habló de la revisión y auditoría de los pasivos ambie...

Image

El 98% que interpela a la minería: las mujeres ganan terreno en el empleo, pero son sólo 13,2% del sector argentino

Una nota de Fortune publicada el 4 de septiembre passado puso un número difíci...