- Efectivos de Pico Truncado reclaman paritarias y anuncian un quite de colaboración
- Avanzan las obras de ampliación del viñedo de Caleta Olivia
- De 10 perforaciones comprometidas a 14 pozos concretados: el CAP superó la meta en Perito Moreno
- Tras el corte de energía: SPSE advirtió sobre la falta de equipamiento para reforzar el servicio eléctrico
- Felipe Villar: “Desde mayo estamos habilitados para transitar nuevamente en la provincia”
- Abrazo simbólico al CEMEPA: docentes visibilizan reclamos por salarios, obra social y reconocimiento de títulos
- A 11 años del Ni Una Menos, convocan a una vigilia y presentan un observatorio de violencias
- Víctor Cortés: “El acampe no lo vamos a levantar hasta que tengamos un aumento digno”
- La familia de Trujillo pidió frenar la desinformación y evitar el morbo en redes sociales
- Ross: "Con esta compra el Estado ahorró 12.000 millones de pesos que podrán ser destinados a fortalecer el sistema sanitario"
Solano: “La causa Valdocco fue una campaña de desprestigio sin sustento”
El abogado Matías Solano calificó como una “campaña de desprestigio” la denominada Causa Valdocco contra el sacerdote Juan Carlos Molina, y aseguró que “no tiene ningún sentido seguir en esa línea” luego de que el tema “quedara saldado con la elección”. “Es ridículo que el Congreso no le tome juramento. El cura Molina no necesita defensa”, expresó.
- Por El Caletense | 31/10/2025
Solano explicó que la denuncia por el pago de sobresueldos se originó a partir de “problemas administrativos en Educación por las altas y bajas del personal”, donde incluso “hubo dos personas fallecidas a las que se les siguió pagando”. “Todo lo denunciado carece de sustento. Fue una respuesta a un allanamiento ilegal y, al no encontrar nada, inventaron denuncias en el aire”, afirmó.
El abogado sostuvo que “se destinaron muchos recursos desde el Estado contra Molina y no encontraron absolutamente nada”. Consideró “absurda” la acusación por trata de personas: “Los chicos eran todos varones y estaban allí por órdenes judiciales o decisiones de organismos de infancia. La jueza de Familia, Rosa González, ya archivó el expediente”, recordó.
También cuestionó que “se siga con este tema después de las elecciones, en lugar de explicar por qué no hay agua en Caleta Olivia o por qué no se mejora la situación docente”. En relación al conflicto judicial en Santa Cruz, advirtió que “el amparo revocado por la Cámara de Apelaciones está ahora en el Tribunal Superior de Justicia, que es uno solo. No puede haber dos presidentes, deben ajustarse a derecho y rehacer todo desde la Legislatura”.
Por otro lado, Solano se refirió a las elecciones en el Colegio Público de Abogdos, que se realizarán el próximo lunes 3 de noviembre. “Después de más de 60 años de vida institucional en Santa Cruz, es vergonzoso que no exista un colegio de abogados. Este organismo será fundamental para el funcionamiento de la justicia y la defensa de cada profesional frente a la arbitrariedad del poder judicial o del Estado”, indicó.
El letrado explicó que el nuevo Colegio administrará la matrícula, elaborará un código de ética y promoverá la creación de nuevos juzgados. “Las faltas éticas no están tipificadas y eso genera inseguridad. Este paso es clave para ordenar y transparentar la actividad”, dijo.
Las elecciones se realizarán de 8:00 a 18:00 horas en el Juzgado de Paz, con dos sistemas de votación: boleta única para el Consejo de la Magistratura y boleta papel para el Colegio. Solano informó que el candidato de su lista es Sergio Machado, quien competirá contra María Cristina Arriera, actual representante, a quien criticó por “no haber representado a los abogados de la provincia”.
Acá la nota completa
Otras noticias que pueden interesarte
Avanzan las obras de ampliación del viñedo de Caleta Olivia
El presidente del Consejo Agrario Provincial, Hugo Garay, y el intendente Pablo ...
Víctor Cortés: “El acampe no lo vamos a levantar hasta que tengamos un aumento digno”
Integrantes de Policías Autoconvocados continúan con la protesta frente a Casa...
Plan Invernal 2026: “El trabajo siempre ha sido en conjunto con Vialidad Provincial” reforzando la tarea durante el invierno
Así lo manifestó la subsecretaria de la Agencia de Seguridad Vial, María Sanz...
Destacan incorporación de nuevas tecnologías para vigilancia en yacimientos petroleros
Se trata de un sistema autónomo con drones y cámaras fijas en áreas hidrocarb...
Ricci recalcó que el inicio de la zafra del langostino en Santa Cruz presenta resultados exitosos
La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, destacó los a...
La Policía aclaró que el niño hallado en La Esperanza no se escapó de la escuela rural sino del control familiar
Desde la División Operativa se informó que el niño hallado en La Esperanza de...
Pedro Muñoz sobre el ingreso de UDA: “La intromisión del poder político es clara y evidente”
En diálogo con El Caletense Radio, el diputado provincial Pedro Muñoz, se refi...
El Hospital de Río Turbio recibió una importante provisión de medicamentos para fortalecer la atención sanitaria
La llegada de una importante partida de medicamentos permitirá garantizar el ab...
La subsede UBA XXI amplía su oferta académica y busca docentes tutores
La Honorable Cámara de Diputados de Santa Cruz abrió una convocatoria para inc...
Advierten sobre intentos de estafa a proveedores del Estado mediante mensajes falsos de WhatsApp
Se solicita no responder ni compartir datos solicitados a través de la App. Se ...
Avanzan los trabajos de mantenimiento de equipos para la temporada invernal
Con trabajos de mantenimiento preventivo y acondicionamiento integral de equipos...
Derechos Humanos impulsa programas de formación, inclusión y salud mental en Santa Cruz
La Subsecretaría de Derechos Humanos de Santa Cruz fortalece el trabajo conjunt...























