Jornada de Orientación Educativa: abriendo puertas al futuro de los jóvenes

La Escuela Permanente de Jóvenes y Adultos (EPJA) N°21 de Caleta Olivia llevó adelante una jornada de oferta educativa destinada a dar a conocer la propuesta académica de nivel superior disponible en la localidad. El objetivo central del encuentro fue motivar a los jóvenes a continuar sus estudios, brindándoles información clara y accesible sobre las diversas alternativas formativas que podrán seguir al finalizar el tercer año.


Durante la apertura de esta instancia, la rectora de la institución, María Noel Vega, destacó y agradeció la presencia de todas las instituciones educativas que participaron, valorando el tiempo y el compromiso que dedicaron para acercar sus propuestas.

Asimismo, remarcó que la jornada estaba pensada especialmente para los estudiantes, para que pudieran informarse, despejar dudas, conocer modalidades de cursado y acceder a herramientas que les permitan proyectar su futuro educativo.

Entre las instituciones presentes se contó con la participación de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), la Universidad Pascal, Universidad Católica de Salta (UCASAL), Instituto Superior de Enseñanza Ténica (InSET), Centro Educativa de Formación y Actualización Profesional (CEFyAP) y el Centro de Enseñanza Aprender de Pico Truncado; además, acompañaron la actividad el Colegio Urquiza y la supervisora del área.

En este marco, Vega señaló que cada institución presentó su oferta académica y explicó la modalidad de cursado, permitiendo a los estudiantes conocer en detalle las posibilidades de estudio disponibles. “Los jóvenes pudieron recorrer los stands, realizar consultas y recibir folletería e información directa de los referentes educativos”, amplió.

Por último, la rectora alentó a los alumnos a despejar todas sus dudas y a informarse sobre cada propuesta, motivándolos a aprovechar la oportunidad para educarse y consultar cualquier inquietud que tuvieran. Y destacó la importancia de que los 55 egresados de este año elijan la opción que mejor se adapte a sus intereses y proyectos de vida.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Operativo de fiscalización en Cerro Negro: participan más de 20 personas y podría extenderse hasta 96 horas

El Gobierno de Santa Cruz inició un operativo interdisciplinario de fiscalizaci...

Image

Georgion: “Esa es la concepción de Estado que tenemos; compartir, escuchar y mejorar para lo que necesita la gente”

Así lo señaló el titular de la cartera de desarrollo social, quien destacó l...

Image

Santa Cruz garantiza cobertura de salud a los apuntadores portuarios tras más de 20 años de reclamos

La Caja de Servicios Sociales firmó un acuerdo con la obra social del Sindicato...

Image

El CPASC pidió revisar el proceso de selección de magistrados y cuestionó la terna final

El Colegio Público de la Abogacía de Santa Cruz presentó un planteo ante el C...

Image

EduActiva: entregaron calzado deportivo a estudiantes de Koluel Kayke

El programa EduActiva llegó a la comunidad con la entrega de calzado deportivo ...

Image

Loreiro sobre planes de alivio financiero: “Se convierten un poco en demagogia”

La diputada del bloque oficialista "Por Santa Cruz" planteó reformular las medi...

Image

Gustavo Zapatero visitó el CEMNPA y destacó el nivel de atención oncológica

Durante la visita, destacó la alta calidad de los tratamientos oncológicos, lo...

Image

El PJ insiste con el desendeudamiento en la Legislatura de Santa Cruz

El diputado Eloy Echazú (Unión por la Patria) volvió a reclamar el tratamient...

Image

Los consejeros por la provincia en el SAMIC solicitaron a Belloni que designe al representante municipal

Los consejeros por la Provincia de Santa Cruz ante el Consejo de Administració...

Image

Rasgido encabezó una nueva entrega de equipamiento y recursos en Las Heras

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, entregó insum...

Image

Primera reunión territorial para la implementación de “Activá tu Huerta” en Perito Moreno

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Agrario Provincial (CAP), llev...

Image

La fiscal Natalia Linardi participó de la reunión del Foro Federal Permanente de Fiscalías de Estado

El encuentro se llevó adelante en Buenos Aires y congregó a representantes de ...