Municipio y SPSE implementan un plan de reparto gratuito de agua

El Municipio de Caleta Olivia y SPSE anunciaron un plan de emergencia hídrica con reparto gratuito de agua mediante camiones, priorizando a barrios críticos y sectores vulnerables por el bajo caudal desde Comodoro Rivadavia. Además, se activarán 15 nuevos pozos y se reforzará la Planta de Ósmosis Inversa para mejorar la distribución en los próximos días.

El Ejecutivo de Caleta Olivia anunció en conferencia de prensa la implementación de un plan de emergencia hídrica con reparto gratuito de agua a través de camiones, priorizando a los barrios más afectados y a sectores vulnerables. La medida fue coordinada junto a Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) tras la sanción de la emergencia hídrica en la ciudad.

El jefe de Gabinete, Mariano Mazzaglia, informó que se acordó con camiones aguateros para garantizar el suministro sin costo hasta que mejoren las reservas: “Sabemos que la solución de fondo requiere una fuerte inversión, pero vamos a asistir a los barrios que llevan más días sin agua y a personas vulnerables”. Además, todas las secretarías municipales fueron puestas a disposición del operativo.

“Llegamos a un acuerdo con muchos camiones aguateros para que puedan llevar el servicio de agua de manera gratuita. Esperamos poder prolongar esto hasta que mejoren las reservas de agua”, explicó.

“Desde el Ejecutivo municipal vamos a poner a disposición todas las secretarías y lo vamos a exponer desde los medios oficiales. Dentro de nuestra planificación vamos a tratar de abordar los barrios que llevan más cantidad de días sin agua y también a las personas vulnerables”, sumó.

El secretario de Gobierno, Luis Melo, detalló que el operativo comenzó en el barrio Golfo San Jorge junto a Bomberos y Protección Civil, asistiendo a más de 40 familias. Explicó que la falta de agua se debe a “tres roturas ajenas a Caleta Olivia” que ya fueron reparadas, y anunció que el plan continuará en los barrios 17 de Octubre, 3 de Febrero, Vista Hermosa 1, 2 y 3 y Patagonia. Destacó además que el gobierno provincial mantiene 32 pozos activos y sumó 14 más, además de trabajos en la Planta de Ósmosis Inversa.

Por su parte, Daniel Barrera, gerente local de SPSE, advirtió que la ciudad pierde 6.000 m³ diarios debido a la crisis y que el caudal desde Comodoro Rivadavia cayó a 300 m³ por hora, menos de la mitad de lo necesario: “La cisterna no aguanta la distribución”. Anunció la puesta en marcha de 15 nuevos pozos en Cañadón Quinta, y la instalación el 6 de noviembre de dos bombas en la toma de la Planta de Ósmosis Inversa para que funcione 24 horas. A esto se suma el aporte de 15 camiones pequeños, dos cisternas grandes y vehículos de COPESA y CAM.

Finalmente, Andrea Bayón, secretaria de Estrategia y Gestión Operativa, informó que el municipio coordina el reparto con uniones vecinales, centros de jubilados y organizaciones comunitarias, priorizando a adultos mayores, personas con discapacidad y pacientes con enfermedades complejas. Para solicitar asistencia, habilitaron el número 2974-122535, donde se debe enviar ubicación y diagnóstico del paciente para organizar el envío de agua.

Acá la nota

Otras noticias que pueden interesarte

Image

El Ministerio de la Producción, Comercio e Industria alerta sobre intentos de estafa vinculados a las líneas de crédito

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de la Producción, Comercio ...

Image

Avanzan obras de infraestructura, educación y servicios en diversas localidades

El Gobierno de Santa Cruz, encabezado por el gobernador Claudio Vidal, continúa...

Image

Santa Cruz recibió un 36,8% menos de fondos nacionales durante 2026

Un informe de la Oficina de Presupuesto del Congreso reveló cómo evolucionaron...

Image

El gobierno provincial postergó la oferta salarial a gremios para el 9 de noviembre

El secretario de Estado Oscar Barrientos argumentó un déficit mensual del 1,7%...

Image

Presentaron un pedido de juicio político contra el ex presidente del TSJ Daniel Mariani

El dirigente Roberto Bucarey denunció en exclusiva por El Caletense Radio supue...

Image

Un estudio reveló que el 46% de los jóvenes en Zona Norte y Río Gallegos realiza apuestas online

El informe elaborado por el ISEPSI advierte sobre el impacto silencioso de la ci...

Image

Diego Derdey denunció demoras de más de 100 días para habilitar una farmacia en 28 de Noviembre

El empresario Diego Derdey, propietario de una cadena de farmacias con presencia...

Image

"Nos falta una docente": ADOSAC va al paro este jueves exigiendo justicia por un brutal femicidio

?La medida de fuerza impulsada por CTERA impacta de lleno en las escuelas de la ...

Image

Rio Tinto celebra la inauguración de dos proyectos de litio por USD 1.400 millones en Argentina

El presidente de la Nación, Javier Milei, y el gobernador de Catamarca, Raúl J...

Image

Urgente: divisaron desde el helicóptero uno de los cuerpos de los hermanitos desaparecidos

El hallazgo se produjo durante los sobrevuelos realizados este jueves en el marc...

Image

Tras 30 años de espera, Provincia promete el edificio del Secundario 22

El Ejecutivo santacruceño recibió a alumnos de la institución y se comprometi...

Image

Palermo Aike: Vidal supervisó el inicio de una nueva jornada de búsqueda de los dos hermanos

El gobernador llegó a primera hora al operativo junto al jefe de Gabinete, Pedr...