- Javier Aravena: “Tenemos la decisión firme de no permitir despidos”
- Certifican las obras en la Secundaria 42 y aseguran que la calefacción funciona con normalidad
- Comenzó el juicio por el crimen de Nicolás “Toño” Tula
- Elecciones en la Caja de Servicios Sociales: la Lista Celeste y Blanca pidió el voto de los afiliados y prometió “poner el cuerpo”
- Santa Cruz avanza junto a Nación en la armonización tributaria y presupuestaria municipal
- Sivori: “Santa Cruz Puede va a ser la YPF del Siglo 21”
- Roberto Caciola: el 7 de mayo fue “un lanzamiento, digamos, protocolar” de la Mesa Federal y “hoy la queremos hacer efectiva”
- Jornada nacional de lucha: el Polo Obrero reclamó por la pérdida de programas sociales
- “Desde que tengo el gas no se quieren ir”: la historia de María y una casa que volvió a ser hogar
- Servicios Públicos recibió 300 luminarias LED y equipamiento para Caleta Olivia
Turismo invitó a recorrer nuestra historia con un circuito especial
En el marco del 124° aniversario de la ciudad, la Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Subsecretaría de Turismo, concretó el circuito guiado “Un día en la historia”, poniendo en valor a los protagonistas y lugares que marcaron la historia de nuestra localidad.
- Por El Caletense | 15/11/2025
La actividad se concretó este sábado 15 de noviembre mediante un recorrido realizado junto al servicio de transporte de Urbano, que inició desde la zona costera, sitio emblemático donde se produjo el desembarco del Capitán Ezequiel Guttero, e incluyó una visita guiada al museo de la Escuela Nº14 “20 de Noviembre”.
El circuito también contó con la presencia de autoridades provinciales, entre ellas la directora de la Agencia de Turismo de Casa Santa Cruz y la directora de Turismo de la provincia, Mercedes Zavalía, quien arribó a la ciudad para cumplir una agenda oficial y fue especialmente invitada por el área municipal para compartir la experiencia.
En este marco, Valeria Negro, subsecretaria de Turismo sostuvo que el objetivo de esta propuesta es mostrar la historia de la ciudad de una manera diferente. Para ello, el personal del área se caracterizó con vestimenta de época, representando a diferentes protagonistas de la historia.
“En cada estación se representa qué familia vivía, de qué forma vivía, cómo se vestían también y se hace un pasaje también de la historia de esa forma como para que la gente lo pueda vivenciar de otra manera y explorar el circuito histórico, no de la forma convencional que siempre lo hacemos”, sostuvo.
Finalmente destacó que la actividad contó con muy buena recepción por parte de la comunidad, y despertó interés en instituciones educativas. “Nos pone contentos porque es contarlo de otra forma y que llegue a distintos públicos”, puntualizó.
Otras noticias que pueden interesarte
Certifican las obras en la Secundaria 42 y aseguran que la calefacción funciona con normalidad
En el marco de las tareas de mantenimiento que se llevan adelante en los estable...
Comenzó el juicio por el crimen de Nicolás “Toño” Tula
El proceso judicial por el brutal asesinato de Nicolás Antonio “Toño” Tula...
Elecciones en la Caja de Servicios Sociales: la Lista Celeste y Blanca pidió el voto de los afiliados y prometió “poner el cuerpo”
De cara a las elecciones de vocales de la Caja de Servicios Sociales de Santa Cr...
Santa Cruz avanza junto a Nación en la armonización tributaria y presupuestaria municipal
La Provincia trabaja en la unificación de criterios de recaudación, la moderni...
Sivori: “Santa Cruz Puede va a ser la YPF del Siglo 21”
El presidente de Santa Cruz Puede SAU, Gustavo Sivori, defendió el modelo de la...
Roberto Caciola: el 7 de mayo fue “un lanzamiento, digamos, protocolar” de la Mesa Federal y “hoy la queremos hacer efectiva”
Roberto Caciola, presidente de la Cámara Argentina de Empresas Mineras estuvo p...
Jornada nacional de lucha: el Polo Obrero reclamó por la pérdida de programas sociales
El dirigente del Polo Obrero, Omar Latini, encabezó este miércoles una manifes...
Servicios Públicos recibió 300 luminarias LED y equipamiento para Caleta Olivia
Esta primera entrega forma parte del plan de renovación del alumbrado público....
El Centro Catamarqueño de Caleta Olivia celebra 56 años con actividades y nuevos proyectos
En coincidencia con el Día de la Autonomía de Catamarca, el Centro de Resident...
Lorena Ross: “Sé lo que es recorrer distancias para un tratamiento”
En ocasión del aniversario de Comandante Luis Piedra Buena, el Gobierno de Sant...
Estela Bubola asumió como vicepresidenta de la UCR Santa Cruz y anticipó un año de reorganización partidaria
La nueva vicepresidenta del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical desta...
Vialidad Provincial realizó el despeje de nieve y brindó asistencia en la Ruta Provincial N°39
El Distrito Vial Perito Moreno, de la Administración General de Vialidad Provin...






















