- El Parador de Nadadores busca crecer y prepara una gran locreada
- Una pista encendió la búsqueda de una moto hurtada perteneciente a un adulto mayor en Caleta Olivia
- Comodoro prepara nuevos vigiladores: ya está abierta la inscripción al curso
- El desgarrador relato de una niña al 911 del brutal femicidio en CABA: "Papá mato a mamá"
- Amenazaron a un docente con dispararle en la salida de la institución: reforzarán la seguridad escolar
- Cayó a una fosa de seis metros y debieron montar un operativo de rescate
- Fue aprehendido tras ingresar a una vivienda y detectarse una medida judicial
- Denunció que su expareja incumplió una prohibición de acercamiento
- Hallaron muerto en Neuquén a un hombre que vivió y trabajó en Las Heras
- Municipio destacó el trabajo comunitario en las Jornadas de Salud Mental del Hospital Zonal
Claudio Vidal visitó diferentes obras que se realizan en Lago Posadas
El gobernador de Santa Cruz participó del 66° aniversario de Lago Posadas y visitó distintas obras en ejecución, entre ellas la nueva estación de servicio de FOMICRUZ, el proyecto vitivinícola del Consejo Agrario Provincial y la remodelación del natatorio municipal.
- Por El Caletense | 19/10/2025
En el marco del 66° aniversario de Lago Posadas, el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, encabezó este domingo el acto protocolar y el tradicional desfile gaucho. Posteriormente, realizó una recorrida por diversas obras que se desarrollan en la localidad, destacando el potencial productivo y turístico de la región.
La primera parada fue en la nueva estación de servicio de la empresa estatal FOMICRUZ S.E., que operará bajo la marca Energía Patagónica (EPA). Esta iniciativa tiene como objetivo garantizar el suministro de combustible en zonas donde la instalación de estaciones privadas no resulta viable.
La estación de Lago Posadas es la tercera en funcionamiento dentro de la red provincial, junto con las de La Esperanza y Tres Lagos. La inversión total asciende a $678 millones y cuenta con dos tanques de 20.000 litros cada uno, destinados a proveer nafta súper y gasoil Grado 3. Además, está equipada con sistemas de seguridad, control ambiental y prevención de derrames, conforme a la normativa nacional vigente.
Ubicada en una zona estratégica cercana al Parque Nacional Perito Moreno, la estación quedará habilitada para la venta al público una vez finalizado el proceso de inscripción en el registro de la Secretaría de Energía de la Nación (Resolución N°1102/2004).
Durante la jornada, Vidal también recorrió el proyecto vitivinícola del Consejo Agrario Provincial (CAP), iniciado en abril de 2024. En la chacra del organismo se adquirieron 6.000 plantas de vid de seis variedades diferentes —Syrah, Malbec, Gewurztraminer, Merlot, Chardonnay y Sauvignon Blanc—, de las cuales ya se trasplantaron 1.000. El proyecto busca diversificar la producción local y aprovechar las condiciones geográficas y climáticas de la zona, que resultan óptimas para este tipo de cultivo.
El sistema de riego implementado combina goteo y aspersión con control de heladas, garantizando el desarrollo adecuado de las plantas.
Finalmente, el mandatario visitó las obras de reparación del natatorio municipal, donde se llevan adelante tareas de mantenimiento y puesta en valor, y luego participó de la gran jineteada organizada por la Comisión Hípica “Juan Domingo Yankel”, compartiendo la celebración con la comunidad.
Fuente: Gobierno de Santa Cruz.
Otras noticias que pueden interesarte
Elmiger: “Sus propios números demuestran que Grasso puede pagar los sueldos y los aportes”
La ministra de Gobierno, Belén Elmiger, aseguró que la Provincia no retuvo fon...
Folklore y Tango: un encuentro con nuestras raíces
El próximo viernes 21 de agosto, la Honorable Cámara de Diputados de Santa Cru...
Ricci: “Para lograr que vengan inversores, necesitamos puertos en condiciones”
El Gobierno Provincial puso en marcha un plan integral de infraestructura en Pue...
Avanza la iluminación de la Ruta N°12 en los accesos a Caleta Olivia y Cañadón Seco
Los trabajos se ejecutan en los accesos a Caleta Olivia y Cañadón Seco e inclu...
El Syncrolift avanza por encima de los plazos previstos y apunta a estar terminado en el primer trimestre de 2027
La presidenta de API Astilleros, Sandra Cipolla, recorrió el primer tramo de la...
Santa Cruz mantiene contenida la tarifa eléctrica frente al fuerte aumento de los costos energéticos
Mientras en la Costa Atlántica bonaerense se denuncian facturas de hasta $1.500...
Nadia Ricci sobre Vepéz: “Es un negocio que se montó sobre la cuota social de la provincia”
La ministra de Producción defendió el esquema de distribución de merluza y se...
Construir Santa Cruz: el IDUV abrió un nuevo registro para relevar la demanda habitacional
El programa permitirá actualizar la información sobre las familias que no cuen...
Piero Boffi sobre la nueva ley Electoral: “Hay muchos más puntos de encuentro que diferencias”
De cara al debate de las iniciativas presentadas para dar origen a la nueva Ley ...
A partir de una alianza estratégica Educación presentó nuevos libros para fortalecer el trabajo docente y el vínculo con las familias
El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz presentó, este miércoles, en el audi...
Santa Cruz: Un Estado que planifica, invierte y concreta infraestructura
Durante la segunda quincena de julio, el Gobierno Provincial avanzó con proyect...
Elmiger: “Los números están sobre la mesa: si había recursos, ¿dónde fueron destinados?”
La ministra de Gobierno cuestionó el argumento del intendente de Río Gallegos ...
























