Claudio Vidal visitó diferentes obras que se realizan en Lago Posadas

El gobernador de Santa Cruz participó del 66° aniversario de Lago Posadas y visitó distintas obras en ejecución, entre ellas la nueva estación de servicio de FOMICRUZ, el proyecto vitivinícola del Consejo Agrario Provincial y la remodelación del natatorio municipal.

En el marco del 66° aniversario de Lago Posadas, el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, encabezó este domingo el acto protocolar y el tradicional desfile gaucho. Posteriormente, realizó una recorrida por diversas obras que se desarrollan en la localidad, destacando el potencial productivo y turístico de la región.

La primera parada fue en la nueva estación de servicio de la empresa estatal FOMICRUZ S.E., que operará bajo la marca Energía Patagónica (EPA). Esta iniciativa tiene como objetivo garantizar el suministro de combustible en zonas donde la instalación de estaciones privadas no resulta viable.

La estación de Lago Posadas es la tercera en funcionamiento dentro de la red provincial, junto con las de La Esperanza y Tres Lagos. La inversión total asciende a $678 millones y cuenta con dos tanques de 20.000 litros cada uno, destinados a proveer nafta súper y gasoil Grado 3. Además, está equipada con sistemas de seguridad, control ambiental y prevención de derrames, conforme a la normativa nacional vigente.

Ubicada en una zona estratégica cercana al Parque Nacional Perito Moreno, la estación quedará habilitada para la venta al público una vez finalizado el proceso de inscripción en el registro de la Secretaría de Energía de la Nación (Resolución N°1102/2004).

Durante la jornada, Vidal también recorrió el proyecto vitivinícola del Consejo Agrario Provincial (CAP), iniciado en abril de 2024. En la chacra del organismo se adquirieron 6.000 plantas de vid de seis variedades diferentes —Syrah, Malbec, Gewurztraminer, Merlot, Chardonnay y Sauvignon Blanc—, de las cuales ya se trasplantaron 1.000. El proyecto busca diversificar la producción local y aprovechar las condiciones geográficas y climáticas de la zona, que resultan óptimas para este tipo de cultivo.

El sistema de riego implementado combina goteo y aspersión con control de heladas, garantizando el desarrollo adecuado de las plantas.

Finalmente, el mandatario visitó las obras de reparación del natatorio municipal, donde se llevan adelante tareas de mantenimiento y puesta en valor, y luego participó de la gran jineteada organizada por la Comisión Hípica “Juan Domingo Yankel”, compartiendo la celebración con la comunidad.

Fuente: Gobierno de Santa Cruz.

Temas relacionados
Santa Cruz Lago Posadas

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Vidal defendió el financiamiento para obras y afirmó que Santa Cruz atraviesa una “oportunidad histórica”

El gobernador destacó la importancia del proyecto de financiamiento para concre...

Image

Cortijo destacó las obras para fortalecer el sistema de agua en Las Heras tras la reparación del acueducto

Tras la reparación del acueducto principal que afectó el suministro de agua en...

Image

Viviana Carabajal se reunirá con jubilados en Caleta Olivia

La vocal por los Pasivos ante la Caja de Previsión Social (CPS) encabezará dos...

Image

Inversiones para fortalecer YCRT: gremios respaldaron inversiones clave para el futuro de la Cuenca

Representantes de los cuatro gremios de YCRT analizaron junto al ministro Ezequi...

Image

Vidal supervisó la llegada de la tubería para el nuevo acueducto de Puerto San Julián

Durante una recorrida por el lugar donde se ejecutarán los trabajos, Claudio Vi...

Image

Rasgido llamó a la Legislatura a elegir el camino del desarrollo y las oportunidades para Santa Cruz

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, respaldó el p...

Image

Avanzan las obras de calefacción en escuelas de Las Heras para mejorar las condiciones de enseñanza

El Gobierno de Santa Cruz avanza con la renovación de los sistemas de calefacci...

Image

Aravena aseguró que los recursos del Estado irán a salarios si se aprueba el endeudamiento

Mientras avanzan las paritarias con los distintos sectores estatales, el Gobiern...

Image

Realizan mejoras en el Puesto Fijo “El Fabi” sobre la Ruta Nacional 40

Personal de Servicios Públicos Sociedad del Estado llevó adelante tareas de ma...

Image

SPSE completó la reparación del acueducto principal de Las Heras

Tras tres días de trabajo ininterrumpido, operarios de Servicios Públicos conc...

Image

Advierten por bajas temperaturas, nieblas y posible formación de hielo en rutas de Santa Cruz

Vialidad Provincial informó las condiciones meteorológicas previstas para los ...

Image

Asistieron a 24 familias de Río Gallegos con la entrega de leña

En el marco del Plan Invernal 2026, el Gobierno de Santa Cruz distribuyó leña ...