Robo en la Rotisería Guada deja a una joven familia sin nada

Una pareja emprendedora perdió maquinaria, mercadería y quedó sin capital para continuar con el negocio.

La Rotisería Guada, ubicada en Salaverry 2233, fue víctima de un robo durante la madrugada, cuando delincuentes ingresaron por una pequeña ventana del baño y se llevaron maquinaria esencial y gran parte de la mercadería. Sabrina, una de las dueñas del local, contó a El Caletense Radio que el emprendimiento tiene apenas dos meses desde su apertura.

Según relató, los ladrones se llevaron la máquina de cortar fiambre, una Pasta Linda prestada, carne, fiambres e incluso las lenguas que habían comprado para las fiestas.

“La máquina la sacaron desarmada por esa ventanita”, explicó. La pareja, Sabrina de 24 años y Denis de 25, que además tienen una bebé de tres años, quedó prácticamente sin recursos: solo cuentan con 30 mil pesos en su billetera virtual, correspondientes a un San Ramón con papas vendido la noche anterior.

La joven emprendedora expresó su preocupación por no saber cómo afrontar la cuota diaria de la heladera ni cómo volver a comprar mercadería. “No tenemos para trabajar y no sé de dónde vamos a sacar el dinero porque no se está vendiendo muy bien”, lamentó. Sabrina dejó un local donde hacía uñas y pestañas para apostar por este nuevo proyecto gastronómico.

No se llevaron la recaudación ya que, debido a las bajas ventas, la mayoría de los pagos se realizaron por transferencia. La dueña también comentó que la Policía solía advertirles que no dieran comida a personas en situación de calle “porque después te roban”.

Finalmente, la joven solicitó la colaboración de la comunidad: quienes tengan información pueden contactarlos a través de sus redes sociales, Instagram y Facebook, como “Comidas Guada”. “A mucha gente le damos fiado porque sabemos lo que es pasar hambre y no tener algo para darle de comer a tus hijos”, expresó Sabrina.

Acá la nota completa



Otras noticias que pueden interesarte

Image

EICO 1: hay 14 radiadores sin funcionar y las clases volverán con aulas en rotación

El director de Mantenimiento Escolar Zona Norte, Bruno Gallardo, confirmó que e...

Image

15 años acompañando: la historia de Venidici y una comunidad que aprendió a estar

Venidici celebró su aniversario con un encuentro cargado de emoción, donde hub...

Image

Carrizo hablo sobre su posible candidatura a la intendencia en 2027: “Tengo un compromiso con los vecinos de Caleta Olivia”

En diálogo con El Caletense, el intendente Pablo Carrizo repasó las gestiones ...

Image

La Municipalidad acompañó el 15° aniversario del Grupo Venidici

La institución celebró sus 15 años de trayectoria con un encuentro en el SUM ...

Image

El Municipio continúa promoviendo espacios de escucha y reflexión entre adolescentes

La actividad fue impulsada por el equipo técnico de la Secretaría de Infancias...

Image

El Municipio concretó una charla y conversatorio para promover la prevención del suicidio

La Municipalidad de Caleta Olivia llevó adelante una jornada de reflexión y co...

Image

El CIC Rotary 23 y el Jardín “Manchitas de Colores” celebraron 13 años de historia

Con una jornada destinada al encuentro, las instituciones dependientes de la Mun...

Image

Ciencia, deporte y salud: Perito Moreno se conviertió en sede de una nueva instancia de formación

Se trata del Simposio de Actualización en Ciencias del Ejercicio, el Deporte y ...

Image

Avances con Nación para destrabar viviendas y obras de infraestructura que quedaron inconclusas

El Ministerio de Economía y el IDUV mantuvieron una importante reunión de trab...

Image

Salud convocó a directores de hospitales para fijar prioridades sanitarias y optimizar la gestión operativa

El Ministerio de Salud y Ambiente llevó adelante una extensa mesa de trabajo ju...

Image

Javier Gómez representará a Santa Cruz en el Nacional de Ajedrez de Adultos Mayores

El vecino de Cañadón Seco fue seleccionado para integrar la delegación provin...

Image

Gremios en alerta: AOMA y ASIMRA emitieron comunicados respaldando los controles en Cerro Negro

Las dos organizaciones sindicales con representación entre los trabajadores min...