- Santa Cruz sin Emergencia Hidrocarburífera: Muñoz apuntó a la falta de respuestas ante la pérdida de empleos
- Casanova: “Buscamos dar una herramienta más para la comunidad”
- Acosta, sobre las quemas en el basural: "En el transcurso de la semana se va a ver fuertemente parado el humo"
- Robo a un taxista: lo dejaron atado a la intemperie y estrellaron su vehículo contra un paredón en la huida
- Claudio Vidal recibió a la intendenta de Piedra Buena para avanzar en la finalización de viviendas y el Plan Veredas
- Bici Bandidas organiza una bicicleteada rosa para concientizar sobre el cáncer de mama
- El Gobierno de Claudio Vidal finalizó la obra de defensas del Sitio 3 de Caleta Paula
- Julián Carrizo: “Confiamos en la palabra del gobernador y de Pablo Carrizo y que sepan que no somos ingenuos”
- Pablo Grasso participa en Comodoro Rivadavia del encuentro del Peronismo Federal y pide acuerdos por el empleo petrolero
- Vialidad supervisó obras y coordinó nuevos trabajos en la Cuenca Carbonífera
Rubén Ferrara: “Hay que darle una oportunidad a este gobierno, un voto de confianza”
El presidente de Unidos por Santa Cruz, respaldó al frente “Por Santa Cruz” y destacó la gestión del gobernador, a quien definió como dialoguista y con voluntad de cambio.
- Por El Caletense | 20/10/2025
En el programa Mas de lo Mismo, de El Caletense Radio, Rubén Ferrara, presidente del espacio Unidos por Santa Cruz, integrante del frente electoral “Por Santa Cruz”, que lleva como candidato a diputado nacional el actual jefe de Gabinete del gobierno santacruceño Daniel Álvarez, expresó su apoyo a la actual gestión provincial de cara a las elecciones legislativas del próximo 26 de octubre.
Ferrara afirmó que el objetivo del espacio es apoyar al frente electoral y aportar desde una construcción política alineada más hacia el liberalismo, pero, “no el liberalismo que gobierna a nivel nacional, eso no es liberalismo, sino el liberalismo de Ricardo López Murphy”.
El dirigente subrayó que “López Murphy cree en un frente amplio, federal y de diálogo”, y valoró que dentro del frente Por Santa Cruz se puedan dar debates intensos pero respetuosos. “Hemos tenido discusiones entre los partidos, estaba presente incluso el gobernador y sacábamos chispas, pero bien con respeto, te dan la posibilidad de discutir y nadie se enoja, que eso es lo importante”, destacó.
Ferrara reconoció las dificultades económicas actuales, pero sostuvo que el gobierno provincial “es nuevo, apenas tiene dos años, tiene voluntad de diálogo y ha hecho gestos de cambio”. En este sentido, valoró la derogación de la ley de lemas” y los cambios en el Tribunal Superior de Justicia en la búsqueda de una justicia “más democrática y abierta”.
Hay que darle una oportunidad a este gobierno, un voto de confianza. Este gobierno es nuevo y le está poniendo muchas horas, mucho esfuerzo, el gobernador no para, yo lo veo, y no es de mi palo porque yo no pertenezco a SER, y nos respetan, tenemos posicionamientos a veces que son distantes a ellos y son tolerantes, y eso es muy importante”, aseguró.
Finalmente, Ferrara llamó a la ciudadanía “un voto de confianza, un voto de fe nuevamente para acompañar a este gobierno provincial que tiene una lectura muy provincial, muy de Santa Cruz. No está enrolado en los rollos macro”, dijo acotando que el gobernador “defiende los intereses de Santa Cruz”.
Mirá el video relacionado
Otras noticias que pueden interesarte
Fabiola Loreiro: “Si hubiéramos estado todos conformes con derogar la Ley de Lemas, nadie pensaría en colectoras”
La diputada provincial confirmó que entre el 8 y el 10 de noviembre buscarán a...
Garrido respondió a Moira Lanesán Sancho por los recursos de Santa Cruz y cuestionó las gestiones kirchneristas
La diputada nacional advirtió sobre la pérdida de empleo, el endeudamiento de ...
Jaime Álvarez: "No necesitamos una emergencia para sostener la actividad petrolera"
El ministro de Energía y Minería, Jaime Álvarez, explicó en la Cámara de Di...
Renunció Daniel González, el funcionario clave del Gobierno para el desarrollo del RIGI
Daniel González, secretario coordinador de Energía y Minería de la Nación, d...
Paso clave contra la crisis habitacional: habilitan el estudio de 70 hectáreas en El Chaltén
Diputados avaló por unanimidad el proyecto para estudiar la viabilidad urbana d...
Revés para Peralta en Diputados: Vidal consiguió los votos y Albarracín será juez
El gobernador Claudio Vidal logró revertir el rechazo de septiembre y consiguiÃ...
Vidal: “Esto es lo mejor que le puede pasar a un trabajador petrolero: que Santa Cruz vuelva a perforar”
El gobernador destacó el inicio de la campaña de Crown Point en el Golfo San J...
Gadano se reunió con Pablo Grasso en el marco de su recorrida por Río Gallegos
La Senadora Nacional visitó al intendente de Río Gallegos como parte de una a...
Vidal supervisó el inicio de una campaña de perforación de USD 7,27 millones en el Golfo San Jorge
Crown Point Energía perforará tres pozos en Koluel Kayke y Piedra Clavada, en ...
Río Gallegos: la senadora Natalia Gadano se reunió con Grasso y pidió dejar de lado los egos en la política
La legisladora nacional mantuvo un encuentro institucional con el intendente cap...
Obras para la localidad de Gobernador Gregores
En el marco de las acciones impulsadas por la gestión del gobernador Claudio Vi...
Jairo Guzmán: "Hoy Santa Cruz no ofrece ningún tipo de horizonte a la juventud"
El diputado nacional de LLA confirmó la realización del Congreso de la Juventu...























