- Tres taekwondistas de Caleta Olivia viajan a Misiones para buscar un lugar en el Mundial Paraguay 2027
- Río Gallegos: suman caballos y drones para buscar a los hermanos en el río
- Trabajos en la costa: SPSE limpió la captación marina para evitar cortes de agua en Deseado
- El Ministerio de Salud confirmó una cobertura del 89,8% en vacunación materna en la provincia
- Accidente en Ruta 3: una docente resultó herida tras despistar y volcar su camioneta cerca de Fitz Roy
- Búsqueda a contrarreloj en La Toma: más de 120 efectivos rastrillan la zona con prendas de los menores
- De emprendedores a pymes: la fuerte apuesta de Santa Cruz ante el impacto de la crisis
- Santa Cruz: el Gobierno anunció controles móviles contra el abigeato y el robo rural
- Santa Cruz: AOMA advirtió que el boom minero y el RIGI no frenan los despidos en la región
- Caleta Olivia y Cañadón Seco unidos por el nuevo Circuito Histórico del Petróleo
Aparicio pidió un plan estratégico de seguridad ante la escalada de violencia
El concejal Carlos Aparicio manifestó su preocupación por el aumento de hechos delictivos en la ciudad y reclamó al Ministerio de Seguridad de la Provincia medidas concretas para frenar la escalada de violencia. “No podemos naturalizar vivir con miedo”, advirtió.
- Por El Caletense | 06/11/2025
El concejal Carlos Aparicio volvió a expresar su inquietud por el incremento de los hechos de inseguridad que atraviesa Caleta Olivia, luego de los últimos robos y hechos violentos registrados en distintos barrios de la ciudad.
En diálogo con El Caletense Radio , señaló que la situación “se viene agravando semana a semana” y destacó que muchos vecinos no llegan a denunciar los delitos que sufren. “Estamos ante una escalada de violencia que comenzó hace un tiempo y se profundiza. No podemos seguir barriendo el problema debajo de la alfombra”, sostuvo.
Aparicio confirmó que mantuvo comunicación con el ministro de Seguridad, Pedro Pródromos, tras la aprobación de un proyecto de resolución en el Concejo Deliberante que solicita reforzar la presencia policial y delinear un plan estratégico de seguridad para la ciudad.
“La seguridad ciudadana es responsabilidad del Estado provincial. Necesitamos políticas públicas claras y que los delincuentes no entren por una puerta y salgan por la otra”, afirmó.
El concejal remarcó además la necesidad de trabajar en las causas de fondo que generan estos episodios, con políticas sociales, educativas y culturales que permitan contener a los jóvenes. “No se trata de mano dura, sino de poner un freno real a esta situación que nos está robando la tranquilidad”, señaló.
Finalmente, Aparicio llamó a construir soluciones colectivas, dejando de lado las diferencias políticas, “la inseguridad nos atraviesa a todos. No importa el color político. Queremos volver a vivir en una ciudad donde se pueda caminar tranquilo, abrir la puerta al vecino y no vivir con miedo.”
Acá la nota
Otras noticias que pueden interesarte
El Brent se mantiene entre u$s 114 y u$s 117 y la geopolítica sigue sosteniendo el piso del precio
El crudo de referencia cae levemente en una jornada volátil, con el WTI en u$s ...
El Gobierno amplió los topes de consumo eléctrico subsidiado en 15 provincias y reglamentó el nuevo régimen de Zona Fría para el gas
La Secretaría de Energía elevó los bloques de consumo eléctrico con bonifica...
La Provincia participó en la Reunión de la Comisión Federal de Educación Técnico Profesional
Se trató de un encuentro en el que se abordaron temas vinculados al Registro Fe...
Poblete: “Nuestra división está trabajando con el manejo de drones y aportando todo tipo de elementos que se requieran”
Así lo manifestó, el comisario mayor Luis Alberto Poblete, jefe del Departamen...
Gordillo: “El Gobierno Provincial ha puesto todos los recursos a disposición del operativo”
La titular de Protección Civil remarcó que se trabaja a destajo en la búsqued...
Rastrillajes en Palermo Aike: “El Gobernador puso todo a disposición de la familia”, dijo Prodromos
Bajo la atenta mirada del gobernador Claudio Vidal, continúan los trabajos de r...
Los distritos de Vialidad Provincial intensifican los trabajos en rutas y caminos de toda Santa Cruz
Tareas de mantenimiento, reparación y mejoramiento de rutas y caminos en distin...
Continúa el intenso operativo de rastrillaje del Ministerio de Seguridad para encontrar a dos niños
Durante la noche se trabajó arduamente en la búsqueda de los niños en la zona...
El CAP Virgen del Valle realizará una jornada de salud este martes feriado
El centro de atención primaria abrirá sus puertas de 8:00 a 14:00 horas para f...
Río Gallegos : denuncian descuentos bancarios de hasta el 100% del sueldo y preparan una demanda colectiva
La abogada Miriam Ramírez Boll alertó que cientos de familias de trabajadores ...
Viejo reclamo: 2 profesionales evalúan presentar un amparo por el vuelco de líquidos cloacales al mar
El Dr Carlos Antipani y la profesional Marian Gogol trabajan en la actualizació...
Suspendieron cobros en Rentas por un ciberataque al proveedor del sistema municipal y evalúan extender la moratoria
El secretario de Gobierno, Lucas Haidamaschuk, confirmó que desde el viernes se...























