Claudio Vidal visitó diferentes obras que se realizan en Lago Posadas

El gobernador de Santa Cruz participó del 66° aniversario de Lago Posadas y visitó distintas obras en ejecución, entre ellas la nueva estación de servicio de FOMICRUZ, el proyecto vitivinícola del Consejo Agrario Provincial y la remodelación del natatorio municipal.

En el marco del 66° aniversario de Lago Posadas, el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, encabezó este domingo el acto protocolar y el tradicional desfile gaucho. Posteriormente, realizó una recorrida por diversas obras que se desarrollan en la localidad, destacando el potencial productivo y turístico de la región.

La primera parada fue en la nueva estación de servicio de la empresa estatal FOMICRUZ S.E., que operará bajo la marca Energía Patagónica (EPA). Esta iniciativa tiene como objetivo garantizar el suministro de combustible en zonas donde la instalación de estaciones privadas no resulta viable.

La estación de Lago Posadas es la tercera en funcionamiento dentro de la red provincial, junto con las de La Esperanza y Tres Lagos. La inversión total asciende a $678 millones y cuenta con dos tanques de 20.000 litros cada uno, destinados a proveer nafta súper y gasoil Grado 3. Además, está equipada con sistemas de seguridad, control ambiental y prevención de derrames, conforme a la normativa nacional vigente.

Ubicada en una zona estratégica cercana al Parque Nacional Perito Moreno, la estación quedará habilitada para la venta al público una vez finalizado el proceso de inscripción en el registro de la Secretaría de Energía de la Nación (Resolución N°1102/2004).

Durante la jornada, Vidal también recorrió el proyecto vitivinícola del Consejo Agrario Provincial (CAP), iniciado en abril de 2024. En la chacra del organismo se adquirieron 6.000 plantas de vid de seis variedades diferentes —Syrah, Malbec, Gewurztraminer, Merlot, Chardonnay y Sauvignon Blanc—, de las cuales ya se trasplantaron 1.000. El proyecto busca diversificar la producción local y aprovechar las condiciones geográficas y climáticas de la zona, que resultan óptimas para este tipo de cultivo.

El sistema de riego implementado combina goteo y aspersión con control de heladas, garantizando el desarrollo adecuado de las plantas.

Finalmente, el mandatario visitó las obras de reparación del natatorio municipal, donde se llevan adelante tareas de mantenimiento y puesta en valor, y luego participó de la gran jineteada organizada por la Comisión Hípica “Juan Domingo Yankel”, compartiendo la celebración con la comunidad.

Fuente: Gobierno de Santa Cruz.

Temas relacionados
Santa Cruz Lago Posadas

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Alerta por precipitaciones en gran parte del territorio provincial

El Departamento de Meteorología y Climatología de la Administración General d...

Image

Antes del invierno, más familias acceden al gas en Santa Cruz

En el marco de las políticas públicas impulsadas por el gobernador Claudio Vid...

Image

Distrigas y Seguridad impulsan la ampliación de la red de gas en la Escuela de Cadetes

La iniciativa se enmarca en las políticas públicas que impulsa el gobernador C...

Image

Reunión en Las Heras con Victoria Villarruel para abordar demandas regionales

Autoridades nacionales, provinciales y locales encabezaron en Las Heras un encue...

Image

Claudio Vidal firmó acuerdos para impulsar obras clave en Puerto Deseado

El gobernador Claudio Vidal firmó convenios para impulsar obras en Puerto Desea...

Image

“Por fin llegó el día”: familias santacruceñas recibieron su título de propiedad

En el marco de un plan de regularización impulsado por el Gobierno de Santa Cru...

Image

Georgion: “En Santa Cruz hay tierra disponible, pero durante años faltó planificación”

El ministro Sebastián Georgion destacó la política habitacional del Gobierno ...

Image

Tras años de espera, 23 familias de Río Gallegos recibieron los títulos de sus viviendas

La provincia entregó 23 títulos de propiedad a familias de Río Gallegos, reco...

Image

Santa Cruz inició su participación en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

La provincia inició su participación en la 50° Feria Internacional del Libro ...

Image

CSS mantiene el diálogo con bioquímicos y analiza actualización de aranceles

La Caja de Servicios Sociales (CSS) confirmó que mantiene el diálogo con los b...

Image

Basural de Río Gallegos: ultimátum judicial al municipio

La Justicia ordenó al municipio de Río Gallegos presentar en 20 días un plan ...

Image

Aumenta la producción en Minera Don Nicolás de Santa Cruz mientras va al desarrollo subterráneo

Cerrado Gold anunció los resultados de producción del primer trimestre de la m...