Elección de vocales activos: más de 8.400 trabajadores habilitados para votar en Caleta Olivia

En el gimnasio “Daniela González” se desarrollan las elecciones de la Caja de Servicios Sociales, donde alrededor de 8.400 trabajadores activos de Caleta Olivia pueden elegir a su representante. La votación se realiza con boleta única y permanecerá habilitada hasta las 18 horas.

La jornada electoral avanza con normalidad en el gimnasio Daniela González, ubicado sobre la calle Humberto Beghin, donde este miércoles se encuentran habilitadas las mesas 10, 11, 12 y 13 para la elección del vocal por los trabajadores activos de la Caja de Servicios Sociales.

El dispositivo de votación es similar al utilizado en los comicios nacionales: boleta única, cabinas de votación y urnas tradicionales. Los votantes deben presentarse con DNI físico, requisito obligatorio para poder ejercer su derecho.

En diálogo con la prensa, el delegado de la Junta Electoral, Claudio , informó que en Caleta Olivia están habilitados 8.427 trabajadores activos, incluidos empleados provinciales, municipales, policía, docentes y trabajadores de entes autárquicos. “Hay una concurrencia bastante importante desde temprano, con un ritmo similar al de una elección general”, destacó.

A nivel provincial, el padrón alcanza aproximadamente a 53.000 trabajadores activos, distribuidos en 32 mesas en toda Santa Cruz y una adicional en CABA.

Cómo es el proceso de votación
El elector se presenta con su DNI físico.
La autoridad de mesa verifica su identidad.
Se entrega la boleta única, que el votante marca dentro de la cabina.
Luego, deposita la boleta en la urna correspondiente.

Señaló que el voto solo puede emitirse con documentación física: no se acepta DNI digital, Mi Argentina ni constancias de extravío.

La votación se extenderá hasta las 18 horas. Una vez cerrados los comicios, el escrutinio se realizará con un procedimiento muy similar al de cualquier elección general.

Si bien algunos candidatos ya se acercaron a emitir su voto, desde el gimnasio no se observaron actores de la política local participando activamente en la jornada, más allá de personal vinculado a instituciones barriales o comunitarias.

Con un padrón de más de 8.400 trabajadores activos en la ciudad, la elección avanza con buen nivel de asistencia y se espera que la participación continúe durante toda la tarde.

Acá la nota completa

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Alerta por el agua en San Julián: piden restringir el consumo este fin de semana por obras

Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) informó que tareas de mantenimie...

Image

El Ministerio de la Producción, Comercio e Industria alerta sobre intentos de estafa vinculados a las líneas de crédito

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de la Producción, Comercio ...

Image

Avanzan obras de infraestructura, educación y servicios en diversas localidades

El Gobierno de Santa Cruz, encabezado por el gobernador Claudio Vidal, continúa...

Image

Santa Cruz recibió un 36,8% menos de fondos nacionales durante 2026

Un informe de la Oficina de Presupuesto del Congreso reveló cómo evolucionaron...

Image

El gobierno provincial postergó la oferta salarial a gremios para el 9 de noviembre

El secretario de Estado Oscar Barrientos argumentó un déficit mensual del 1,7%...

Image

Presentaron un pedido de juicio político contra el ex presidente del TSJ Daniel Mariani

El dirigente Roberto Bucarey denunció en exclusiva por El Caletense Radio supue...

Image

Un estudio reveló que el 46% de los jóvenes en Zona Norte y Río Gallegos realiza apuestas online

El informe elaborado por el ISEPSI advierte sobre el impacto silencioso de la ci...

Image

Diego Derdey denunció demoras de más de 100 días para habilitar una farmacia en 28 de Noviembre

El empresario Diego Derdey, propietario de una cadena de farmacias con presencia...

Image

Alivio por el humo en Zona de Chacras: avanza el saneamiento del basural, pero la urgencia ahora son las cloacas

Los residentes del sector periférico destacaron los trabajos con maquinaria pes...

Image

"Nos falta una docente": ADOSAC va al paro este jueves exigiendo justicia por un brutal femicidio

?La medida de fuerza impulsada por CTERA impacta de lleno en las escuelas de la ...

Image

Rio Tinto celebra la inauguración de dos proyectos de litio por USD 1.400 millones en Argentina

El presidente de la Nación, Javier Milei, y el gobernador de Catamarca, Raúl J...

Image

Urgente: divisaron desde el helicóptero uno de los cuerpos de los hermanitos desaparecidos

El hallazgo se produjo durante los sobrevuelos realizados este jueves en el marc...