Impulsan el diálogo y la coordinación para garantizar la operatividad en los puertos

En la Casa de Santa Cruz, la secretaria de Estado de Pesca y Acuicultura, Stefany Grant, encabezó junto al ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Ezequiel Verbes, una reunión de trabajo con representantes de cámaras empresarias y sindicatos del sector pesquero, con el objetivo de planificar la próxima temporada y garantizar la operatividad en los puertos de la provincia.

El encuentro se desarrolló en un marco de diálogo constructivo, destacándose la presencia de los distintos actores que conforman la cadena pesquera. Durante la jornada se abordaron temas vinculados a la organización de la temporada del calamar, la actualización de convenios colectivos y el fortalecimiento de las condiciones laborales del sector.

En este sentido, Grant señaló que “a diferencia de otros años, esta reunión tuvo un enfoque positivo, donde todos los sectores coincidimos en la necesidad de planificar a futuro, garantizando estabilidad laboral y una temporada ordenada en cada puerto de la provincia”.

Desde la Secretaría de Estado de Pesca y Acuicultura, se subrayó la importancia de continuar trabajando de manera articulada con el Ministerio de Trabajo y con las cámaras empresarias, fortaleciendo el diálogo y la cooperación institucional para acompañar el desarrollo sostenido de la actividad pesquera en Santa Cruz.

Estas acciones se enmarcan en las políticas impulsadas por el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, que promueven la planificación, la transparencia y el trabajo conjunto como pilares del crecimiento productivo y la generación de empleo genuino en la provincia.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Trabajos en la costa: SPSE limpió la captación marina para evitar cortes de agua en Deseado

Las cuadrillas operativas removieron sedimentos y algas del sistema hídrico que...

Image

El Ministerio de Salud confirmó una cobertura del 89,8% en vacunación materna en la provincia

La provincia aplicó más de 1.400 dosis gratuitas a embarazadas durante la camp...

Image

De emprendedores a pymes: la fuerte apuesta de Santa Cruz ante el impacto de la crisis

El Gobierno provincial extenderá las actividades durante todo noviembre para ca...

Image

Santa Cruz: el Gobierno anunció controles móviles contra el abigeato y el robo rural

El gobernador encabezó una cumbre con productores y parte de su gabinete para d...

Image

Caleta Olivia y Cañadón Seco unidos por el nuevo Circuito Histórico del Petróleo

Tras un convenio entre el Municipio de Caleta Olivia y la comuna de Cañadón Se...

Image

Histórico encuentro en Santa Cruz para agilizar trámites de adopción y contener a las familias

El Gobierno provincial realizará el 3 de noviembre la Primera Jornada del Regis...

Image

Desarrollo Social brinda asistencia alimentaria en el rastrillaje de Palermo Aike

Rubén Segura, secretario de Estado de Políticas para el Desarrollo Local, conf...

Image

“El Gobernador nos pidió no irnos de acá hasta tener resultados”: el compromiso de los equipos en Palermo Aike

Atento a todo el operativo que se despliega en la zona dónde la corriente de ag...

Image

Grasso cuestionó el endeudamiento sin planificación y planteó una alternativa para obras estratégicas

En diálogo con El Caletense Radio 98.5, el intendente de Río Gallegos detalló...

Image

Se presentó la agenda de profesionales itinerantes

Durante el mes de noviembre, médicos especialistas en diversas disciplinas aten...

Image

120 agentes y efectivos trabajan en la búsqueda de los dos niños y la contención de sus familias

El Gobierno de Santa Cruz sostiene un amplio operativo interinstitucional en el ...

Image

Orgullo provincial: estudiantes armaron un auto eléctrico y piden tu voto para el Desafío ECO YPF

Los alumnos de la Industrial N° 6 diseñaron el prototipo cero emisiones "Macá...