- Caleta Olivia: Jairo Guzmán propuso congelar el ingreso de personal en los municipios
- Servicios Públicos optimiza la planta de ósmosis inversa y amplía la producción de agua en Caleta Olivia
- Guzmán anunció que hoy se firmará el acuerdo para reactivar la represa La Barrancosa e incorporaran trabajadores
- Firmaron convenio y ya comenzaron las prácticas profesionalizantes en Distrigas S.A
- Municipales : "Queremos cobrar el sueldo con aumento, antes del fin de semana"
- Santa Cruz impulsa la recuperación de reservas petroleras en el Golfo San Jorge
- Autoterra lanzó financiación a tasa 0% para modelos 0 KM y anunció la apertura del servicio de posventa
- Caleta Olivia: municipales votaron ir a la ruta en el acceso norte ante la falta de respuestas salariales
- Tras consagrarse campeón sudamericano en Brasil, el joven gimnasta junta fondos para defender su título nacional en Córdoba
- Jornadas de Medicina Nuclear, Radioterapia y Oncología: un encuentro de intercambio de conocimientos, experiencias y desafíos cotidianos
Amplia convocatoria en jornada de vacunación en la capital provincial de Santa Cruz
El Ministerio de Salud y Ambiente a través de los equipos de Atención Primaria de la Salud, concreto un nuevo dispositivo de vacunación, organizado de manera conjunta al Club Hispano Americano de Río Gallegos. Durante esta instancia, se aplicaron vacunas del calendario nacional.
- Por El Caletense | 14/11/2025
La jornada tuvo lugar en el Natatorio del Hispano Americano y estuvo destinada en principio a la comunidad del Club y público en general, en sentido de las acciones y participaciones de los deportistas de la institución que hacen parte de competiciones dentro y fuera de la provincia. Es por esto que se organizó en primera instancia una charla informativa para con los padres, para poner en valor la importancia de que los esquemas de vacunación sean completados.
Al respecto, la Referente del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Estefanía Stricker, destacó las tareas de los equipos de salud y la responsabilidad de las familias que asistieron al dispositivo, “estamos agradecidos de la convocatoria que estamos teniendo y la recepción también por parte de las instituciones a las cuales asistimos; convocando a padres, niños en esta campaña que estamos desplegando”.
Stricker, hizo énfasis en el acceso a la vacunación para la protección de la población “la vacunación sostenida con alta coberturas de vacunación hace que no tengamos enfermedades prevenibles; la vacuna no es un beneficio individual, es un beneficio social con un compromiso hacia toda la comunidad; es importante sostener coberturas altas de vacunación en toda la población objetivo, en los niños, a partir de los dos meses y en embarazadas, personal de salud y personas que tengan factores de riesgo; invitamos a todos a que sigan continuando, completando los esquemas”.
Por último, la referente recordó las próximas fechas de vacunación en Río Gallegos “este fin de semana de 14 a 19 vamos a tener activos los Centros de Atención N°9 y N°2, donde además continuamos con los abordajes territoriales puerta a puerta”.
Otras noticias que pueden interesarte
Servicios Públicos optimiza la planta de ósmosis inversa y amplía la producción de agua en Caleta Olivia
Bajo la premisa del gobernador Claudio Vidal para dar respuestas concretas a los...
El Ministerio Secretaría General coordinó una jornada de trabajo sobre violencia laboral
La Subsecretaría de Recursos Humanos, dependiente del Ministerio Secretaría Ge...
Represas: Rubén Crespo transmitió a Vidal el agradecimiento de las familias de la construcción
El referente de la UOCRA destacó las gestiones que permitieron reactivar las ob...
Claudio Vidal profundizó el reclamo ante la Justicia y convocó al presidente del Tribunal Superior
El gobernador encabezó un nuevo encuentro con productores de la zona centro, en...
Puerto Santa Cruz: la diputada Fabiola Loreiro celebró el reinicio de la obra en las represas
Tras la firma de los convenios con el consorcio empresario, la diputada Fabiola ...
Puerto Caleta Paula: la nueva ley de promoción industrial abre expectativas de inversiones
El Gobierno provincial busca potenciar la actividad naval, pesquera y minera en ...
Prohíben ingresar a la Reserva Provincial Ría Deseado
El Consejo Agrario Provincial (CAP), junto a la Administración General de Viali...
El Gobierno de Santa Cruz anunció la fecha de pago de haberes del mes octubre
La totalidad de los agentes de la Administración Pública Provincial tendrá su...
Claudio Vidal fijó 30 días para avanzar en mejoras en el sistema de Salud de Santa Cruz
El gobernador se reunió con representantes de los profesionales médicos. Propu...
Agüero destacó la inversión para bomberos, los nuevos ascensos y los preparativos para el Día de la Policía
El jefe de la Policía de Santa Cruz, Diego Agüero, brindó detalles sobre la l...
Río Gallegos: estudiantes de la UNPA impulsan controles por el cáncer de próstata en adultos mayores
Estudiantes de la Licenciatura en Enfermería de la UNPA concretaron una jornada...
Despliegue sanitario en Puerto Santa Cruz: auditan el hospital local y refuerzan la atención primaria
La cartera sanitaria provincial desembarcó en el Hospital Dr. Eduardo Canosa y ...























