Caleta Olivia celebra su aniversario con festejos austeros tras el temporal

En el marco de un nuevo aniversario de Caleta Olivia, el Municipio confirmó que las celebraciones serán más moderadas de lo habitual debido a las consecuencias del reciente temporal que afectó a la ciudad. El secretario de Deporte, David Jones, explicó que la decisión busca mantener el respeto y la responsabilidad con la comunidad que aún trabaja para recuperarse.

“Fueron momentos muy duros para Caleta Olivia, para nuestros vecinos. Creo que tenemos que tener un respeto y una responsabilidad de nuestro lado de poder ayudarlos y seguir construyendo la ciudad”, expresó Jones, remarcando que el enfoque está puesto en acompañar a las familias afectadas más que en realizar grandes festejos. “Seguramente más adelante podremos seguir festejando, pero ahora queremos ordenar y trabajar al lado de los vecinos para que ellos puedan reducir todo el perdido”, agregó.

A pesar de la decisión de reducir actividades, se garantizó un espacio para los expositores y artesanos que se habían preparado para esta fecha. Según Jones, ya fueron notificados y podrán participar en la Plaza el 20 de noviembre, donde se concentrará parte de la actividad cultural y comercial del aniversario. “Muchos compraron materiales para la fecha, así que quisimos asegurarles un lugar donde puedan trabajar y no perder la oportunidad”, explicó.

Además, el secretario adelantó varios eventos planificados para las próximas semanas:

Del 5 al 8, un evento conjunto con Flota Amarilla, paseo Navideño, que llegará a fin de año, entre el 17 y el 18, un encuentro impulsado por emprendedores

Jones confirmó que seguirán en reuniones con expositores y manualeros para ultimar detalles y acompañar el desarrollo de estas actividades. “Queremos que puedan participar y generar ingresos en estas fechas, porque sabemos que para muchos es su trabajo”, señaló.

Por último, destacó que tanto el área cultural como la deportiva continúan trabajando para sostener las actividades de cierre de año, aunque siempre priorizando la situación actual de la ciudad, Caleta Olivia vive así un aniversario diferente.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Jubilados petroleros vuelven a reclamar al PAMI por demoras en tratamientos y falta de respuestas

La Asociación de Jubilados Petroleros Jerárquicos realizará una manifestació...

Image

Más inversión para las escuelas: renovaron por completo la calefacción de la EPP N° 64

La obra incorporó siete nuevos equipos de aire, calderas y termotanques para ga...

Image

Chubut y Río Negro cerraron un juicio de 25 años con un acuerdo energético

Los gobernadores Torres y Weretilneck acordaron saldar una deuda histórica medi...

Image

Afiliados al PAMI evaluarán tomar la sede local durante 24 horas por la falta de respuestas

Representantes de cinco centros de jubilados de Caleta Olivia anunciaron que la ...

Image

Río Gallegos: Infantería y el G.O.M. levantaron la medida y se normaliza el servicio policial

La normalización de la actividad policial continúa avanzando en la ciudad de R...

Image

El Municipio mantiene tareas permanentes de limpieza en espacios públicos

Esta semana, con el objetivo de mejorar los espacios y prevenir inconvenientes m...

Image

“Estamos abandonados”: el fuerte reclamo de los jubilados al PAMI

Los 5 centros de jubilados nacionales de la ciudad convocaron a una concentraci...

Image

La emergencia habitacional llega a la sesión extraordinaria cuestionada por la oposición

La Cámara de Diputados tratará este jueves el proyecto impulsado por el oficia...

Image

El SIPGER alcanzó un nuevo acuerdo salarial del 16% para el período paritario 2026

El Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables de Santa Cruz (SIPGER...

Image

Río Gallegos: el personal de Seguridad Externa de la Unidad Penitenciaria N.º 2 levantó el quite de colaboración

El personal que integra el área de Seguridad Externa de la Unidad Penitenciaria...

Image

El Municipio invita a la comunidad a participar del Mundial de la Amistad “Un gol a los Valores”

En el marco del Día del Amigo, la Municipalidad, a través de la Secretaría de...

Image

Conflicto municipal: "Hay un 90% de posibilidades de que se retome la medida de fuerza"

El cuerpo de delegados del SOEMCO se reunirá este jueves para definir los pasos...