- Javier Aravena: “Tenemos que tener la gente preparada y capacitada”
- Grasso: “Si quieren poner candidatos a dedo, los vamos a pelear y lo decidiremos en internas"
- Carambia: “las empresas tienen miedo de invertir en Santa Cruz”
- Escalofriante: Hallaron un feto en un canasto de residuos en plena vía pública
- Más de 60 personas inscriptas en construir Santa Cruz en Puerto Deseado
- CGC perforará 31 pozos en el flanco norte entre 2026 y 2027
- Vialidad Provincial finaliza el Plan Invernal y prepara trabajos en las rutas 20, 12 y 43
- Caleta Olivia fue sede del lanzamiento provincial del programa “Activá tu Huerta”
- La Caja de Servicios Sociales recuerda actualizar la carta de presentación para afiliados en Córdoba
- Solano cuestionó la postura de Milei sobre Malvinas y convocó a una “marcha de la bronca”
El desgarrador mensaje de la hermana del joven con autismo que sufría bullying y se quitó la vida en la UBA
La joven sostuvo que para prevenir el suicidio "todo el sistema falló", ya que “nadie nos avisó lo que había pasado en la facultad, ni las autoridades, ni la Policía”.
- Por El Caletense | 05/11/2025
La muerte de Matías Rolfi generó una gran conmoción en el ámbito de la Universidad de Buenos Aires (UBA), pero sobre todo dentro de la Facultad de Medicina donde cursaba la carrera de nutrición junto a su hermana Rocío y con quien tenía pensado recibirse y llegar a trabajar juntos.
El hecho de quitarse la vida al caer del vacío desde el segundo piso del edificio de ese edificio ubicado en Uriburu al 900 hizo que ella escribiera un emotivo texto en sus redes sociales donde, además, denunció que el joven sufría de maltratos y hostigamiento por parte de algunos compañeros y ayudantes alumnos.
La fuerte denuncia de la hermana de Matías contra algunos de sus compañeros y trabajadores de la UBA
Rocío, quien se había anotado junto a Matías con la ilusión de recibirse juntos se expresó en redes sociales luego de que trascendiera la muerte de su hermano y dejó un mensaje a modo de reflexión sobre lo sucedido.

La emotiva publicación de su hermana en Instagram
En un mensaje escrito en la red social Instagram donde lo acompañó con una foto de ambos cuando eran niños, la joven aseguró que "el mundo todavía está muy roto como para poder proteger a personas como vos, y aunque hice de todo para poder protegerte yo, no fue suficiente".
Además, Rocío escribió: “Perdón por estar todo el tiempo, en todos lados, tratando de salvar a todo el mundo, cuando en el único lugar y para la única persona para la que yo debí estar aún más presente, eras vos. Papá te recibe en el cielo”. Sin embargo, la hermana de Matías aseguró en declaraciones a los medios que “era un chico que por su condición caía mal, y era vulnerable a situaciones de bullying. Lamentablemente, para la gente de mi..., era un blanco fácil”.
A pesar de no culpar "100% a la Facultad" por lo sucedido, afirmó que quizás el detonante haya sido un examen de Fisiología que Matías no pudo aprobar además de sufrir un constante hostigamiento por tener un trastorno del espectro autista y añadió: "vivimos muchas cosas difíciles como familia, él solo sabía sus motivos reales”, dijo.
Por último aseguró que "todo el sistema falló", ya que "nadie nos avisó lo que había pasado en la facultad, ni las autoridades, ni la Policía. Nos enteramos recién a las 23, después de hablar con algunos compañeros”.
Otras noticias que pueden interesarte
El Gobierno inició sanciones contra empresas vinculadas a la explotación de hidrocarburos en Malvinas
La Cancillería puso en marcha procedimientos sancionatorios contra 45 personas ...
Javier Milei confirmó que buscará la reelección y volvió a defender su gestión
El Presidente aseguró que competirá por un segundo mandato en 2027 y sostuvo q...
El etiquetado frontal vuelve al centro del debate: especialistas piden cambios
Expertos en nutrición sostienen que el debate sobre la Ley de Promoción de la ...
Neuquén emitió bonos por US$500 millones para financiar obras de infraestructura
El gobierno de Rolando Figueroa concretó una colocación de bonos por US$500 mi...
El Gobierno descartó decretar un feriado nacional tras la llegada de la Selección
En Casa Rosada sostienen que la decisión responde a la determinación del plant...
El vocero de Milei aconseja que la gente aprenda a tomar créditos: “No se puede llevar la tarjeta al límite"
Ravier insinuó que la creciente morosidad es por un desborde en el endeudamient...
El Mundial paralizó a Argentina: así cayó la demanda eléctrica mientras jugaba la Selección
El encuentro entre Argentina y Egipto volvió a demostrar el impacto del Mundial...
Nación calificó de ilegal la medida policial y advirtió que denunciará si no se restablece el servicio
La directora nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo pidió que los ef...
El Gobierno Nacional actualizó y simplificó la Ley de Inversiones Mineras.
Con la firma del Decreto 482/2026, del presidente Javier Milei, se actualizó y ...
Con 23 votos a favor se aprobó en general el plan de financiamiento de Orrego
Se trata de la toma de créditos que busca el gobernador de San Juan para concre...
Fin de semana largo en junio: cuándo será y qué otras fechas importantes trae el mes
El sexto mes del año contará con dos feriados nacionales vinculados a figuras ...
La Justicia vinculó una muerte con la vacuna Sputnik V y ordenó indemnizar a la familia
La Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba determinó que la muerte de una jo...























