Juventud Peronista organiza una charla sobre violencias de género

La actividad será este sábado a las 16.30 en la Casa Peronista. Habrá disertantes especializadas que abordarán distintas formas de violencia incluidas en la ley, desde la vicaria hasta la obstétrica y laboral.

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres, la Juventud Peronista de Caleta Olivia realizará este sábado una jornada de charlas destinadas a visibilizar y comprender distintos tipos de violencias de género. El encuentro comenzará a las 16.30 en la Casa Peronista, ubicada en Primeros Pobladores, y será abierto a toda la comunidad.

Nayla Cabrera, integrante de la JP, explicó en diálogo con El Caletense Radio que la actividad se desarrolla en el inicio de los 16 días de activismo contra los femicidios. Señaló que se abordarán formas de violencia menos visibilizadas, pero igualmente graves, que integran el “iceberg de la violencia”, como la violencia vicaria —cuando se ejerce a través de los hijos—, la económica, psicológica, obstétrica, reproductiva y laboral.

Las disertaciones estarán a cargo de profesionales de cada área: la abogada Pamela Pérez hablará de violencia económica; la psicóloga Julieta Aguirre de violencia psicológica; la estudiante de Trabajo Social Sabrina Quintero de violencia vicaria; la sindicalista Olga Reynoso de violencia laboral; y la médica Mariana Gaspirós de violencia obstétrica y reproductiva. El cierre incluirá un repaso sobre los 10 años de la Oficina de Violencia Doméstica (OVD), a cargo de Janina Vargas, Lorena Quintero y Paola Álvarez.

Cabrera destacó la importancia de brindar herramientas para acompañar a mujeres que viven situaciones de violencia, sobre todo en un contexto donde, afirmó, el Estado “se está retirando” de las políticas de género. Remarcó que muchas violencias están tipificadas en la ley, aunque gran parte de la sociedad aún las desconoce o no identifica posibilidades de denuncia.

La organización invitó a toda la comunidad a participar para informarse y aprender a actuar ante situaciones de violencia, tanto para quienes las atraviesan como para quienes acompañan esos procesos.


Acá la nota completa

Temas relacionados
SANTA CRUZ CALETA OLIVIA 25N

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Los distritos de Vialidad Provincial intensifican los trabajos en rutas y caminos de toda Santa Cruz

Tareas de mantenimiento, reparación y mejoramiento de rutas y caminos en distin...

Image

Continúa el intenso operativo de rastrillaje del Ministerio de Seguridad para encontrar a dos niños

Durante la noche se trabajó arduamente en la búsqueda de los niños en la zona...

Image

El CAP Virgen del Valle realizará una jornada de salud este martes feriado

El centro de atención primaria abrirá sus puertas de 8:00 a 14:00 horas para f...

Image

Río Gallegos : denuncian descuentos bancarios de hasta el 100% del sueldo y preparan una demanda colectiva

La abogada Miriam Ramírez Boll alertó que cientos de familias de trabajadores ...

Image

Viejo reclamo: 2 profesionales evalúan presentar un amparo por el vuelco de líquidos cloacales al mar

El Dr Carlos Antipani y la profesional Marian Gogol trabajan en la actualizació...

Image

Suspendieron cobros en Rentas por un ciberataque al proveedor del sistema municipal y evalúan extender la moratoria

El secretario de Gobierno, Lucas Haidamaschuk, confirmó que desde el viernes se...

Image

Vecinos conformarán una comisión para controlar avances de saneamiento en el basural

Tras el encuentro del sábado con el intendente Pablo Carrizo, vecinos de distin...

Image

Mayorga advirtió que persisten los problemas ambientales en Caleta Olivia y reclamó soluciones concretas

Tras la reunión con el intendente Pablo Carrizo, la vecina María Inés Mayorga...

Image

El Ministerio de Salud coordinó acciones para optimizar la gestión del Hospital de Caleta Olivia

La ministra Lorena Ross se reunió con la dirección del nosocomio local para ag...

Image

Caleta Olivia: el Consulado Móvil de Bolivia atendió a más de 300 vecinos y superó las expectativas

La jornada se desarrolló en el Centro de Residentes Bolivianos con el apoyo de ...

Image

Addy: “El objetivo es entregar una vivienda para que la puedan disfrutar y no para que la sufran”

El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), Federico Add...

Image

La Provincia lanzó el Manual de Estudio para guías de turismo convencionales y especializados

La Secretaría de Estado de Turismo puso a disposición una herramienta de consu...