Caleta Olivia será sede del 1º Encuentro Patagónico de Sogueros, Plateros y Teleros

El 22 y 23 de noviembre, artesanos de todo el país se reunirán en el SUM del Centro Cultural para compartir técnicas, saberes y exhibiciones de sus oficios tradicionales. La propuesta incluirá espacios de gastronomía típica argentina y espectáculos de música y danza.

Daniel Huanco, organizador del evento, visitó los estudios de El Caletense Radio para compartir detalles de la agenda prevista para este gran encuentro cultural que se celebrara en el marco del mes aniversario de la ciudad, con el respaldo de la Secretaría de Cultura y Deportes del municipio local.

“Este proyecto lo traigo en mente hace años y lo quería forjar hace rato, pero no se daba la posibilidad, hace dos semanas atrás me dieron la noticia de que se podía hacer, y aunque falta muy poco tiempo, siempre quise ser parte del cumpleaños de Caleta Olivia asique en este marco, tengo el orgullo de ser el organizador de este encuentro”, sostuvo Huanco, invitando a toda la comunidad a participar.

El evento contará con la presencia de artesanos de distintos puntos del país, y la participación especial de figuras reconocidas como el maestro soguero Benedicto Colantonio, las teleras Mariángeles Funes y Mabel García, y el platero y artesano orfebre Perico Medina junto a Tato Soriano, quienes brindaran diferentes charlas compartiendo técnicas y conocimientos sobre su labor.

Huanco explicó que además, durante cada jornada a partir del mediodía, la comunidad podrá asistir a la exposición que se brindará de forma gratuita junto a artesanos del cuero, la orfebrería y el telar, provenientes de Córdoba, San Luis, Salta, Mendoza y Neuquén, Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Tres Lagos, Pico Truncado, entre otros puntos.

La grilla de actividades incluirá también la presentación de artistas locales y grupos de danza, además de espacios con comidas tradicionales, como locro, empanadas y choripanes.

“Quisiera que esto siga por muchos años más, hoy me dieron la noticia de que se declaró de Interés Municipal, quisiera que también se declare a nivel provincial porque quiero que esto quede, que no se pierda, soy de la idea de que si no tenemos cultura perdemos identidad y si no tenemos identidad no somos nada”, enfatizó el organizador, invitando a toda la comunidad a participar de la primera edición del Encuentro Patagónico de Sogueros, Platos y Teleros.

Mirá el video relacionado

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Servicios Públicos acelera obras hídricas en Caleta Olivia

El presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Matías Cortijo...

Image

Golpe récord y secuestro de drogas valuada en casi $700 millones

Se hallaron varios kilos de la sustancia ya procesada y también más de 40 plan...

Image

Telemedicina: una de las ofertas recibió informe legal negativo y quedará afuera de la licitación

Se trata de la UTE que integra Vitalmed. “No cumple con los requisitos que mar...

Image

Gardonio se reunió con Luxen en Puerto San Julián: “El diálogo fue positivo”

El intendente destacó el encuentro con el jefe de Gabinete provincial junto a o...

Image

El congreso del PJ expulsó a Gadano y Garrido y fijó internas para agosto

El Congreso Provincial del Partido Justicialista (PJ), se desarrollo en el Centr...

Image

Alegre: "La docencia Argentina es un ranking de pobres"

En medio de un clima de conflicto, la dirigencia de ADOSAC encabezada por César...

Image

El cierre de “Volver al Trabajo” golpea a Caleta Olivia y suma críticas al Gobierno nacional

El concejal Aparicio llevó al Concejo Deliberante el rechazo al cierre del prog...

Image

Exportaciones pymes: CAME y PromArgentina consolidan modelo de comercio con el sur de Brasil

Por cuarto año consecutivo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (...

Image

Záratez del IMS: “La escuela debe seguir siendo un lugar seguro”

Desde el Instituto Marcelo Spínola destacaron que se activaron protocolos ante ...

Image

Olivera destacó más de 600 intervenciones para mejorar la distribución de agua

El subgerente de Saneamiento detalló reparaciones, obras en marcha y un plan pa...

Image

Daniel Aybar: “La multa por alcoholemia puede llegar a los 6.9 millones de pesos”

El Juez de Faltas de Caleta Olivia confirmó que recientemente el Concejo Delibe...

Image

Nueva columna en Sonando en Alta: tecnología, videojuegos y seguridad digital

Ezequiel Cassin, estudiante de programación y ciberseguridad, presentó su colu...