- Defensa del Consumidor intensificará controles para retirar de la venta el juguete "Squeezy Dumplings"
- Allanamientos por un robo en Las Heras: secuestraron numerosos elementos y detuvieron a dos hombres
- El Consejo Agrario Provincial difundió recomendaciones para la suplementación del ganado durante el invierno
- El etiquetado frontal vuelve al centro del debate: especialistas piden cambios
- Vialidad Provincial intensifica los operativos de despeje de nieve en rutas de Santa Cruz
- Río Turbio pone en marcha una herramienta digital para fortalecer la atención sanitaria
- Operativo de rescate en una escuela de Caleta Olivia: lograron bajar a un felino atrapado
- Bomberos asistieron a vehículos atrapados por barro y nieve en Puerto Deseado y Los Antiguos
- Capital Humano verificará el cumplimiento del servicio educativo durante el paro
- SPSE reclamará judicialmente los daños tras un choque que dejó sin luz a un sector de Río Gallegos
Barrientos: “Hay que llenar los proyectos políticos de ideología y contenido”
La diputada Claudia Barrientos avanza en la elaboración de un proyecto provincial para el tratamiento de los RAEE. Además, se refirió al debate sobre la justicia en Santa Cruz, la reforma laboral y la necesidad de fortalecer el frente Por Santa Cruz con proyectos políticos con contenido e ideología.
- Por El Caletense | 03/11/2025
La diputada nacional del espacio Por Sanya Cruz, Claudia Barrientos, habló El Caletense Radio sobre la reunión que llevó a cabo este fin de semana en Caleta Olivia junto a la Subsecretaría de Gestión Ambiental, referentes de UNPA y del sector comercial para avanzar en los lineamientos del futuro proyecto de ley provincial de tratamiento de Residuos de Aparatos Electrónicos y Eléctricos (RAEE).
En ese sentido, contó que avanza el armado de un proyecto para encontrar una solución a la disposición final de los Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) que se transforman en residuos. “A nivel nacional no hay una ley clara sobre estos elementos y que hacer”, dijo más allá que hay otras provincias con legislación como la de Buenos Aires. “Los RAEE no son residuos domiciliarios comunes y pueden ser perjudiciales a la salud”, sumó.
En otro tramo de la entrevista se refirió al juicio político al vocal del TJS Fernando Basanta y manifestó que “cada abogado tiene su librito”: “Algunos dicen que no cumple los 6 años y otros que los años de ejercicio público se computan”, sostuvo.
Para Barrientos, la justicia está en debate en Santa Cruz desde su ampliación y recordó que se abstuvo en la votación de la ampliación. “Desde lo personal creo que hay que transformar la justicia para que resuelva los problemas de la gente común”, manifestó.
Finalmente, sobre las elecciones de octubre consideró que, a nivel nacional, se vio una polarización entre La Libertad Avanza y el Kirchnerismo que dio como resultado el triunfo del Gobierno nacional.
“Se viene la reforma laboral a nivel nacional a pedido de los grupos económicos. Yo me voy a posicionar a favor de los derechos de los trabajadores frente a los trabajadores. La provincia debería expresarse contra la reforma laboral”, sentenció.
Por último, expresó que el frente Por Santa Cruz debe redoblar los esfuerzos y hacer todos los cambios necesarios. “Santa Cruz pagó en parte la política del Gobierno nacional. Hay que llenar los proyectos políticos de ideología y contenido. Eso es lo que hago yo”, cerró.
Acá la nota completa
Otras noticias que pueden interesarte
Operativo de rescate en una escuela de Caleta Olivia: lograron bajar a un felino atrapado
La intervención estuvo a cargo de la División Cuartel 16° de Bomberos, que de...
Santa Cruz difunde recomendaciones para evitar la pérdida de animales durante las contingencias climáticas
El Consejo Agrario Provincial recuerda la importancia de actuar de manera antici...
La propietaria de Cerro Vanguardia en Argentina cerró un sólido trimestre en ganancias y producción
AngloGold Ashanti registró un aumento en la producción de oro y una mejora en ...
Ya está abierta la acreditación para la AOG Patagonia 2026
Del 19 al 22 de octubre de 2026, el Espacio DUAM de Neuquén volverá a reunir a...
La abogada de Tiara pedirá la intervención de la Secretaría de Infancias por presuntas irregularidades
Pamela Pérez aseguró que solicitará una auditoría sobre el funcionamiento de...
Vuelven a subir en agosto las tarifas de gas y electricidad; prorrogan bonificaciones a usuarios subsidiados
El Gobierno dispuso aumentos de hasta 2% en las facturas eléctricas del AMBA, m...
Más jóvenes terminan la secundaria, pero la desigualdad económica sigue marcando la diferencia
Un informe de Argentinos por la Educación y FLACSO reveló que el 75% de los j...
Avanzan los trabajos de semaforización en Avenida Bartolomé Mitre y calle Juana Terraz
La Municipalidad de Caleta Olivia, se encuentra ejecutando las distintas tareas...
El Gobierno Provincial financiará la primera etapa de cordón cuneta en Pico Truncado
El IDUV y la Municipalidad firmaron un convenio para ejecutar una obra de infrae...
El Municipio despliega un operativo de contingencia para mitigar los efectos de las lluvias en Caleta Olivia
Tras las intensas lluvias registradas en las últimas horas, el Municipio desple...
Suspendieron la inauguración de la calle Juana Terraz por las condiciones climáticas
La inauguración de la obra de pavimentación, prevista para este sábado 1 de a...
La tía de Pepa Vergara reclamó una investigación: "No creo que se haya suicidado"
La joven había desaparecido el lunes en Maldonado, Uruguay, y fue encontrada si...























