La Caja de Servicios Sociales participó del IV Congreso Nacional de COSSPRA en Salta

Federalismo sanitario, medicamentos de alto costo y gestión sostenible fueron algunos de los ejes abordados por las obras sociales provinciales de todo el país.


El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Caja de Servicios Sociales, participó del IV Congreso Nacional de Obras Sociales Provinciales – COSSPRA, realizado en la ciudad de Salta bajo el lema “Salud en clave provincial”.

El encuentro reunió a más de 500 autoridades sanitarias, legisladores y equipos técnicos de todo el país, en una agenda que puso en debate los principales desafíos del sistema de seguridad social: el incremento del gasto en medicamentos de alto costo, la necesidad de leyes con financiamiento genuino, la integración de sistemas provinciales y la evaluación de tecnologías sanitarias.

Para el Gobierno de Santa Cruz, la participación en este espacio significó ratificar un camino ya iniciado: modernizar la gestión, fortalecer el control del gasto y sostener el modelo solidario que distingue a los santacruceños.

“Concluimos que el modelo de financiamiento y el incremento de los precios de los medicamentos no van de la mano”, señaló el presidente de la Caja de Servicios Sociales, Sergio Pérez Soruco, quien destacó que “es un consenso de todas las obras sociales que el aumento en medicación de alto costo tiene una incidencia directa en la estructura de gastos de cada institución”.

El titular de la obra social santacruceña también valoró la presencia del ministro nacional, Dr. Mario Lugones, quien recibió los diagnósticos provinciales para avanzar en propuestas concretas que mitiguen las problemáticas comunes del sector.

Desde Santa Cruz, la CSS llevó su experiencia en digitalización, trazabilidad de prestaciones y control de coberturas, áreas en las que la provincia ya viene desarrollando soluciones que muchas jurisdicciones comienzan a implementar.

La participación permitió también fortalecer vínculos federales, compartir metodologías de trabajo y reafirmar la importancia de una comunicación institucional transparente, moderna y centrada en el afiliado.

En esa línea, el Gobierno de Santa Cruz, a través de la Caja de Servicios Sociales, reafirma su compromiso de seguir transformando la gestión pública de la salud.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Avanzan los trabajos de mantenimiento de equipos para la temporada invernal

Con trabajos de mantenimiento preventivo y acondicionamiento integral de equipos...

Image

Derechos Humanos impulsa programas de formación, inclusión y salud mental en Santa Cruz

La Subsecretaría de Derechos Humanos de Santa Cruz fortalece el trabajo conjunt...

Image

Vidal destacó avances en la reactivación petrolera y aseguró que habrá más empleo en Santa Cruz

El gobernador Claudio Vidal destacó los primeros resultados de los acuerdos alc...

Image

Formación y empleo: Función Pública acercó propuestas al territorio

La Subsecretaría de la Función Pública participó de una nueva edición de ...

Image

Promoción del turismo interno y boleto estudiantil en una jornada territorial

El Ministerio de la Producción participó de una nueva edición de “Viva Barr...

Image

Belén Elmiger: “Siempre que el Estado salga de la oficina y llegue al territorio, el balance es positivo”

La ministra de Gobierno destacó el crecimiento y la consolidación de Viva Barr...

Image

Ezequiel Verbes: “La cercanía con la gente es la mejor manera de construir soluciones”

El ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura destacó el valor de Viva B...

Image

DeporBingo despertó gran interés entre los clubes durante Viva Barrio Somos Comunidad

La presidenta de Lotería para Obras de Acción Social (LOAS), Claudia Pavez des...

Image

DNI, pasaportes y partidas: los trámites más solicitados por los vecinos

La Subsecretaría de Asuntos Registrales volvió a participar de Viva Barrio Som...

Image

Pesca: Quedó oficialmente habilitada la apertura de la temporada de langostino 2026

La Secretaría de Estado de Pesca y Acuicultura de Santa Cruz informa que quedó...

Image

Avanzan en acuerdos estratégicos para optimizar el servicio de agua en Santa Cruz

Autoridades de Servicios Públicos Sociedad del Estado mantuvieron una reunión ...

Image

Finalizó la capacitación para fiscalizadores de transporte que operan en las rutas de Santa Cruz

La Subsecretaría de Transporte concluyó un programa de formación para el pers...