Operativo electoral en Santa Cruz: normalidad y seguridad en toda la provincia

El jefe de la Policía de Santa Cruz, comisario Diego Agüero, informó que las elecciones se desarrollan con total normalidad en toda la provincia. Más de 450 efectivos y 35 móviles fueron desplegados para garantizar la seguridad durante la jornada, en coordinación con el Ejército y Gendarmería.

El jefe de la Policía de Santa Cruz, comisario Diego Agüero, informó que las elecciones nacionales de este domingo se desarrollan con total normalidad en todo el territorio provincial. El operativo de seguridad se implementó desde las primeras horas de la mañana para garantizar el orden durante la jornada.

En diálogo con la Subsecretaría de Producción y Contenidos, Agüero señaló que el inicio del proceso electoral fue “tranquilo y sin incidentes”, y que “ya pudieron votar tanto el gobernador como el jefe de Gabinete”.

Respecto al despliegue operativo, precisó que la distribución del personal se realizó de manera habitual en todos los establecimientos educativos de la provincia. “El operativo comenzó a horario, salvo en algunos lugares donde se demoró unos minutos por cuestiones organizativas, pero todo se desarrolla con normalidad”, explicó.

El jefe policial recordó además que las comisarías permanecen abiertas durante toda la jornada para la emisión de certificados en casos de imposibilidad de votar por motivos de distancia o documentación.

En cuanto al dispositivo de seguridad, informó que más de 450 efectivos y 35 móviles fueron asignados a las distintas localidades, garantizando presencia policial en todos los centros de votación.

Finalmente, Agüero destacó el trabajo coordinado entre la Policía de Santa Cruz, el Ejército y Gendarmería Nacional para asegurar el normal desarrollo del acto electoral.

Fuente: Gobierno de Santa Cruz.

Temas relacionados
Santa Cruz Elecciones

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Alta convocatoria en la UNPA: 200 estudiantes se formaron en RCP y primeros auxilios

La capacitación en RCP y primeros auxilios reunió a cerca de 200 inscriptos en...

Image

Jubilados de Bco. Santa Cruz fueron excluidos del régimen bancario

La medida afecta a más de 400 jubilados y pensionados y fue cuestionada por La ...

Image

Apuesta al Desarrollo Emprendedor: récord de inscripciones en programa de Economía Social

Más de 300 emprendedores se inscribieron en pocas horas al programa provincial,...

Image

Santa Cruz impulsa la formación en aeroevacuación para ampliar la respuesta sanitaria

El Gobierno de Santa Cruz impulsa la capacitación en aeroevacuación para ampli...

Image

Detectan transporte irregular de agua y retienen tres camiones cerca de Don Nicolás

Tres camiones que transportaban agua sin habilitación fueron retenidos cerca de...

Image

Educación advierte que el conflicto sindical en el CPE frena la liquidación de haberes

La secretaria de Gestión Administrativa del organismo educativo, aseguró que e...

Image

Refuerzan la seguridad en escuelas y piden uso responsable de redes

El Ministerio de Seguridad de Santa Cruz reforzó medidas preventivas en escuela...

Image

Despues de 20 años baja el empleo estatal en Santa Cruz

La caída se explica por la decisión política del gobernador Claudio Vidal de ...

Image

Servicios Públicos trabaja en la iluminación de la calle 22 de Río Gallegos

Con una inversión superior a los 400 millones de pesos, la empresa estatal inic...

Image

Abrieron las inscripciones al Programa de Desarrollo Emprendedor de la Economía Social

En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Claudio Vi...

Image

Primer encuentro del Consejo Federal Penitenciario y en el Consejo Federal de Formación Federal y Penitenciaria

Integrantes del Servicio Penitenciario Provincial, dependiente del Ministerio de...

Image

Nazarena Morales: “Era un sueño lejano y hoy empieza a hacerse realidad”

La entrega de terrenos con servicios en Río Gallegos permitió que 25 familias ...