- Rasgido confirmó que evalúan suspender la vuelta a clases: “Antes del mediodía se va a comunicar la decisión”
- Muñoz anticipó que el oficialismo no tendría los votos para aprobar la Emergencia Habitacional
- “Cristina es inocente”: la definición de los candidatos de Encuentro Soberano
- Jubilados petroleros vuelven a reclamar al PAMI por demoras en tratamientos y falta de respuestas
- Más inversión para las escuelas: renovaron por completo la calefacción de la EPP N° 64
- “Toto” Avilés debuta contra Boca Juniors y enfrentará a Paredes y a Villa
- Padres reclaman suspensión del almuerzo en una escuela de jornada completa y responsabilizan a Desarrollo Social
- Guzmán atribuyó los problemas del PAMI a un sistema "desbordado" y cuestionó el uso político de algunos centros de jubilados
- Ana Bringas competirá por la representación de los Activos en la Caja de Servicios Sociales
- Chubut y Río Negro cerraron un juicio de 25 años con un acuerdo energético
Firma de Convenio Marco para fortalecer la cooperación Académica y Técnica
El Consejo Agrario Provincial (CAP) y la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) firmaron hoy un convenio marco de cooperación en un acto realizado en la sede de la UNPA, con el objetivo de potenciar el trabajo conjunto entre ambas instituciones en áreas académicas, científicas y técnicas vinculadas al desarrollo productivo de la provincia.
- Por El Caletense | 14/11/2025
El acuerdo fue suscripto por el presidente del CAP, Hugo Garay, y la directora de Gestión de la Vinculación, Valeria Serantes, quienes destacaron la importancia de consolidar vínculos que acerquen la producción de conocimiento al territorio y aporten herramientas para fortalecer las capacidades del sector agropecuario santacruceño.
El convenio establece una agenda de cooperación que incluye:
Desarrollo tecnológico y actividades en áreas de interés común.
Conformación de equipos técnicos para abordar problemáticas y demandas compartidas.
Intercambio de información, documentación y publicaciones técnicas.
Acciones de formación y capacitación para fortalecer las capacidades de las y los trabajadores.
Transferencia de tecnología aplicada a la infraestructura de servicios.
Estudios, diagnósticos y propuestas de mejora en procesos técnicos y administrativos.
Desarrollo de planes de capacitación conjuntos.
Prácticas profesionales y pasantías para estudiantes avanzados de carreras afines.
Sobre este último punto, el presidente del CAP remarcó que la articulación de pasantías representa una oportunidad concreta para que estudiantes se formen en territorio y conozcan de primera mano el trabajo técnico y operativo que se realiza en toda la provincia.
Implementación y seguimiento
Para garantizar el funcionamiento del convenio, cada institución podrá designar coordinadores o coordinadoras responsables de impulsar acciones conjuntas. Además, cada proyecto específico se formalizará mediante Protocolos Adicionales donde se definirán objetivos, recursos, plazos y resultados esperados.
Ambas instituciones reafirmaron su compromiso de trabajar de manera articulada, respetando la autonomía institucional y promoviendo iniciativas que permitan fortalecer la producción, el conocimiento científico y la formación de recursos humanos en Santa Cruz.
El convenio tendrá una vigencia inicial de dos años, con renovación automática, y podrá ampliarse a través de nuevos proyectos que contribuyan al desarrollo sostenible de los sectores productivos de la provincia.
Desde el Consejo Agrario Provincial reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo de Santa Cruz y con la articulación permanente con nuestras instituciones públicas. Este convenio con la UNPA nos permite sumar conocimiento, fortalecer a nuestras y nuestros trabajadores y seguir mejorando las herramientas que ponemos a disposición del sector productivo.
Otras noticias que pueden interesarte
Rasgido confirmó que evalúan suspender la vuelta a clases: “Antes del mediodía se va a comunicar la decisión”
Mientras el receso invernal entra en su tramo final, el Gobierno provincial anal...
Muñoz anticipó que el oficialismo no tendría los votos para aprobar la Emergencia Habitacional
El diputado provincial de la Coalición Cívica ARI respaldó la necesidad de at...
Padres reclaman suspensión del almuerzo en una escuela de jornada completa y responsabilizan a Desarrollo Social
La medida afectará desde el próximo lunes a los alumnos de la Casa Educativa V...
Guzmán atribuyó los problemas del PAMI a un sistema "desbordado" y cuestionó el uso político de algunos centros de jubilados
El diputado nacional de La Libertad Avanza se refirió a las demoras y dificulta...
Ana Bringas competirá por la representación de los Activos en la Caja de Servicios Sociales
La actual suplente del vocal por los Activos en el directorio de la CSS, confirm...
Autismo: Guzmán pidió disculpas y reveló que tuvo Asperger de chico
El diputado nacional de La Libertad Avanza aseguró que nunca buscó ofender con...
Se normaliza la situación policial en Rio Gallegos: Infanteria y el G.O.M levantaron la medida
La normalización del servicio policial continúa avanzando en Río Gallegos. En...
Patagoniken llevó la identidad de la Patagonia al stand de Santa Cruz en la Expo Rural
El emprendimiento de El Calafate participó por primera vez en la Exposición Ru...
Normalización policial: La Comisaria Septima de Rio Gallegos levantó la medida de fuerza
La normalización del servicio policial continúa avanzando en Río Gallegos. En...
Patagonísima llevó los sabores de Santa Cruz a la Expo Rural con productos de identidad regional
El emprendimiento santacruceño presentó miel con calafate, galletas artesanale...
Comenzó la renovación integral del sistema de calefacción en la Escuela Industrial N° 7 de Las Heras
La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, recorrió el e...
Santa Cruz restringe la circulación en rutas por nevadas, hielo y frío extremo
La Agencia Provincial de Seguridad Vial dispuso restricciones en distintos tramo...























