- Fuerte descargo de Roña Castro por una casa en Caleta Olivia: "Quieren apropiársela"
- Rasgido confirmó que evalúan suspender la vuelta a clases: “Antes del mediodía se va a comunicar la decisión”
- Clima en Santa Cruz: suspenden las clases por tres días en toda la provincia
- Echazú cuestionó el proyecto de emergencia habitacional: “No somos una máquina de impedir, somos responsables”
- ADOSAC cuestionó la actividad virtual para docentes y denunció el deterioro edilicio en las escuelas
- Se entregó el conductor que atropelló al nene y escapó en Comodoro: dijo que no advirtió el impacto
- Godoy cargó contra la emergencia habitacional: "Quieren facultades sin controles"
- Municipales evalúan retomar el paro si el Ejecutivo no responde en 72 horas
- Javier Aravena: "La prioridad es recuperar esa fuente de trabajo", dijo al finalizar la reunión con los trabajadores de Carrefour Market
- Vialidad Provincial intensifica el despeje de rutas y la asistencia ante el temporal de nieve
Congreso: Muñoz anunció que su primera medida sería impulsar el acueducto desde el Lago Buenos Aires
El candidato a diputado nacional por la Coalición Cívica ARI dijo que el proyecto debe ser “una política de Estado” para resolver la histórica crisis hídrica en la zona norte de Santa Cruz y Comodoro Rivadavia. También cuestionó los DNU de Milei y defendió la transparencia institucional.
- Por El Caletense | 22/10/2025
El diputado provincial y candidato a diputado nacional por la Coalición Cívica ARI, Pedro Muñoz aseguró que su espacio político espera repetir el escenario electoral de “uno a uno” entre las tres principales fuerzas en Santa Cruz y afirmó que darán “una muy buena elección” el próximo domingo. Señaló que, aunque cuentan con menos recursos económicos que otras listas, realizaron “una campaña fuerte y cercana a los vecinos”.
En declaraciones al programa Aquí y Ahora por El Caletense Radio, Muñoz sostuvo que la boleta única generará mayor participación “por curiosidad del sistema”, ya que será utilizada por primera vez en la Provincia. Informó que su lista se encuentra identificada con el número 47 y destacó que ocupa el cuarto lugar de la nómina junto a Mariana Olmos y Omar Fernández.
El candidato defendió los valores históricos de la Coalición Cívica y remarcó que su espacio “siempre sostuvo la transparencia y la división de poderes”. Recordó las denuncias penales que impulsó durante su labor legislativa y anticipó que, tras modificar el Código Procesal Penal, volverá a presentarse como querellante en causas vinculadas a presunta malversación de fondos del IDUV.
Mirá la nota completa
Muñoz también adelantó cuál será una de sus principales propuestas si llega al Congreso: impulsar la utilización del Lago Buenos Aires para construir un acueducto que abastezca a la zona norte de Santa Cruz y a Comodoro Rivadavia. “Es un reclamo histórico y debe convertirse en una política de Estado. No podemos seguir dependiendo de soluciones de emergencia”, afirmó.
Consultado sobre su postura ante el Gobierno nacional y la gobernabilidad de Javier Milei, Muñoz fue crítico con el uso de DNU y advirtió que “el Ejecutivo debe respetar la división de poderes”. Sin embargo, aseguró: “No voy a ser hipócrita. Creo en los anticuerpos democráticos y en que los conflictos deben resolverse dentro del marco constitucional”.
De cara a las elecciones legislativas del domingo, llamó a la participación ciudadana y pidió el acompañamiento de los santacruceños: “Ojalá la gente nos vuelva a confiar su voto para seguir defendiendo la transparencia y el federalismo desde el Congreso”.
Otras noticias que pueden interesarte
“Cristina es inocente”: la definición de los candidatos de Encuentro Soberano
De cara a las próximas elecciones internas del Partido Justicialista, la Lista ...
Terraz reavivó el debate por la coparticipación y propuso un acuerdo político para sanear las finanzas municipales
En diálogo con El Caletense Radio, el diputado provincial mandato cumplido y ex...
Santa Cruz avanza con una innovadora licitación petrolera que generará más de 120 puestos de trabajo
El ministro de Energía y Minería de Santa Cruz, Jaime Álvarez, confirmó la...
El proyecto para declarar la Emergencia Habitacional en Santa Cruz continuará siendo analizado en comisiones
Por moción del diputado Santiago Aberastain -jefe del bloque oficialista Por Sa...
Adriana Nieto pidió “priorizar a las familias que esperan una vivienda” y cuestionó a la oposición
El proyecto que busca declarar la Emergencia Habitacional en Santa Cruz pasó a ...
Emergencia habitacional: Aberastain pidió “darle herramientas a la gente” y cuestionó a la oposición
El diputado Santiago Aberastain defendió el proyecto de Emergencia Habitacional...
Echazú rechazó el proyecto de emergencia habitacional y pidió mayor debate antes de su aprobación
El diputado provincial Eloy Echazú (Unión por la Patria) adelantó que no acom...
Diputados de Por Santa Cruz respaldó la resolución que otorgó el aumento a la Policía y criticó la continuidad de las protestas
Mientras la mayor parte de las dependencias policiales de Santa Cruz retomó sus...
Jaime Álvarez: “La llegada de nuevos equipos está reactivando la producción y recuperando el empleo en Santa Cruz”
El ministro de Energía y Minería destacó que las inversiones de las nuevas op...
El Partido Obrero rechazó la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada y anunció cortes de ruta en Santa Cruz
El referente provincial del Partido Obrero en Santa Cruz, Nicolás Gutiérrez, c...
Veliz: "No vamos a permitir que el odio político de Pablo Grasso y la persecución contra la S.A.U. detengan la generación de trabajo"
Javier Veliz, Gerente de Santa Cruz Puede S.A.U. expreso que la decisión de la ...
Ricci defendió la visita a Materfer y respondió a Echazú
La ministra de Producción respondió a Eloy Echazú luego de las críticas por ...






















