Empleados municipales esperan el 15% adeudado: fracasa la conciliación en trabajo por incumplimientos del ejecutivo

Tras una segunda audiencia en el Ministerio de Trabajo, los representantes de los trabajadores ratificaron el reclamo por el 15% de aumento adeudado y otros puntos pendientes del acuerdo del 12 de agosto, mientras la Municipalidad aguarda fondos provinciales para el pago.

La tensión salarial entre los empleados municipales y el Ejecutivo local se mantuvo alta tras la segunda audiencia obligatoria de conciliación realizada ayer en el Ministerio de Trabajo. Omar Krom, representante de los trabajadores, informó a El Caletense Radio sobre los puntos tratados y la situación actual del cobro del 15% de aumento pendiente.

Cron señaló que en la reunión se ratificaron los puntos pendientes que el Ejecutivo no había cumplido del acta firmada el 12 de agosto. Específicamente, el gremio exige que el porcentaje del 15% adeudado se incorpore a los haberes, considerándolo una deuda existente. Además, el sindicato rechazó cualquier prórroga en la aprobación de temas pendientes.

Por parte del Ejecutivo, representado por el Jefe de Gabinete y un abogado, se alegó estar gestionando a nivel provincial el compromiso de fondos necesarios para cumplir con las obligaciones salariales.

El representante sindical fue claro al indicar que, de no cumplirse con los plazos acordados, se rompería la continuidad de las negociaciones. También se reconoció la problemática de los descuentos bancarios irregulares, otro reclamo que sigue sin resolverse.

Respecto al pago del 15%, que correspondería al mes anterior y sería el segundo mes sin percibirse, el gremio sostiene que la Municipalidad está a la espera de la remisión de fondos por parte del gobierno provincial. Si bien mañana es día bancario, la concreción del pago depende de la disponibilidad de esos fondos.

En la audiencia estuvieron presentes por el lado del Ejecutivo el Jefe de Gabinete y un abogado, mientras que por los trabajadores asistieron Ian Carrizo, Don Marte, Marcela Contancio, Don Villarreal y el abogado del gremio. La liquidación del sueldo, que debe incluir el 15%, sigue siendo el punto central de la disputa.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

La actividad hidrocarburífera busca recuperar ritmo en la Zona Norte con nuevas perforaciones

La actividad hidrocarburífera en el flanco norte de Santa Cruz comienza a mostr...

Image

A una semana del anuncio del aumento Policías Autoconvocados siguen continúan el reclamo

Los autoconvocados aseguraron que el incremento salarial anunciado por el Gobier...

Image

Presentaron el Deporbingo Santacruceño: los clubes podrán quedarse con el 60% de lo recaudado

La Lotería para Obras de Acción Social (LOAS) de Santa Cruz presentó el Depor...

Image

La FESC reclamó soluciones por los cortes de energía y advirtió por el aumento de la inseguridad

La Federación Económica de Santa Cruz cuestionó la falta de respuestas tras l...

Image

IntiHuara: el espacio de Jujuy que transforma el juego, el movimiento y la risa en una herramienta de inclusión

La propuesta nació como una escuela de fútbol para niños y adolescentes con a...

Image

Artista local apuntó contra un afiliado al PJ por amenazas y daños al mural que realiza en homenaje a Messi

Alam Williams aseguró que fue intimidado tras reclamar a un hombre que orinó e...

Image

Gadano: “Hay que defender la soberanía además de la propiedad privada”

La senadora nacional por Santa Cruz cuestionó el proyecto que habilita mayores ...

Image

Santa Cruz volvió a la Exposición Rural de Palermo con una fuerte apuesta al desarrollo productivo

La provincia participa, hasta el 26 de julio, en la mayor muestra agroindustrial...

Image

“Los límites son necesarios”: la reflexión del psicopedagogo Cristian Peña sobre la crianza actual

En su visita a Fuera de Pauta, el licenciado en Psicopedagogía y técnic...

Image

La crisis impulsa un auge de la gastronomía: crecen los emprendimientos y la demanda de habilitaciones

La secretaria de Estrategia y Gestión Operativa del Municipio, Andrea Bayón, a...

Image

La inflación volvió a bajar, pero advierten que es por la caída del consumo y la pérdida del poder adquisitivo

La Patagonia registró una inflación del 1,6% en junio, por debajo del 1,9% nac...

Image

Le robaron la moto del garage de su casa y reclama respuestas de la Justicia

Norma, vecina de Caleta Olivia, denunció que delincuentes ingresaron a su domic...