Nuevo corte de agua por 24 horas por otra rotura del acueducto

Nuestra ciudad sufre un nuevo corte total de agua por 24 horas debido a una rotura en el acueducto del Lago Muster, informó Servicios Públicos. El suministro quedó interrumpido y sólo se priorizará a hospitales y servicios esenciales, piden a los vecinos extremar el cuidado del agua.

La ciudad de Caleta Olivia enfrenta un nuevo corte total de agua potable durante al menos 24 horas luego de que la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) de Comodoro Rivadavia confirmara una nueva rotura en el acueducto del Lago Muster. El suministro quedó interrumpido desde la mañana de este jueves y recién comenzaría a normalizarse mañana viernes cerca de las 9 horas, según informó a El Caletense Radio Daniel Barrera, gerente local de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE).

La falla se produjo nuevamente en Cerro Negro, en el ducto principal de 900 milímetros que abastece a la región. Es la segunda rotura en menos de 48 horas y afecta la llegada de caudal hacia Caleta Olivia, lo que obligó a suspender toda la programación de distribución prevista para hoy en los diferentes barrios.

SPSE informó que Cañadón Quinta y Meseta Espinosa sostendrán parcialmente el abastecimiento para sectores prioritarios como el Hospital Zonal, bomberos y servicios esenciales, pero advirtieron que el impacto será fuerte en los barrios altos y periféricos.

Barrera pidió a los vecinos extremar el cuidado del agua: “El que tiene agua que la cuide, porque vamos a tratar de sostener lo que queda en planta, pero es muy poco”, señaló.

Por último, el gerente local de SPSE, denunció que recibe llamados y mensajes “operados” para generar malestar social. Aseguró que muchos reclamos “no son reales” y afirmó que seguirá trabajando para sostener el servicio: “Yo trabajo para que la gente tenga agua, el que quiera usar esto que dé la cara”, expresó.

Acá la nota completa

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Morales, la vocal "tortuga", deberá responder por "mora reiterada y negligencia" en el ejercicio de sus funciones

La vocal del Tribunal de Cuentas fue formalmente notificada de la denuncia. Le c...

Image

Santa Cruz avanza en la implementación del Registro Civil Electrónico

El Gobierno Provincial impulsa, a través del trabajo conjunto entre Asuntos Reg...

Image

La diputada Urrutia representa a Santa Cruz en el 3° foro internacional de genero y ruralidad

La diputada por el pueblo de Caleta Olivia, Patricia Urrutia, participa en Mar d...

Image

Mujeres rurales de Santa Cruz participan del 3° Foro Internacional de Género y Ruralidad

Representantes de Santa Cruz participan del 3° Foro Internacional de Género y ...

Image

La Provincia presentó en París el potencial de Palermo Aike y sus recursos minerales estratégicos

El ministro Jaime Álvarez participó de la agenda sectorial de la Argentina Wee...

Image

El Gobierno provincial concretó una nueva mesa de comisión técnica con ADOSAC

Representantes del Poder Ejecutivo y del gremio docente avanzaron en el análisi...

Image

Bomberos y servicios de emergencia asistieron a un hombre en la Costanera de Río Gallegos

Personal de Bomberos intervino este mediodía ante un alerta por una persona des...

Image

Sistema Integral de Gestión y Monitoreo de la Infraestructura Escolar: comenzará a funcionar desde este lunes en Santa Cruz

Se trata de una nueva herramienta permitirá el seguimiento en tiempo real, el c...

Image

Distrigas recorrió obras y planifica la ampliación de la red de gas en la Cuenca Carbonifera

El Directorio de Distrigas S.A. mantuvo reuniones en Río Turbio y 28 de Noviemb...

Image

El Colegio de Kinesiólogos inaugura su sede propia y expone la crisis por la deuda de la CSS

La entidad abrirá este fin de semana su espacio físico en la ciudad del Gorosi...

Image

Julián Carrizo detalló el estado de la negociación salarial y las gestiones por los créditos del Banco Santa Cruz

El secretario general del SOEMCO se refirió al transcurso del año paritario, e...

Image

La UNPA impulsa capacitaciones gratuitas en inteligencia artificial, ciencia y liderazgo para mujeres

A través del proyecto de extensión "Mujeres que piensan en grande", la Unidad ...