Caja de Previsión Social: la elección del vocal por el sector activo incorporará la boleta única papel

La secretaria de la Junta Electoral Permanente de la Caja de Previsión Social de Santa Cruz (CPS), Paola Carrillo, confirmó que, en las próximas elecciones del vocal por el sector activo, que se realizarán el 26 de noviembre, se implementará por primera vez el sistema de Boleta Única Papel.


En diálogo con LU14 Radio Provincia, Carrillo explicó que la medida fue oficializada mediante el Decreto N° 0975, que habilita el uso de este formato en todas las mesas de votación distribuidas en la provincia y en la delegación de la Caja en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Vamos a implementar la boleta única también para esta elección. Ya contamos con el decreto firmado que nos autoriza a hacerlo”, precisó Carrillo y destacó que se trata de un paso importante hacia la modernización y transparencia del proceso electoral dentro del organismo.

La elección definirá quién representará a las y los trabajadores en actividad dentro del Directorio de la Caja de Previsión Social, que es el órgano máximo de decisión de la CPS.

Según detalló la funcionaria, se presentaron dos listas de candidatos: una encabezada por la abogada Dheisy Cantón, trabajadora previsional, y Cristian Sánchez, actual vocal. Las listas serán oficializadas el próximo 10 de noviembre, conforme al cronograma establecido por la Junta Electoral Permanente.

Carrillo recordó, además, que los padrones electorales ya fueron publicados en la página oficial del organismo y pueden consultarse con el número de DNI.

Finalmente, destacó la importancia de la participación de las y los trabajadores activos en este proceso. “Aunque el voto no es obligatorio, es un derecho que cada trabajador tiene para elegir a su representante en el Directorio. Participar fortalece la legitimidad del sistema previsional y la voz del sector activo dentro de la Caja.”

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Caleta Olivia: SPSE anunció que aplicará un descuento del 40% por la falta de agua

Así lo informó el Director provincial de la empresa, quien visitó la ciudad p...

Image

Instalan bomba en la planta de ósmosis inversa de Caleta Olivia con una inversión que supera los $80.000.000

En una jornada aprovechada por la bajante extraordinaria del mar, se concretó l...

Image

La Caja de Servicios Sociales participó del IV Congreso Nacional de COSSPRA en Salta

Federalismo sanitario, medicamentos de alto costo y gestión sostenible fueron a...

Image

Realizarán el Primer Encuentro Provincial de Familias Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos

La Subsecretaría de Gobierno y Asuntos Registrales, dependiente del Ministerio ...

Image

31° Feria Provincial del Libro: Borselli participó de las propuestas de la Imprenta Oficial

En esta jornada, la ministra Secretaria General de la Gobernación, Cecilia Bors...

Image

Familias y equipos gubernamentales trabajan juntos por una mejor convivencia escolar

El Consejo Provincial de Educación llevó adelante, en un trabajo articulado, u...

Image

2° Congreso Austral de Didáctica de la Matemática y 10° Congreso Interno de Didáctica de la Matemática 2025

El Consejo Provincial de Educación invita a participar del 2° Congreso Austral...

Image

Hoja de ruta: la provincia participó de la jornada de desarrollo urbano territorial, urbanismo y vivienda

En el marco de la Jornada de Desarrollo Urbano Territorial, Urbanismo y Vivienda...

Image

El Ente Cultural Patagonia mostró su fuerza editorial en la Feria del Libro

El stand de Conexión Cultura y del Ente Cultural Patagonia se convirtió en uno...

Image

Santa Cruz presente en el 50° Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia

El Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, a través de la Sec...

Image

Participación del encuentro de trabajo con la Defensoría Nacional de Niñez

En el marco de su agenda de trabajo con autoridades nacionales en la Ciudad de B...

Image

La provincia presentó las oportunidades logísticas e inversión en puertos y Zonas Francas

El Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, realizó una charla infor...