Godoy dijo que el Oficialismo se quedó sin quórum por irse de campaña

El diputado de Río Turbio cuestionó al oficialismo por dejar sin quórum la sesión en la que debía tratarse la restitución de la figura del procurador general y denunció que los legisladores de Por Santa Cruz se fueron a un acto de campaña en Pico Truncado. Además, advirtió que la “Ley Sosa” otorga demasiado poder al procurador y pidió que el proyecto vuelva a comisiones.

El diputado de Unión por la Patria (UxP), Carlos Godoy, cuestionó duramente al oficialismo provincial luego de que hoy quedara sin quórum la sesión prevista para tratar la restitución de la figura del procurador general, conocida como “Ley Sosa”. “Los diputados se fueron a Pico Truncado al acto de cierre de campaña de Daniel Álvarez”, denunció en diálogo conEl Caletense Radio.

La sesión de la Cámara de Diputados de Santa Cruz había sido convocada para las 10 de la mañana y fue presidida por Adriana Nieto ante la ausencia del vicegobernador Fabián Leguizamón. Sin embargo, no pudo iniciarse por falta de quórum, ya que solo estuvieron presentes los nueve legisladores de UxP, a los que luego se sumó Pedro Muñoz. “Todo el bloque de Por Santa Cruz faltó”, señaló Godoy.

El legislador criticó que mientras en Río Gallegos había “una movilización masiva de docentes”, los diputados oficialistas “destinaron recursos para trasladarse a un acto político”. “Hubo un gasto desmedido en colectivos que están saliendo de todas las localidades, solo desde Río Gallegos partieron 20 colectivos”, afirmó.

Godoy aclaró que UxP no está en contra del debate institucional sobre el sistema judicial, pero advirtió que el proyecto para restituir la figura del procurador general “debe volver a comisiones”.

“El procurador tendría mucho poder sobre toda la justicia. Seguramente Sosa estará pocos meses y luego podría venir otra persona”, expresó, mencionando además que “Fernando Kustich, actual vocal del Ejecutivo en la Caja de Servicios Sociales, suena como posible reemplazo”.

Por último, remarcó que Unión por la Patria no realizará cierre de campaña: “Hay que pensar en la gente y tener austeridad. Estamos viviendo un momento difícil. La sociedad pide educación, salud y seguridad, no actos políticos”.

Acá la nota

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Servicios Públicos acelera obras hídricas en Caleta Olivia

El presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Matías Cortijo...

Image

Golpe récord y secuestro de drogas valuada en casi $700 millones

Se hallaron varios kilos de la sustancia ya procesada y también más de 40 plan...

Image

Telemedicina: una de las ofertas recibió informe legal negativo y quedará afuera de la licitación

Se trata de la UTE que integra Vitalmed. “No cumple con los requisitos que mar...

Image

Gardonio se reunió con Luxen en Puerto San Julián: “El diálogo fue positivo”

El intendente destacó el encuentro con el jefe de Gabinete provincial junto a o...

Image

El congreso del PJ expulsó a Gadano y Garrido y fijó internas para agosto

El Congreso Provincial del Partido Justicialista (PJ), se desarrollo en el Centr...

Image

Alegre: "La docencia Argentina es un ranking de pobres"

En medio de un clima de conflicto, la dirigencia de ADOSAC encabezada por César...

Image

El cierre de “Volver al Trabajo” golpea a Caleta Olivia y suma críticas al Gobierno nacional

El concejal Aparicio llevó al Concejo Deliberante el rechazo al cierre del prog...

Image

Exportaciones pymes: CAME y PromArgentina consolidan modelo de comercio con el sur de Brasil

Por cuarto año consecutivo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (...

Image

Záratez del IMS: “La escuela debe seguir siendo un lugar seguro”

Desde el Instituto Marcelo Spínola destacaron que se activaron protocolos ante ...

Image

Olivera destacó más de 600 intervenciones para mejorar la distribución de agua

El subgerente de Saneamiento detalló reparaciones, obras en marcha y un plan pa...

Image

Daniel Aybar: “La multa por alcoholemia puede llegar a los 6.9 millones de pesos”

El Juez de Faltas de Caleta Olivia confirmó que recientemente el Concejo Delibe...

Image

Nueva columna en Sonando en Alta: tecnología, videojuegos y seguridad digital

Ezequiel Cassin, estudiante de programación y ciberseguridad, presentó su colu...