- Gabriela Iglesias: "Siempre queremos apuntar a lo más alto"
- El Municipio celebra el Mes del Niño con funciones de títeres para los jardines
- Se designó a la nueva comisión del Pedal Club 20 de Noviembre
- La Municipalidad impulsa un taller de poda de frutales en Punto Orgánico
- Lacrouts cuestionó la ausencia del Municipio en audiencia de conciliación: “Fue una falta de respeto”
- Ocho allanamientos en Caleta Olivia y Pico Truncado por una investigación por robo de cobre
- Polke cuestionó al Gobierno de Vidal: “No hay convocatoria y cada vez cierran más comercios”
- Vialidad Provincial optimizó la transitabilidad y seguridad en la Ruta 40
- Murúa: “Trabajamos para que el deporte llegue a cada localidad de Santa Cruz”
- Continúan las gestiones para ampliar la red de gas en el barrio René Favaloro
La provincia presentó las oportunidades logísticas e inversión en puertos y Zonas Francas
El Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, realizó una charla informativa en la Casa Santa Cruz, ubicado 25 de Mayo de la Ciudad de Buenos Aires, sobre los beneficios y potencialidades de las Zonas Francas y los puertos provinciales, destinada a empresas mineras, petroleras y representantes de la Embajada de Estados Unidos en Argentina.
- Por El Caletense | 06/11/2025
La presentación, encabezada por la ministra de la Producción, Nadia Ricci, contó con la participación del subsecretario de Coordinación y Monitoreo de Zonas Francas, Gustavo Gómez, y del coordinador de la Unidad Ejecutora Portuaria de Santa Cruz (UN.E.PO.S.C), Walter Uribe, junto a representantes de London Supply, concesionaria y administradora de las Zonas Francas de la provincia.
Durante el encuentro, se expusieron las ventajas comparativas que ofrece la provincia para la producción, la inversión y la exportación, en especial a partir de las oportunidades que brindan los puertos de Caleta Olivia y Puerto Deseado y las Zonas Francas como polos logísticos idóneos para el desarrollo del sector minero, petrolero y comercial.
En este marco, La ministra Nadia Ricci destacó: “Nos reunimos con representantes de empresas mineras, petroleras y de la Embajada de Estados Unidos para compartir el trabajo que se está realizando en los puertos, especialmente en Puerto Deseado, y en la Zona Franca de Caleta Olivia vinculada a la industria petrolera”.
A su vez, remarcó que “el objetivo es optimizar la logística minera y comercial en toda la zona norte de la provincia, poniendo a disposición los puertos santacruceños como verdaderos nodos de desarrollo”.
La ministra subrayó que este tipo de espacios permiten visibilizar el potencial logístico e industrial de Santa Cruz y fortalecer la articulación entre el Estado y el sector privado.
“Queremos que las empresas conozcan las herramientas que ofrece la provincia, las ventajas comparativas y las oportunidades concretas para invertir y crecer con trabajo local”, sostuvo Ricci.
Por su parte, el coordinador de UN.E.PO.S.C, destacó la importancia de avanzar con una mirada integral y afirmó que “fue una experiencia muy enriquecedora para la actividad portuaria. La intención del Gobierno provincial es reactivar los puertos, y con la minería y el petróleo en expansión en Santa Cruz, vamos a trabajar muy fuerte para potenciarlos”.
A su turno, Gustavo Gómez, subsecretario de Coordinación y Monitoreo de Zonas Francas, resaltó el enfoque de desarrollo sustentable. “Invitamos a las mineras y petroleras a ser parte del progreso sustentable de las Zonas Francas santacruceñas. Representan una oportunidad fundamental para potenciar el desarrollo regional e internacional”.
Desde el Gobierno de Santa Cruz, bajo la gestión del gobernador Claudio Vidal, se continúa impulsando una política productiva orientada a poner en valor la infraestructura provincial, atraer inversiones estratégicas y fortalecer la economía local.
La gestión provincial trabaja en una agenda que promueve el desarrollo logístico, la diversificación productiva y la creación de empleo genuino, consolidando una Santa Cruz que crece desde su producción y su gente.
Otras noticias que pueden interesarte
Jairo Guzmán: “El empleo público hoy no genera riqueza”
El diputado nacional de La Libertad Avanza cuestionó el modelo económico de Sa...
Fiscalización ambiental: realizaron pruebas de hermeticidad en pozos inyectores del yacimiento “Del Mosquito”
La Secretaría de Estado de Fiscalización y Control Ambiental Energético y Min...
Con un plan de obras sostenido se fortalecen las escuelas de Cañadón Seco
A través de un plan integral de mantenimiento financiado por el Gobierno Provin...
Salud participó de una nueva reunión del COFESA
Santa Cruz estuvo presente en la nueva reunión del COFESA junto a autoridades d...
Empresas pesqueras vuelven a invertir en Santa Cruz: Vidal apuesta a más producción y empleo
Pesca Atlántica Group y CONARPESA presentaron al gobernador nuevos proyectos qu...
Salud incorpora aparatología y fortalece la capacidad de respuesta a la comunidad
A partir del ahorro generado por la centralización de la compra de medicamentos...
Invitan a participar de la jornada Sembrando Cercanía en Zona de Chacras
La Municipalidad de Caleta Olivia invita a los vecinos y vecinas a participar de...
Servicios Públicos inició una obra de renovación de la red cloacal en Cañadón Seco
Este miércoles se dio inicio a una obra de vital importancia para la localidad ...
Patricia Urrutia: “Tenemos que estar siempre pensando en lo que nuestra provincia necesita”
En diálogo con El Caletense Radio, la diputada por municipio de Caleta Olivia, ...
Cristian Sánchez: “Hay 27 personas que ni siquiera sabían que se estaban jubilando”
El vocal por los Activos ante la Caja de Previsión Social cuestionó la aprobac...
Aplicación del Decreto 608: La Caja de Previsión Social aclaró que “No se jubiló a nadie de oficio”
El presidente de la Caja de Previsión Social, Pablo Pérez, explicó que los 27...
De “un lugar totalmente abandonado” a un polo productivo: Claudio Vidal apuntó contra la corrupción
El Gobernador cuestionó el abandono y la corrupción que existió en el predio ...























