- Cuándo cobro en la Caja de Previsión: fecha de pago y cómo son los aumentos de octubre
- El futuro petrolero de Santa Cruz tras el retiro de las grandes operadoras: qué pasará con los pozos convencionales
- Realizan jornada sobre consumo problemático y primeros auxilios psicológicos en el Centro Cultural
- Santa Cruz: policías autoconvocados esperan reunión salarial y piden elevar el piso a $2,8 millones
- Siete escuelas suspendieron las clases por falta de calefacción, agua y fallas eléctricas
- Salud confirmó un caso importado de dengue en El Calafate y recuerda que no hay riesgo de propagación en Santa Cruz
- José María Carambia impulsa que el petróleo y la minería contraten un 100% de trabajadores locales
- Jaime Álvarez: “El futuro para las próximas decadas va a venir por el no convencional”
- Canes detectaron cannabis en una encomienda enviada desde Buenos Aires a El Calafate
- Se hizo pasar por operador de ARCA y estafó a una mujer por casi $2 millones
Diputados tratan el proyecto para restituir al doctor Sosa como Procurador General
Sería inminente su aprobación en la 14° sesión ordinaria de la Cámara de Diputados. Existe gran expectativa por el gesto de reparación histórica impulsado por el gobernador Claudio Vidal. La iniciativa ya había sido debidamente analizada en comisiones, donde obtuvo despacho favorable.
- Por El Caletense | 23/10/2025
El proyecto de Ley para la modificación de ciertos artículos de la Ley N° 1600 "Orgánica del Poder Judicial" y la reincorporación del Dr. Eduardo Emilio Sosa como Procurador General de la provincia de Santa Cruz, impulsado por el gobernador Claudio Vidal, será tratado mañana por los legisladores en el recinto parlamentario donde sería inminente su aprobación.
Vale recordar que la iniciativa ya había sido debidamente analizada en comisiones, donde obtuvo despacho favorable. Durante la última sesión, el despacho de comisión pasó a cumplimentar el Artículo 64 del Reglamento Interno de la Honorable Cámara de Diputados de Santa Cruz, quedando sujeto a observaciones por el lapso de 7 días hábiles, por lo que ya está incluido en el orden del día y se encuentra en condiciones de ser sometido a votación.
Vale destacar que este proyecto que restablece la figura del Procurador General del Tribunal Superior de Justicia es de vital importancia institucional, ya que tiende a saldar una deuda histórica de la Provincia de Santa Cruz y honrar el espíritu de los fallos emitidos por la Corte Suprema de Justicia de la Nación que ordenaron la restitución de Sosa, quien fuera removido ilegalmente de su cargo hace 30 años durante el gobierno de Néstor Kirchner en Santa Cruz.
De este modo, el Gobierno Provincial encabezado por el gobernador Claudio Vidal impulsa una revalorización del respeto a las instituciones, la división de poderes y la democracia, cumpliendo con la palabra empeñada en campaña, garantizando la imparcialidad, la transparencia y el respeto a las leyes, por lo que mañana podría ser un día histórico para Santa Cruz.
Otras noticias que pueden interesarte
Santa Cruz: policías autoconvocados esperan reunión salarial y piden elevar el piso a $2,8 millones
El sector aguarda la confirmación de fecha por parte del Ministerio de Segurida...
Trabajo detectó irregularidades en seguridad e higiene durante una inspección a Quintana
El Ministerio de Trabajo de Santa Cruz inspeccionó la operadora Quintana y cons...
Vidal se comprometió a avanzar con el edificio propio del Colegio Secundario N° 22 de Caleta Olivia
La institución lleva 30 años esperando una sede propia. Tras reunirse con repr...
Salud y Seguridad rubricaron una guía de actuación conjunta para internaciones en salud mental
El Ministerio de Salud y Ambiente articuló con el Ministerio de Seguridad una g...
Santa Cruz reabre paritarias de salud, educación y administración central el 29 de octubre
El secretario de Estado de Trabajo, Javier Aravena, confirmó la fecha de inicio...
Santa Cruz participó del II Encuentro Federal de Registros de Deudores Alimentarios Morosos
La provincia presentó los avances en la digitalización del Registro Provincial...
Campaña contra el VPH: buscan aumentar la vacunación en varones
El Ministerio de Salud y Ambiente realizará, este sábado 24 de octubre, un ope...
Continúa en análisis el proyecto que establece el Código Electoral de Santa Cruz
Se llevó adelante la última jornada de Comisiones correspondiente a la 14° Se...
Cañadón Seco: el CPE entregó zapatillas y material deportivo escolar en la Escuela 23 y el Jardín 12
El Consejo Provincial de Educación concretó una nueva distribución de element...
Las Heras: Salud evaluó el funcionamiento y las urgencias del Hospital Distrital
La ministra Lorena Ross y su gabinete recorrieron las instalaciones para constat...
María Sanz expuso en Cámara de Diputados sobre el plan de seguridad vial
La titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, expuso en la Cámara de D...
Empezaron las Jornadas Provinciales de Salud Mental con un amplio llamado a la prevención, la participación y el trabajo comunitario
Bajo el lema “Voces que transforman: Experiencias, Derechos y Salud Mental”,...






















