- Efectivos de Pico Truncado reclaman paritarias y anuncian un quite de colaboración
- Avanzan las obras de ampliación del viñedo de Caleta Olivia
- De 10 perforaciones comprometidas a 14 pozos concretados: el CAP superó la meta en Perito Moreno
- Tras el corte de energía: SPSE advirtió sobre la falta de equipamiento para reforzar el servicio eléctrico
- Felipe Villar: “Desde mayo estamos habilitados para transitar nuevamente en la provincia”
- Abrazo simbólico al CEMEPA: docentes visibilizan reclamos por salarios, obra social y reconocimiento de títulos
- A 11 años del Ni Una Menos, convocan a una vigilia y presentan un observatorio de violencias
- Víctor Cortés: “El acampe no lo vamos a levantar hasta que tengamos un aumento digno”
- La familia de Trujillo pidió frenar la desinformación y evitar el morbo en redes sociales
- Ross: "Con esta compra el Estado ahorró 12.000 millones de pesos que podrán ser destinados a fortalecer el sistema sanitario"
¿Se hace o no el aniversario? Emprendedores exigen una definición urgente
A menos de 24 horas del inicio previsto, emprendedores siguen sin saber si podrán trabajar en el 124° aniversario. Reclaman claridad y una reunión con las autoridades para evitar pérdidas económicas.
- Por El Caletense | 19/11/2025
A horas de la fecha anunciada para comenzar el 124° aniversario de Caleta Olivia, la incertidumbre domina entre emprendedores, artesanos, productores y gastronómicos, quienes todavía no recibieron confirmación oficial sobre si el evento se realizará o será postergado tras el fuerte temporal que afectó a la ciudad.
Cristina Roldán, productora de alimentos artesanales, contó que ya tiene toda la mercadería elaborada, tras invertir entre 300 y 400 mil pesos en frascos, insumos y etiquetas. “Hice todo para mañana. No sabemos nada, nadie nos informó. Es una inversión muy grande”, dijo en diálogo con El Caletense Radio. Roldán integra un grupo de más de 100 emprendedores solo en el área de Cultura, dentro de un total que estiman en alrededor de 300 familias.
La duda sobre la realización se agravó luego del temporal de viento que dejó barrios destruidos y sectores completos sin electricidad. “Uno entiende que hay vecinos devastados, pero el emprendedor vive de esto. Si se suspende sin aviso, perdemos todo”, expresó.
acá la nota
Desde el sector gastronómico y artesanal, piden que el municipio convoque a una reunión inmediata con autoridades de Cultura y del Ejecutivo para consensuar una decisión. “Si se suspende, que lo digan ya, no cuando tengamos todo armado. Y si se hace, aunque sea el fin de semana, hay que organizarlo”, agregó Roldán.
Otra expositora, Andrea Quiliñán , señaló que muchos productos alimenticios no pueden guardarse por demasiado tiempo, lo que vuelve imprescindible una definición. “Nosotros vivimos de esto. No es un hobby. Es nuestro sueldo. Alguien tiene que dar una respuesta hoy mismo”, planteó.
Quiliñán también cuestionó la falta de oportunidades laborales durante el año para los emprendedores locales: “Si hubiera más ferias, como corresponde, no dependeríamos tanto de una sola fecha.”
Mientras tanto, en el Gorosito no se registran movimientos de armado de escenario ni de estructuras, lo que aumenta la sospecha de una suspensión. Sin embargo, oficialmente aún no se comunicó nada.
Los emprendedores coinciden en que, aun sin “festejos”, debería garantizarse al menos el paseo y la feria para que quienes invirtieron puedan recuperar parte del dinero. “No pedimos fiesta, pedimos trabajar”, resumieron.
Acá la nota completa
Otras noticias que pueden interesarte
Efectivos de Pico Truncado reclaman paritarias y anuncian un quite de colaboración
Policías autoconvocados de Pico Truncado instalaron una carpa frente a la Comis...
De 10 perforaciones comprometidas a 14 pozos concretados: el CAP superó la meta en Perito Moreno
El gobernador Claudio Vidal había asumido el compromiso de realizar diez perfor...
Tras el corte de energía: SPSE advirtió sobre la falta de equipamiento para reforzar el servicio eléctrico
Un desperfecto registrado durante la madrugada de este martes en una línea de m...
A 11 años del Ni Una Menos, convocan a una vigilia y presentan un observatorio de violencias
La subsecretaria de Políticas Integrales, Paola Ramos, advirtió sobre el retro...
Ross: "Con esta compra el Estado ahorró 12.000 millones de pesos que podrán ser destinados a fortalecer el sistema sanitario"
Así lo expresó la ministra de Salud y Ambiente, María Lorena Ross, quien deta...
Galarza y Garay avanzan en proyectos para ampliar el acceso a la tierra y fortalecer la producción local
El presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Gabriel Galarza, se ...
Policías Autoconvocados cuestionan su exclusión de la paritaria y anticipan posibles medidas de fuerza
Víctor Cortés aseguró que los Policías Autoconvocados fueron excluidos de la...
Santa Cruz aporta a la construcción de una agenda federal para la gestión sostenible del agua
A través del Ministerio de Energía y Minería y de Servicios Públicos S.E., l...
Advierten que los bajos costos de estiba en Caleta Olivia atraen buques, pero la actividad podría ser temporal
El inicio de la temporada de langostino volvió a poner en debate la situación ...
La Caja de Servicios Sociales cumple hoy 60 años
Hace seis décadas, a través de la Ley 364, Santa Cruz puso en marcha una insti...
Santa Cruz acompañó la participación de jóvenes en el programa Gestión para el Desarrollo del CFI
Participaron del primer encuentro presencial del programa Gestión para el Desar...
Policía Caminera aclaró que la VTV no se exige a vehículos particulares en Santa Cruz
Durante controles realizados en Zona Norte, la Policía Caminera detectó faltas...























